Cocina Coreana: Tallarines Transparentes con Salteado de Buey y Hortalizas

 Cocina Coreana
De carácter rústico, la cocina coreana ofrece una gran variedad de deliciosos platos para escoger. Aquí te presentamos una selección de los clásicos.


Tallarines Transparentes con Salteado de Buey y Hortalizas 

Dificultad: Para cocineros avanzados
Tiempo de preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Para: 4 personas

Ingredientes:
150g de tallarines transparentes
8 setas chinas secas
1 cucharada de semillas de sésamo
150g de solomillo de buey, ligeramente congelado
4 dientes de ajo, picados finos
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de agua
2 cucharaditas de aceite de sésamo
1-2 cucharaditas de guindilla roja fresca, picada
1 zanahoria grande
1/2 pimiento rojo mediano
75g de espárragos
2 cucharadas de aceite
6 cebolletas, en rodajas
finas

Procedimiento:
1. Ponga los tallarines y las setas en sendos boles y cúbralos con agua templada; déjelos en remojo de 20 a 30 minutos, o hasta que estén blandos. Tueste las semillas de sésamo en una sartén pequeña a fuego medio, sacudiéndola constantemente, durante 3 ó 4 minutos o hasta que estén doradas. Retírelas de la sartén para evitar que se quemen. 
2. Corte la carne en filetes muy finos, en sentido contrario al 'nervio. Mézclelos con el ajo, la salsa de soja, el agua, el aceite de sésamo y la guindilla; déjelo marinar durante 15 minutos. Pele la . zanahoria, retire la membrana y las semillas del pimiento, y recorte la parte dura de los espárragos. Trocee las hortalizas en tiras finas de unos 4 cm de largo. Escurra los tallarines y las setas, reservando 2 cucharadas del líquido de las setas. Corte éstas en láminas y deseche los tallos duros. Mézclelas con la carne; escurra todo el líquido y resérvelo. 
3. Caliente un wok o una sartén grande de fondo pesado a fuego medio hasta que esté muy caliente. Añada un poco de aceite; saltee la mezcla de carne y setas en dos tandas. Ase la carne rápidamente, pero no en exceso; retírela de la sartén. Añada un poco de aceite; saltee las hortalizas durante 2 minutos, cúbralas con una tapadera y déjelas cocer 1 minuto, o hasta que estén blandas. Incorpore los tallarines, el líquido reservado y las cebolletas; remueva bien. Vuelva a poner la carne en la sartén, tápela y déjela cocer durante 1 minuto. 
4. Reparta los tallarines en 4 cuencos de servia y espolvoréelos con semillas de sésamo. Sírvalos con más salsa de soja y aceite de sésamo. 

Ponga las setas y los tallarines en sendos cuencos 
y cúbralos con agua caliente. 

Corte la carne en filetes muy finos, 
en sentido contrario al nervio. 

Parta con cuidado las puntas duras 
de los espárragos. 

Saltee rápidamente la mezcla de carne y setas,
 sin cocerla en exceso. 

 Receta extraída del libro "Cocina Japonesa y Coreana", de Anne Wilson
¡Compra el libro si puedes, ayuda a la autora!

Notas de una bloggera descuidada:
¡Uh! ¡Se ve rica esa carne! En fin, sigo atrasada... Me falta publicar la novela y el fanfic de YuYu... Hay que trabajar, ¡trabajaaar! La diversión para cuando se tenga tiempo XD

¡Muchas gracias por leer!
¡Nos vemos en la próxima receta!
¡Cuidense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Estoy d acuerdo contigoooo se m cae la babaaaaa.... q rico se ve... jejeje con respecto a lo q escribist mas arriba yo estoy esperando tu novela pero no quise ni quiero ser pesada por eso no t dije nada no esq ya m haya olvidado je lo tngo muy presente jejeje apenas lo publiques lo leere con muchas ganas!!! Besitos...^-^

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.