¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

viernes, 31 de marzo de 2017

Mujercitas -Audio Castellano- Online (Eps. 1 al 16) de 48


La familia March es una amplia familia que vive en una pequeña ciudad en Pennsylvania en los Estados Unidos de América. El señor Fréderic March y la señora Mary March tienen cuatro encantadoras hijas, cada una muy diferente a las otras tres; Meg (Margaret) es la mayor, como está creciendo, los vestidos y los bailes son su mayor preocupación y sueña en crecer a un gran puesto en la sociedad, Jo (Josephine) es la segunda y la protagonista de la historia, ella es lo que se dice un "chicazo" con un carácter fuerte y su sueño es ser un día una gran escritora. La tercera, Beth (Elizabeth) es una niña tímida y un poco débil de salud, su mayor ilusión es tocar el piano y ayudar a los demás, nunca piensa mucho en su futuro. Amy es la más pequeña y por eso a veces siente que ni su madre ni sus hermanas le prestan mucha atención, Amy suele ser un poco egoísta y a veces, bastante envidiosa de los bienes ajenos.

El padre de familia ha dejado su hogar para servir en la guerra civil estadounidense; luchando contra el ejército Confederado. En su ausencia, una batalla en la ciudad deja a su familia sin casa y él les aconseja buscar hogar en la casa de su Tía Marta, en la ciudad de Newford, Massachusetts. Allí pasan algunos días y aunque al principio, la Tía Marta no está del todo contenta con su presencia, pronto cambia de opinión y se encariña con cada una de las "mujercitas". Poco después se instalan en su nueva casa en los alrededores y conocen muchos nuevos amigos. Sus vecinos serán los Laurence, que viven en la casa de al lado y Laurie, el joven nieto del Sr. James Laurence se hará gran amigo de la familia March. Juntos, todos superan cualquier situación, logrando resolver cualquier problema para salir adelante.

Personajes Principales

Margaret (Meg) March: Meg es la mayor de las hermanas y por esta razón trata de dar el mejor ejemplo que puede. Sus grandes defectos son la vanidad y la envidia. Al principio es muy quejista, pero a medida que pasa el tiempo aprecia más a su familia y amigos con sinceridad. Es una chica muy discreta en cuanto a sus sentimientos y le cuesta aceptar sus condiciones de vida humilde, pero es fiel a sus principios y elije el dulce amor antes que la riqueza miserable. 










Josephine (Jo) March: es muy divertida y creativa. Jo me agradó mucho: le encanta leer y escribir, es muy talentosa en ello. Su defecto es su impulsividad, algo que aprende a controlar poco a poco a medida que pasa el tiempo. Le encanta hacer nuevos amigos y divertir a los demás. Es la segunda de las cuatro hermanas y también la de carácter más fuerte. Ella es quien protagoniza la serie.





Elizabeth (Beth) March: Beth es la tercera de las hermanas. Ella posee el carácter más dulce y compasivo en toda la familia y siempre está dispuesta a ayudar. Beth posee un talento para la música y tocar el piano es su mayor ilusión. Es muy tímida y ese su gran obstáculo, al darse cuenta de ello intenta ser más atenta y abierta con los demás. Al abrirse un poco, encuentra amistad en el viejo vecino, el Señor Laurence. La soledad es su gran aliada pero en cualquier momento se convertirá en su enemiga también.



Amy March: Amy es la más pequeña de las cuatro y la narradora de esta historia. Siendo la más pequeña, Amy suele sentirse echada a un lado de vez en cuando y cree que su familia no le presta la atención y el respeto que se merece. Por otro lado, el ser la más pequeña a veces le da la oportunidad de salirse con la suya y recibir cualquier capricho. Tiene talento para el arte, le gusta dibujar; demás es una niña muy egoísta que solamente se preocupa por sí misma. No le gusta compartir y se considera a sí misma como una prioridad. Al final aprende su lección y se convierte en una niña muy servicial y alegre con los demás.

Laurie Laurence: El nieto del Señor Laurence, Laurie es un muchacho un poco menor que Jo que al llegar se hace amigo de la familia March. Comparte muchos momentos divertidos con Jo, con quien mantiene la más especial amistad. Laurie se está preparando para ir a la universidad, sin embargo, los estudios no le agradan demasiado y suele perder la concentración fácilmente. Es un chico muy amble, educado y sumamente servicial. Cuando no era amigo de las mujercitas era muy solitario y vivía cada uno de sus días aburriéndose, pero después ¡se divierte inmensamente! Laurie demuestra querer sinceramente a sus amigas y las ayuda en todo lo que puede, esta ayuda no se limita a lo material sino que también les da apoyo moral en todo lo que se proponen. Sin duda, es un chico muy noble y humilde.






Personajes Secundarios


Señora Mary Curtis March: La madre de las cuatro hermanas, Mary es una mujer bondadosa que, al igual que Beth, está siempre dispuesta a ayudar al prójimo. Por esta razón se une a la caridad ayudando a familias cuyos padres y esposos se han ido a luchar en la guerra civil. Su marido, Fréderic March también está luchando en el frente, dejando a Mary a cuidar sola de sus hijas aunque también cuente con la ayuda de Hannah, la cocinera de la familia. 


Señor Fréderic March: El padre de familia, él se ha marchado a luchar en el frente durante la Guerra Civil Estadounidense. Su partida ha dejado solas a su mujer y cuatro hijas y ahora tendrán que vérselas solas. El señor Fréderic es una persona de gran voluntad que conoce su responsabilidad. Su hija menor, Amy, es su consentida.

Tía Marta: La tía del señor Fréderic, ella tiene un carácter un tal amargo; Cuando Mary y sus hijas se presentan en su gran hogar para pedirle ayuda, ella las rechaza. Sin embargo, después de una intervención de su desagradable sobrino David, cambia de opinión y le ofrece a les seis mujeres hogar en su misma casa. Después de un tiempo, la tía Marta se apiada de su situación y se encariña con todas, lo que cambia su manera de ser. 

Hannah: Hannah es la cocinera de la familia March. Cuando el señor Fréderic se va al frente, ella es quien ayuda a Mary a cuidar del hogar y de sus cuatro hijas. Todas la consideran una parte de la familia y no la dejarían atrás aún si de esa manera se ahorrasen dinero. 

James Laurence: Vecino de la familia March, el señor Laurence es un señor de avanzada edad que suele asustar con su carácter gruñón y su mirada poco amigable. Sin embargo, se hace buen amigo de Beth cuando le permite venir a tocar su gran piano. 

John Brooke: es el tutor de Laurie con quien discute algunas veces porque el mucho nunca presta atención. Se enamora perdidamente de Meg pero su trato con ella es algo distante porque él es un poco tímido, pero al final se la serie se le declara. Es un hombre muy amable cuya bondad es su mayor virtud.

Anthony Boone: es un reportero del Newcord Times y amigo de Jo. Él y Jo tienen un mal comienzo cuando critica su escritura, pero con el tiempo se convierten en grandes amigos, y Anthony ayuda a su familia a encontrar una nueva casa en Newcord. También anima a Jo para seguir y mejorar su escritura. Él se va a Nueva York en el segundo al último episodio para trabajar en un conocido periódico e inspira a Jo para hacer lo mismo. En algunos episodios que parece tener sentimientos por Jo, pero ella, en su búsqueda por convertirse en un gran escritora, no le corresponde o incluso parece no darse cuenta. 

Henry Murdoch: es el propietario y editor de The Newcord Times, y el jefe de Anthony. Él tiene una alta opinión de los talentos de Jo y anima cada vez que ella se desanima por las críticas de Anthony. 

David: es sobrino de la tía March, un jugador avaricioso y bueno para nada, así que sólo aparece para el cuidado de su tía porque ella le presta dinero. Antagoniza la familia March, y Jo, en particular, por temor a que va a perder su lugar como su única heredera.

John: es un esclavo fugitivo. En los primeros episodios, la familia de March lo ayuda a esconderse en su casa de los soldados confederados. En un episodio posterior, vuelve y consigue un trabajo en el periódico Newcord Times como impresor.






Ficha Técnica
Género: Drama, romance, histórico
Director: Fumio Kurokawa
Guión: Akira Miyazaki (Basado en la novela de Louisa May Alcott)
Estudio: Nippon Animation
Cadena Televisiva: Fuji TV
Música: Kazuo Otani
Fecha: 1987
Episodios: 48
Duración: 23 min.

Doblaje
Lugar: España
Dobladores:
Amparo Bravo - Elizabeth 'Beth' March
Matilde Conesa - Tía Marta
Eva Díez - Amy March
Juan Antonio Gálvez - Fréderic March
Arturo López - Sr. Lawrence
María Massip - Mary March
Rafael Alonso Naranjo, Jr. - Laurie
Luz Olier - Margaret 'Meg' March
David Robles - John Brooke
Alicia Sáinz de la Maza - Josephine 'Jo' March
Amparo Soto - Hannah

Tips para ver los episodios online:
  • La pantalla debe ser pequeña para que se vea bien porque está en formato MOV de 320x240 px. 
  • Si tienen una conexión de internet lenta (como la mía), cuando hagan clic sobre el botón PLAY del video y ven que se detiene la reproducción, vuelven a presionar PLAY para ponerlo en pausa y esperan a que cargue toda (o parte de) la barra de duración del video (sí, como en Youtube). Cuando lo vuelvan a poner en PLAY, ya no se interrumpirá la reproducción del video y podrán verlo de corrido ^_^ 
  • Pero, si sigues teniendo problemas con la reproducción, dale clic aquí para que veas más soluciones ^_^
  • De todas maneras, he descubierto que en determinadas horas del día, dependiendo de tu conexión de internet, la reproducción mejora ^.^


Opening
video

1 Mujercitas
video

2 Milquiano
video

3 John el Desertor
video

4 Comienza la Batalla
video

5 La Ciudad en Peligro
video

6 Adiós Dulce Hogar
video

7 La Tía Marta no Tiene Corazón
video

8 Buscando Casa
video

9 El Enfado de Jo
video

10 Críticas y Alabanzas
video

11 Una Mujer Amargada
video

12 Jo y el Trueno
video

13 Una Extraña Casa
video

14 Llega Laurie
video

15 Un Vecino Curioso
video

16 Yo no Robé ese Dinero
video

Continuará el próximo viernes...


Notas de una bloggera nostálgica
A este anime lo vi en audio latino más o menos en el año 1994, creo, por el desaparecido canal The Big Channel. Me encantó el personaje de Jo porque somos muy parecidas en carácter y en sueños. También tuve un conflicto "amoroso" entre mi gusto por Laurie o Anthony. Los dos me gustaban para Jo, pero ahora pienso que ella era demasiado mala con el último. Si uno sigue la línea del libro o del anime, ella... Bueno, en el capítulo final se darán con la noticia sobre el futuro de Jo si es que no han leído la novela aún. 

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!!!

Gabriella Yu

8 comentarios :

  1. ¡Hola! La verdad es que no tenía idea que Mujercitas tuviera anime. No recuerdo haber leído el libro, aunque por Friends me enteré del final de Jo XDDD cuando Joey se asusta y mete el libro en el freezer (?). Aunque el tipo de dibujo me ha recordado a la Princesa Sisi que esa sí era una serie que veía XD

    La voy a agregar a mis pendientes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que el anime de Sisi loa haya hecho el mismo estudio, es muy famoso por hacer series de anime basados en la literatura universal :)
      La verdad, me hubiera gustado más que Jo se quedara con Laurie en el libro y con Anthony en el anime, pero bueno, no pasa nada de eso, snif... Aunque no tengo nada contra el profe Baher, pero te la hacen creer y te salen con otra cosa... ¡cómo detesto eso! Grrrrr!!!!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. A lo mejor que sí, la verdad es que estas series las veía de chica y esas cosas de chico uno no le presta atención XD ahora sí, que me quedo más atenta a todo por ello —sino, siempre Google-sama podrá salvarnos de la duda (?)—

    Lo de los giros lo entiendo perfectamente XD intentaré conseguir el libro así veo el anime, que la verdad, siempre pasé de este clásico XD y ya me liaré con los personajes también XDDD Supongo que si sigues Detective Conan también, debes sufrir horrores con todas las vueltas de tuerca que da Aoyama al manga >.< es un maestro de los maestros para dar vuelta todo y que siga teniendo sentido XD

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh sí! ¡Conozco muy bien Detective Conan! :>) Pero desafortunadamente sólo el anime porque por estos lares es muy difícil conseguir el manga :( ¿Todavía Aoyama no finalizó el manga? ¡Cuánta imaginación! :)

      El relato de Mujercitas es muy inocente para esta época, pero muy actual en algunos aspectos. Ya lo notarás cuando la leas :) Por mi parte, yo también seguiré adorando a Google-sama XD

      ¡Saluditos!

      Eliminar
    2. Yo no estoy al día con el anime, sí con el manga que lo sigo por Tumangaonline. Ninguna de las editoriales argentinas lo ha sacado >.< y de las españolas que llegan a Argentina, lo vi en Norma comics, pero está sin stock :,D es un complot del universo xD yo a algunos los voy leyendo online y en cuanto el manga llega, lo compro, que me encanta tenerlos <3 y es más cómodo para leer, pero si no hay de otra, internet es un buen medio. Y no, todavía no terminó el manga. Aoyama no tiene idea de cómo va a terminar Conan, que estaba leyendo una entrevista y aseguró que supera los cien tomos XD como que todavía hay manga y anime para rato (?????)

      Me has dejado tentada con Mujercitas, sin falta lo consigo esta semana.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
    3. ¿Que no sabe cómo va a terminar Conan! ¡Wow! Eso deja mucho en qué pensar... Espero que no pase como Tintín y la historia se quede sin final... :( Siempre quise tener aunque sea un mísero tomo de Detective Conan, pero al leerte mis esperanzas se redujeron a meras ilusiones, je XD ¿Qué estarán esperando aquí para publicar aunque sea unos tomitos?:((
      Leo muy poco manga online, si te cuanto que apenas leo uno que otro fanfic de vez en cuando, prefiero el papel, amo el papel, no me destroza los ojos XD y desde chica siempre he sido su fan N° 1 Tiene ese nosequé como las cartas por correo :) Igual me bajé casi todos los tomos de Conan en PDF porque me encanta su arte :>)
      Mujercitas es un clásico universal, es fácil de leer y su moralismo no es tan dulzón porque muestra que uno es tan imperfecto como todos los demás y el arduo trabajo que conlleva superarse :)

      ¡Saluditos desde Orán!

      Eliminar
  3. Yo creo que debe saber o al menos, tener una mera idea pero no lo dice, aunque nunca revela nada en sus entrevistas XD es increíble como los entrevistadores le preguntan sobre la serie y responde 'si; no; es un secreto'. Me frustra este hombre XDDDD

    No sé si lees el blog de IVREA, una vez preguntaron por Conan y respondieron esto '4)como van a publicar mangas largos, no veran a futuro publicar detective conan???

    (((Vamos a publicar mangas largos, que no es lo mismo que interminables… :P)))'

    A mi me gusta el papel, pero he aprendido a sacarle provecho, aunque he decir que era totalmente negada para la tecnología antes XD leer un e-book parecía lo mismo que romper los diez mandamientos de seguido XD sin embargo, cuando empecé a ver libros o mangas que me interesaban y estaba discontinuados o no llegaban al país, me armé de valor (?) y aquí me ves XD aunque con las casas de segunda mano he llegado a surtir mi biblioteca de algunos de ellos *^*. El papel es precioso, sin duda, no tiene comparación con la computadora, pero a veces...

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a veces la necesidad nos empuja a buscar nuevos horizontes :)) Trataré de hacer el esfuerzo de leer mangas por internet, pero no libros, esos no, me cuestan más, je XD
      ¡Ah! ¡Malos malitos los de Ivrea! ¡Qué cuesta unos tomitos nada más! :))

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...