¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

viernes, 12 de mayo de 2017

Saint Seiya -Audio Latino- Online (Eps. 58 al 76) de 114


La historia de Los Caballeros del Zodíaco nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes guerreros denominados Saints (Santos; o caballeros), huérfanos de padre y madre, cuyo destino les lleva a ser protectores de la diosa Atenea  de las fuerzas del mal, y cómo su gran sentido de la amistad y lealtad les lleva a realizar hazañas increíbles. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada Cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava.


Personajes Principales
Seiya de Pegaso: Es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).















Saori Kido/Athena: Es la Reencarnación de la diosa Atenea en la época de la serie, al principio parece ser sólo una exitosa empresaria heredera de la Fundación Graude de su abuelo Mitsumasa Kido, pero después descubre su verdadero origen, conforme pasa la serie empezará a madurar más en su comportamiento y a afrontar su destino como diosa de la guerra.












Shiryū de Dragón: Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensárselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y haciéndole heredero de su técnica Excalibur. Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).









Hyōga de Cisne: Aparenta frialdad, sin embargo no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, -su maestro en el manga-. En el Anime resultó ser Crystal, santo de plata discípulo a su vez de Camus-











Shun de Andrómeda: Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura rosada cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). Es de las pocas armaduras de bronce que contiene armas: la cadena con punta circular para defensa, la defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena con punta triangular para el ataque, es bastante sensible debido a sus preferencias.








Ikki de Fénix: Hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). El Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros estén al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte a su antojo y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola: El Fénix renace de sus cenizas.








Personajes Secundarios
Saga del Santuario
Caballeros de Bronce
Jabu de Unicornio: Nació en Japón un 3 de noviembre, tiene 13 años, mide 165 cm y pesa 55 kg. Fue enviado a entrenar a OránArgelia y su técnica es llamada Unicorn Gallop (Galope de unicornio) y la primera técnica mostrada en el anime es su poder telequinético visible con unos rayos desde su frente que también sirve para hacer daño.

Ichi de Hidra: es uno de los enviados de Mitsumasa Kido por el mundo a conseguir una cloth de bronce. Nació en Japón un 10 de febrero, tiene 14 años, mide 170 cm y pesa 56 kg. Fue enviado a entrenar al Lago HoltzFinlandia y su técnica es llamada Mellow Poison (Veneno suave) y consiste en enterrarle unas garras al enemigo emergentes de los brazos y rodillas, mezclada con el golpe de la serpiente, técnica que sirve para confundir al enemigo al bloquear el golpe lento a breve y enterrarle de sorpresa la garra. 

Ban de León Menor es uno de los enviados de Mitsumasa Kido por el mundo a conseguir una cloth de bronce. Nació en Japón un 30 de diciembre, tiene 15 años, mide 181 cm y pesa 83 kg. Fue enviado a entrenar al KilimanjaroTanzania y su técnica es llamada Lionet Bomber (Bombardeo del leoncillo) que son dos puños golpeando un sector específico y presionando así.

Nachi de Lobo es uno de los enviados de Mitsumasa Kido por el mundo a conseguir una cloth de bronce. Nació en Japón un 20 de julio, tiene 14 años, mide 171 cm y pesa 57 kg. Fue enviado a entrenar a las Colinas de BomiLiberia y su técnica es llamada Dead Howling (Aullido Mortal) que consiste en puños a la velocidad del sonido que a la vez dañan al cortar el viento usándolo para cortar al enemigo. 

Geki de Osa Mayor es uno de los enviados de Mitsumasa Kido por el mundo a conseguir una cloth de bronce. Nació en Japón un 15 de mayo, tiene 15 años, mide 188 cm y pesa 102 kg. Fue enviado a entrenar a las Montañas RocosasCanadá y su técnica es llamada Hanging Bear (Ahorcada de oso).

June de Camaleón es un santo femenino que entrenó con Shun en la Isla de Andrómeda, Etiopía Nació en Etiopía un 7 de septiembre, pesa 45 kg, mide 160 cm y es de sangre tipo O. Aunque no utilizó ninguna técnica en la serie su cloth cuenta con un látigo






Caballeros de Plata
Marin del Aguila  es el Santo de Plata de Águila y es la maestra de entrenamiento de Seiya. El Patriarca (Saga) le asignó a Seiya como discípulo, cuando éste fue al Santuario para realizar su entrenamiento como Santo, debido a que Marin era de origen japonés, al igual que Seiya. Durante la lucha contra los Santos de Plata, se revela que Marin puede ser Seika, la hermana desaparecida de Seiya. Nació en Japón un 18 de marzo, tiene 16, mide 167 cm y pesa 51 kg. Entrenó en el Santuario de Grecia y sus técnicas son: Eagle Toe Flash (Destello del puntapié del Águila)Ryūsei Ken (Golpe de Meteoros) y Kū Ken (Golpe nulo).

Shaina del Oftuco Es la Santo de plata de Ofiuco, Lo curioso es que ella nació en abril, lo cual descarta absolutamente a este como un signo verdadero, ya que supuestamente ocupa parte de noviembre y diciembre, entonces sería imposible que Shaina sea de este "signo". recientemente se comprobó que es una constelación que se ve unos años y desaparece luego por décadas, lo cual imposibilita hacer un horóscopo de esa manera, cuando se pensó en incluirlo en la serie aun eso no estaba en claro. Nació en Italia un 24 de marzo, tiene 16, mide 166 cm y pesa 49 kg. Entrenó en el Santuario de Grecia y su técnica es Thunder Claw (Garra del trueno).


Misty del Lagarto  fue el segundo Santo de Plata al que se enfrentó Seiya (siendo Shaina el primero). Fue enviado junto con Marin, Moses, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Según él mismo reveló, nunca había sido golpeado por sus rivales y menos aún había sido derrotado.  Misty tenía 16 años, medía 180 cm y era del signo de Piscis. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Nació en Francia un 11 de marzo, tiene 16 años, mide 180 cm y pesa 68 kg. Su entrenamiento se realizó en Côte d'Azur, Francia y su técnica es llamada Mavrou Trippa (Hoyo negro) un ataque que usa dos dedos para crear un remolino de viento violento, también conocido como Fuerzas demoníacas y tiene la habilidad de crear una barrera defensiva gracias a la corriente de aire generada por el rápido movimiento de sus manos.

Moses de la Ballena es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Asterión y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Es grandote y tuerto. En el anime del Hades es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Nació en Nueva Zelanda un 2 de agosto y entreno en ese mismo lugar, tiene 17 años, mide 205 cm y pesa 130 kg. Su técnica es llamada Cetus Spouting Bomber (Bombardero surtidor de la ballena más conocido como "Que las fuerzas demoniacas te acompañen").


Asterión del Perro de presa  es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Babel para acabar con Seiya y sus compañeros. Nació en Dinamarca un 20 de febrero, tiene 16 años, mide 183 cm y pesa 75 kg. Su entrenamiento se realizó en la Montaña Brocken, Austria y su técnica es llamada Million Ghost Attack (Ataque del millón de fantasmas) además de su capacidad para leer los pensamientos en las mentes ajenas


Babel del Centauro es otro de los Santos de Plata enviados junto con Marin, Misty, Moses y Asterión para acabar con Seiya y sus compañeros. En el anime del Hades, es uno de los Santos revividos por el Dios del Inframundo para matar a Atenea. Nació en Irak un 20 de febrero, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 80 kg. Su entrenamiento se realizó en la Isla Centauro y su técnica es llamada Photiás Rhouphéchtra (Remolino de fuego).


Jamián del Cuervo usó a sus cuervos entrenados, para capturar a Saori y llevarla al Santuario. Es el más débil y asustadizo de los Santos de Plata. Nació en el Reino Unido un 27 de julio, tiene 17 años, mide 166 cm y pesa 56 kg.Su entrenamiento se realizó en Escocia, Reino Unido, y su técnica es llamada Black Wing Shaft (Proyectil de las alas negras)


Capella de la Auriga es parte del segundo grupo de santos de plata en atacar a los protagonistas. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Nació en Grecia un 21 de agosto, tiene 17 años, mide 183 cm y pesa 80kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es llamada Saucer Kōgeki (Ataque de platillo),consiste en el lanzamiento de uno o varios discos que actúan como un boomerang. 

Dante del Cerbero luego de la derrota de Capella, pelea contra los santos de bronce, En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Nació en Italia un 29 de marzo, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 93kg. Entrenó en la isla de Sicilia, Italia y aunque no utilizó ninguna técnica su cloth cuenta con las Cadenas con bolas de acero del Infierno.



Argol de Perseo es parte del segundo equipo enviado a atacar a los protagonistas. En las OVAs es uno de los supuestos Santos traidores revividos por el Dios del Inframundo. Nació en Arabia Saudita un 11 de noviembre, tiene 17 años, mide 188 cm y pesa 83 kg. Entreno en Austria y su técnica es llamada Râ’s Al Ghûl Gorgonio (Cabeza demoníaca de la gorgona)

Sirius del Can mayor 
 es un santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea.  Nació en Alemania del Este un 6 de enero, tiene 17 años, mide 185 cm y pesa 86 kg. Entreno en el Santuario de Grecia y su técnica es Great Mountain Smasher (Gran Destructor de Montañas).

Dio de la Mosca 
es otro Santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Nació en México un 10 de julio, tiene 16 años, mide 160 cm y pesa 56 kg. Entreno en México y su técnica es Dead End Fly (Vuelo de la muerte final).

Argeti de Hércules 
es un Santo de Plata enviado por el Patriarca, para seguir a Aioria en su misión de acabar con los Santos de Bronce. En las OVAs, es revivido por Hades al igual que los demás santos de oro y plata muertos para matar a Atenea. Nació en África un 15 de agosto, tiene 17 años, mide 240 cm y pesa 180kg. Su entrenamiento fue en Uganda y su técnica es Kornephóros (El que porta la maza)

Tremy de la Flecha (o Sagitario) 
es un Santo de Plata enviado por el Patriarca para recibir a Saori Kido y los Santos de Bronce que llegaron al Santuario para confrontar al Patriarca. Nació en Libia un 16 de junio, tenía 16 años, medía 180 cm, pesaba 73 kg y era del signo de Géminis. Su entrenamiento se llevó a cabo en TebasEgipto y su única técnica conocida es Phantom Arrow ( Flechas fantasma).

Caballeros de Oro
Mu de Aries El santo de la constelación Aries es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la primera casa del santuario, el Templo del carnero blanco. Curiosamente todos los defensores conocidos de esta constelación son descendientes de una antigua raza de seres humanos, que habitaron el Continente perdido "Mu". La forma de esta cloth en su estado pasivo es la de un carnero erguido. TécnicasExtinción de Luz EstelarMuro de CristalRevolución de Polvo Estelar.

Aldebarán de Tauro 
El santo de la constelación Tauro es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la segunda casa del santuario, el Templo del toro dorado. Cuando un santo asume la posesión de este cloth renuncia a su nombre y pasa a ser llamado Aldebarán como la estrella principal de esta constelación. La cloth en su estado pasivo semeja un toro apuntado con sus cuernos hacia adelante. Técnicas: Great Horn (Gran Cuerno).


Saga de Géminis 
El santo de la constelación Géminis es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la tercera casa del santuario, el Templo de los gemelos. Esta cloth asemeja en su estado pasivo al torso de un par de siameses unidos por la espalda y la nuca, una de sus caras muestra un gesto amable y representa a la justicia y la otra un gesto maligno que representa a la corrupción. Siguiendo su naturaleza dual esta armadura en cada generación ha tenido dos dueños ya que los portadores tienen la particularidad de ser gemelos de personalidades opuestas o trastornos de personalidad; primero un santo elegido y luego, cuando este abandona sus deberes, la armadura es transferida a su hermano. Técnicas: Another Dimension (Otra Dimensión), Genrō Maō Ken (Satán Imperial).


Death Mask de Cáncer 
El santo de la constelación Cáncer es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la cuarta casa del santuario, el Templo del cangrejo gigante. Todos los guardianes de esta armadura tienen una relación muy estrecha con la muerte (Deathmask disfruta la muertee). Esta cloth se representa en su estado pasivo con la forma de un cangrejo de mar. Técnicas: Sekishiki Meikai Ha (Ondas Infernales), Acubens (Pinza de Cangrejo), Sekishiki Souen (Flamas Infernales), Sekishiki Konsoha (Sepultura de almas Infernal).

Aioria de Leo 
El santo de la constelación Leo es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la quinta casa del santuario, el Templo del león. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un león que corre mientras ruge. Técnicas: Lighting Plasma, Lighting Bolt, Atenea Exclamation, Zodiac Clamation, habilidad de copiar técnicas y poderes de otros guerreros.


Shaka de Virgo 
El santo de la constelación Virgo es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la sexta casa del santuario, el Templo de la doncella. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un ángel femenino que reza arrodillado. A todos los portadores de esta cloth se les conoce como "los más cercanos a un Dios" o "la reencarnación de un Dios". Técnicas: Cuatro puertas de Buda, Tenbu Hōrin (El Tesoro del Cielo), Ungyo.

Dhoko de Libra 
El santo de la constelación Libra es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la séptima casa del santuario, el Templo de la balanza. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a una balanza de dos platos en perfecto equilibrio. 
TécnicasImpacto Real de RozanAscensión Celestial de Rozan.


Milo de Escorpio El santo de la constelación Escorpio es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la octava casa del santuario, el Templo de escorpión celestial. Esta armadura asemeja en su estado pasivo a un escorpión que mantiene su cola en actitud amenazante sobre su lomo. Curiosamente, todos los portadores de esta cloth tienen un ataque punzante con el nombre de la estrella principal de la constelación (Antares) y este ataque tiene el color rojo. "Técnicas": Restriction (Restricción), Scarlet Needle (Aguja Escarlata), Antares.

Aiolos de Sagitario 
El santo de la constelación Sagitario es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Novena casa del santuario, el Templo del centauro. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un centauro alado que sostiene un arco en sus manos mientras apunta con su flecha al cielo. Es la única cloth dorada además de Libra que posee un arma. Técnicas: sagittarius gold arrow, ghost arrow, Cheiron's Light Impulse, cheirons thyella.

Shura de Capricornio 
El santo de la constelación Capricornio es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décima casa del santuario, el Templo de la cabra montes . Esta cloth asemeja en su estado pasivo a una cabra salvaje erguida cuyas patas traseras con más cortas que las delanteras. Técnicas: Jumping Stone (Roca Saltarina), Excalibur.

Camus de Acuario 
El santo de la constelación Acuario es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décima-Primer casa del santuario, el Templo de la urna del tesoro. Esta cloth asemeja en su estado pasivo el torso de un hombre sosteniendo una vasija con agua sobre su cabeza. Técnicas: Aurora Execution (Ejecución de Aurora), Koliso, Diamond Dust (Polvo de Diamante), Freezing Coffin (Ataúd de Hielo).

Afrodita de Piscis 
El santo de la constelación Piscis es uno de los doce Santos de Oro y es el guardián de la Décimo-Segunda casa del santuario, el Templo de los peces gemelos. Esta cloth asemeja en su estado pasivo a un pez. Técnicas: Bloody Rose (Rosa sangrienta), Daggers Rose (Daga de rosa), Royal Demon Rose, Hilo de Ariadna.

Otros personajes de la Saga del Santuario
Mitsumasa Kido (城戸光政, Kido Mitsumasa) fue un multimillonario japonés amante de las culturas antiguas y del deporte del combate. A pesar de ser una persona corriente, Mitsumasa jugó un papel muy trascendental en la historia de Saint Seiya pues fue él quien encontró a Aiolos de Sagitario en sus últimos momentos de vida y recibió de su parte la encomienda de proteger no solamente su armadura sino también al bebé que tenía en sus brazos del mal que acechaba al Santuario desencadenando con ello los eventos que vendrían posteriormente.

Tatsumi Tokumaru. Fue el mayordomo y mano derecha de Mitsumasa Kido, el cual dirigía la Fundación Graude. Tras la muerte de su amo, Tatsumi pasó a ser mayordomo y principal asistente de la nieta adoptiva de Mitsumasa Kido: Saori Kido.

Kiki es el joven aprendiz y escudero del Santo de Oro Mu de Aries. Realiza su capacitación y entrenamiento en las montañas de Jamir, para algún día poder ser el sucesor del título de Santo de Oro de Aries.

Miho es una niña huérfana que está en un orfanato de Tokio en Japón. Allí convive con varios niños elegidos por la Fundación Kido elegidos para convertirse en caballeros. Estos niños son entrenados en la Mansión de la Fundación Kido antes de que cada uno se marche a distintas partes del mundo a recibir un entrenamiento específico. Miho también esta enamorada de seiya.


Tatsuya, Makoto y Akira son tres niños del Orfanato "Niños de las Estrellas" para la época en que se realizara el Galaxian Wars. Fervientes admiradores de Seiya y suelen burlarse de Miho y su amor por éste.

Shunrei  es otra huérfana que vive en los Cinco Picos, fue criada por Dohko. Aunque en un principio ella dice ser la hermana de Shiryu, Shunrei es la que apoya a Shiryu, tanto así que sus oraciones en la batalla de las 12 casas perturbaron el cosmo de Mascara Mortal impidiéndole matar a Shiryu. 

Esmeralda. Ella era una joven que vivía en la Isla de la Reina Muerte y tenía una cercana relación con Ikki, quien entrenaba allí para ser caballero.

Natassia es la madre de Hyōga de Cisne. Aparece en varias ocasiones durante los recuerdos de Hyōga, dentro del barco donde naufragó y donde murió, quedando reposando su cuerpo dentro del naufragio, conservado intacto gracias a las heladas aguas del mar ártico que la rodean. 

Yakoff. Es un niño que vive en Siberia en una aldea cercana al lugar de entrenamiento de Hyoga de Cisne. Él vela por el sueño eterno de Natassia cuando Hyoga está ausente debido a sus responsabilidades como Saint. Él ayuda a Hyoga en las tareas domésticas y también ayudó al Saint en su fuga de la prisión de los Blue Warriors.



Ushio es un personaje perteneciente al grupo de los Santos de Acero y representando el medio Acuático. Daichi perteneciente al grupo de los Santos de Acero y representando el medio terrestre. Shō que tiene el poder de “ondas celestes", incluye la capacidad de absorber técnicas de explosiones enemigas y ataques desde el aire. Sho es uno de los Caballeros de Acero,  representando el medio aéreo. 

Dr. Asamori es el creador de las Cloths de Acero de diseño solicitado por Mitsumasa Kido.

Crystal Saint se dedica a entrenar a futuros santos en las heladas tierras de Siberia Oriental. Cristal fue el maestro de un niño llamado Isaac al que poco después se uniría otro llamado Hyōga. Formalmente el maestro de Isaac de Kraken y Hyōga de Cisne y discípulo de Camus de Acuario. Durante el papado de Saga como falso pontífice, el Santo de Cristal fue personalmente al Santuario de Atenea a mostrar su desacuerdo por la construcción de una pirámide de hielo en Siberia ordenada por el tiránico Pontífice.

Albiore es el Santo de Cefeo del anime Saint Seiya. Es un Santo de Plata del que se dice que su poder es equivalente al de un Santo de Oro. Maestro de Shun de Andrómeda, June de Camaleón, Reda y Spica,

Reda es un caballero sin constelación, perteneciente al bando de los Caballeros de Athena. Fue entrenado por Albiore de Cefeo y rivalizó con Shun y Spica para conseguir la Armadura de Andrómeda. En la Isla de Andrómeda, también fue compañero de June de Camaleón.

Spica. Es uno de los discípulos de Albiore de Cefeo, junto a Shun de Andromeda, June de Camaleón y Leda. 

Ōko u Okko, quien junto a Shiryū fue de los disipulos del viejo maestro hasta que este lo expulso dado los comportamenientos violentos de Ōko.

El Kyōkō (Papa/Pariarca) es la autoridad humana máxima del santuario, encargado de representar a Athena en la tierra y comanda a los Saints en su nombre, según Mu el Kyōkō elije a su sucesor de entre los Gold Saints. El Papa es una persona normalmente lleno de bondad, que a veces desciende a los pueblos de los alrededores para curar a las personas, y por lo tanto goza de la simpatía de la población. El Kyōkō tiene la misión de preparar a las futuras generaciones de Saints para defender a Athena y al mundo de las futuras amenazas.

Guilty fue el guardián de la Death Queen, donde mantiene prisioneros a los Santos Negros y donde habita con su esclava (Hija, sólo en su adaptación al anime), Guilty fue el maestro de Ikki de Fénix.

Jango tras la partida de Ikki, se convirtió en el líder de los Black Saints en la Isla de Death Queen, llegando a provocar ataques terroristas por el mundo.

Gigas fue el jefe de estado mayor. Es un fiel sirviente del Kyōkō "Ares", en su nombre envia a las fuerzas del Santuario a recuperar el casco de Oro en manos de la "falsa" Atenea y de sus Bronze Saints.

Phaeton fue el sanbō del Santuario aunque tras la desaparición de Gigas, Phaeton fue promovido al rango de Sanbōchō, tuvo una modesta intervención en la Saga del Santuario pero desapareció sin mayor explicación en el Episodio 070.

Jaki. Es un guerrero rebelde del Santuario que no llegó a ser Santo por matar gente por placer.

Docrates es hermano de Cassios, Docrates es un Sonota Saint que forma parte de la guardia personal del Sumo Sacerdote al servicio de la mano derecha de este, el Sanbōchō.


Cassios, es discípulo de Shaina de Ofiuco, quién le entrena para que consiguiese llegar a convertirse en un Santo de Bronce de Pegaso.

Geist también llamada Yiste, es un santo femenino, líder de los Ghost Saints. Es la única que tiene armadura metálica. 


Serpiente de Mar fue exiliado por el Patriarca a la Isla del Espectro junto con Geist y los demás caballeros de los Abismos debido a que hundieron muchos barcos de forma sanguinaria. 

Delfín fue expulsado del Santuario junto a sus compañeros, los Caballeros Fantasma bajo el mando de Geist, y que reside junto a ellos en la Isla Diabólica, en el Mar Caribe.

Medusa es un Caballero exclusivo del Anime que forma parte de un grupo de guerreros exiliados bajo el nombre de Caballeros Fantasma, que se encuadran dentro de los Caballeros sin constelación. Está bajo las órdenes de Geist y vive junto con sus compañeros en el Mar Caribe, tras su expulsión del Santuario.

Shiva es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, es el orgulloso portador de la Silver Cloth del Pavo. Él junto a su compañero de entrenamiento Agora son discípulos de Shaka, a quien veneran como una deidad. Shiva junto a Agora, son enviados hacia la Isla Kanon para enfrentar a Ikki.

Agora es el Santo de la constelación de Lotus, junto a Shiva de Pavo Real son dos Santos dicípulos de Shaka de Virgo. Cree fervientemente que Shaka es un dios entre los hombres, y que sus palabras y órdenes nunca deben ser desobedecidas. 

Spartan es un Sonota Saint que forma parte de la guardia personal del Sumo Sacerdote al servicio de la mano derecha de este, el Sanbōchō, fue convocado por Shaina de Ofiuco, para luchar junto a Algol de Perseo formando equipo con ambos Silver Saints en la batalla contra Bronze Saints y los Steel Saints.

Aracne de Tarántula es un Santo de Plata cuya armadura representa a la Tarántula.







Saga de Asgard Dioses Guerreros de Asgard
Siegfried de Dubhe Alfa es un joven noble y guardia personal de Hilda de Polaris. Es el más poderoso de los dioses guerreros y el último en luchar contra los Santos de bronce. Sus técnicas son Odin Sword (Espada de Odín) y Dragon Bravest Blizzard (La valerosa ventisca del dragón) y tiene una invulnerabilidad casi perfecta, heredada de su ilustre antepasado. Sigfried es una adaptación del héroe mitológico del mismo nombre, que protagoniza la epopeya de los Nibelungos de la mitología del norte de Europa, inmortalizada por Wagner. Según el mito, se vuelve inmortal tras bañarse con la sangre del dragón Fafner, exceptuando un punto en el que una hoja de árbol evitó que le cayera su sangre. Su god robe hace referencia a este dragón. Tiene como estrella guardiana a la estrella α Ursae Majoris (Dubhe). Armadura: Fafner el dragón bicéfalo.

Syd de Mizar Zeta parecía ser el único hijo de una rica familia asgardiana pero guarda un secreto, un hermano gemelo al que sus padres abandonaron por las leyes de Asgard siendo solo un bebé. Por eso mismo Syd creció sin saber que en realidad tenía un hermano gemelo llamado Bud. Armadura: Tigre Dientes de Sable Pardo. Sus técnicas son Viking Tiger Claw (Garra del tigre vikingo) y Blue Impulse (Impulso azul).

Bud de Alcor Zeta es el hermano gemelo de Syd, abandonado por sus padres al nacer a causa de una superstición asgardiana. Fue cuidado por una pareja de campesinos y siendo pequeño se encontró con Syd en el bosque, enterándose ahí de su verdadera historia y del destino que les tocó vivir por ser gemelos. A partir de este momento el odio motivó sus pasos y su entrenamiento, convirtiéndose en un guerrero más fuerte que su hermano. Estrictamente hablando, Bud no es un Dios Guerrero, al menos no oficialmente por el simple hecho de no cargar consigo un zafiro de Odín, pero su poder es el de uno e incluso su armadura es idéntica al de uno. La función de Bud es ser la sombra de Syd. Aunque es uno de los guerreros más fuertes llegó tarde, ya que su hermano Syd ya vestía la armadura de Zeta. Hilda, con el anillo de los nibelungos, le dijo a este que si su hermano Syd moría él sería el legitimo dueño de la armadura. El odio de Bud hacia Syd se vio incrementado por esto también. Bud permanecía en la sombras oculto desde entonces, protegiendo a su hermano. Su técnica es Shadow Viking Tiger Claw (Garra de la sombra del tigre vikingo).Tiene como estrella guardiana ζ Ursae Majoris (Alcor), siendo una estrella binaria junto con Mizar. Armadura: Tigre Dientes de Sable Albino

Haggen de Merak Beta es un joven noble amigo de la infancia de Freya, y el mejor amigo de Siegfried. En su juventud demostró una notable preferencia hacia Freya, lo que hace pensar que estaba enamorado de ella. Entrenó en una profunda caverna de lava donde se propuso ser el guerrero más fuerte para proteger a su amada desarrollando así la capacidad de generar ataques congelantes e incinerantes. Sin embargo, al enterarse de que Freya había abandonado Asgard con Hyōga, montó en cólera y persiguió al caballero del Cisne, en un evidente arrebato de celos. Sus técnicas son Universe Freezing (Congelación del universo), Greatest Ardent Pressure (Gran presión abrasadora) y Odin Tenpesto Shield. Además puede generar momentáneamente garras afiladas que salen del brazo de la armadura y controlar a voluntad la lava que hay en los volcanes. Tiene como estrella guardiana a β Ursae Majoris (Merak). Armadura: Sleipnir el Corcel

Thor de Phecda Gamma es el primero de los guerreros divinos en pelear en tierras asgardianas. Conoció a Hilda al tener un altercado con los guardias del palacio que le arrestan por cazar en un bosque para darle de comer a la gente de su pueblo. Los guardias hieren a Thor en un brazo y es cuando Hilda llega deteniendo a los guardias y cura el brazo de Thor con su cosmos lleno de bondad y se marcha. Desde entonces, Thor se enamoró del cosmos bondadoso de Hilda y decidió serle fiel y luchar por ella para protegerla a como de lugar. Su técnica es Titanic Hercules (Hércules titánico) y tiene unas hachas llamadas Mjollnir Hammer (Martillo Mjolnir), que regresan a sus manos cuando son lanzadas. Tiene como estrella guardiana γ Ursae Majoris (Phecda, Phekda o Phad). Armadura: Jörmungandr la Serpiente de Midgard.

Alberich de Megrez Delta  es el decimonoveno descendiente de la estirpe de los Megrez, todos guerreros divinos de Delta. Es el cerebro de Asgard y esto le ha ocasionado algunas tiranteces con sus compañeros y con la propia Hilda la cual le pidió que entrenara más y no solo se enriqueciera culturalmente, aunque para Alberich un combate era más que el simple golpe de puños o ataques de cosmos, requería inteligencia y estrategia. Estudioso de varios temas, era conocido como "el cerebro de Asgard" por su inteligencia y astucia. Era el único de los dioses guerreros que albergaba la secreta ambición de dominar a Asgard. Sus técnicas son Amethyst Shield (Escudo de amatista) y Nature Unity (Unidad con la naturaleza), además porta la Espada de llamas. Tiene como estrella guardiana δ Ursae Majoris (Megrez). Armadura: Cristal Amatista

Fenrir de Alioth Epsilon es un joven huérfano y que vive con una manada de lobos. En su infancia fue hijo de una familia de nobles en Asgard. Sin embargo, durante un paseo a caballo con sus padres y amigos fueron atacados por un gigantesco oso, quien segó la vida de sus padres, mientras los supuestos amigos los abandonaban a su suerte. Fenrir hubiera muerto también, pero una manada de lobos le salvó la vida. A partir de este momento convivió tranquilamente con ellos. Desde ese momento, el pequeño Fenrir tomó a los lobos como a su familia criándose con ellos y desarrollando un creciente odio hacia las personas creciendo como una fiera salvaje, hasta el momento en que fue convocado por Hilda de Polaris. Sus técnicas son Wolf Cruelty Claw (Garra de la crueldad del lobo) y Northern Gunrō Ken (Golpe de la jauría de lobos del norte). Su god robe hace referencia a Fenrir, el lobo gigante. Tiene como estrella guardiana ε Ursae Majoris (Alioth). Armadura: Fenrir.

Mime de Benetnasch Eta es un traumatizado joven que asesinó a su padrastro Folker, quien cuidó de él desde que era un bebé, porque se culpaba por la muerte de los padres naturales de Mime. Su técnica es Stringer Requiem (Réquiem de las cuerdas), además puede crear diversos trucos con ilusiones por medio de la música de su arpa mágica. Tiene como estrella guardiana η Ursae Majoris (Benetnasch o Alkaid). Armadura: Lira

Otros Personajes de Asgard
Hilda de Polaris es la sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard. Era un mujer piadosa que amaba la paz y a su pueblo. Solía orar frente al mar congelado del océano Ártico, pidiendo a Odín que detuviera el deshielo de los grandes glaciares. Cuando realizaba esta tarea fue atacada por Poseidón, quien le puso el Anillo de los Nibelungos convirtiéndose de esta manera en un ser maligno. A partir de este momento inició la guerra contra Atenea para obtener el control de la Tierra. Para ello convocó a los Dioses guerreros entre los jóvenes más hábiles y talentosos de Asgard. Porta una lanza y el Anillo de Nibelungos, y además puede lanzar descargas eléctricas.

Freya es la hermana menor de Hilda que ayuda a los santos de bronce para detener y salvar a su hermana del poder del Nibelungo. Después de que el anillo es puesto en el dedo de su hermana Freya es la primera en notar el cambio e intentar hacerla entrar en razón. Sin embargo, Hilda incluso llegaría a ordenar fuera encarcelada por semejante atrevimiento. En los calabozos concería a Hyoga, quien fuera apresado cuando investigaba Asgard y le ayudaría a escapar y encontrarse con sus camaradas.


Folker Es el padre de Mime. Toda su vida fue muy estricto con su hijo prohibiéndole tocar la lira que amaba y obligándolo a entrenar como guerrero. Un día, Mime encontró un medallón con el retrato de una pareja. Folker le revela que ambos eran sus verdaderos padres, ya que durante un combate su oponente estando herido escapó hasta su casa perseguido por Folker, quien al ver a su enemigo junto con su esposa e hijo recién nacido se apiadó y le perdonó su vida; sin embargo este hombre intentó matarlo por la espalda mientras se retiraba y el contraataque de Folker acabó con él y accidentalmente la esposa que intentó protegerlo. Cuidó a Mime desde ese día, amándolo y protegiéndolo como si fuera su hijo de sangre y esperando poder convertirlo en un guerrero poderoso a quien heredar la protección de Asgard. El día que Mime se entera de la verdad llegó a odiarlo, ya que confundió la estricta personalidad del guerrero con odio y se convenció a sí mismo que Folker asesinó a sus padres por gusto y solo buscaba purgar sus culpas al adoptarlo, por lo que lo mató en un arranque de furia.

Ficha Técnica
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shonen
Creador: Masami Kurumada
Estudio: Toei Animation
Episodios: 114
Duración: 24 minutos apoximadamente.
Origen: Japón
Año: 1986/1989
Doblaje: Producciones Salgado (México)





Tips para ver los episodios online:
  • La pantalla debe ser pequeña para que se vea bien porque está en formato MOV de 320x240 px. 
  • Si tienen una conexión de internet lenta (como la mía), cuando hagan clic sobre el botón PLAY del video y ven que se detiene la reproducción, vuelven a presionar PLAY para ponerlo en pausa y esperan a que cargue toda (o parte de) la barra de duración del video (sí, como en Youtube). Cuando lo vuelvan a poner en PLAY, ya no se interrumpirá la reproducción del video y podrán verlo de corrido ^_^ 
  • Pero, si sigues teniendo problemas con la reproducción, dale clic aquí para que veas más soluciones ^_^
  • De todas maneras, he descubierto que en determinadas horas del día, dependiendo de tu conexión de internet, la reproducción mejora ^.^




SAGA DEL SANTUARIO

58 «Ikki muere valientemente por amistad»
video

59 «Hyōga vuelve a la vida»
video

60 «El renacimiento de Hyōga»
video

61 «Ríndete o morirás»
video

62«Hyōga, el valiente guerrero»
video

63«Todas las armaduras doradas se reunieron en el santuario»
video

64«Amigos, encomendaré a Atenea a ustedes»
video

65«Ruge la espada sagrada»
video

66«Shiryū se convierte en una estrella fugaz»
video

67«Adiós mi maestro y mis amigos»
video

68«Un hermoso guerrero, Afrodita»
video

69«Dulce aroma de muerte»
video

70«Duerme en paz Shun»
video

71«El reloj de fuego se extingue»
video

72«No pierdas a tus amigos Seiya»
video

73«Amigos, reúnanse con Athena»
video

SAGA DE ASGARD

74«Enemigos del Polo Norte»
video

75«¡Hilda! La diosa encantada por el Diablo»
video

76«El cosmos de Thor está lleno de odio»
video

Continuará el próximo viernes...



Notas de una bloguera descuidada:
Hoy empiezo a ver el anime El Príncipe del Tenis. Siempre me llamó la atención este anime pero nunca me animé a verlo porque no me atrae mucho la temática deportiva, pero como el anime Capitán Tsubasa fue muy bueno, le voy a dar una oportunidad a esta serie. ¡Voy a extrañar a D.Gray Man! ¡Justo ahora que se ponía bueno y me doy con que ya no habían más episodios doblados! ¡Qué rabia! X(

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

2 comentarios :

  1. ¡Gracias por seguir subiéndolo! Voy guardando los links para ir viéndolos <3 Tampoco vi El príncipe del tenis, me gustan poco los anime deportivos, aunque me tiro un poco más a los que tratan de basquet, que me gusta más.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces supongo que viste Slam Dunk, ¿no? Ése anime está en mi lista de espera porque nunca lo he visto ni cuando lo dieron por el Magic XD En cuanto al Príncipe del Tenis, pues me va gustando, me recuerda un poco a Capitán Tsubasa con la diferencia de que Óliver era muuuucho más simpático y humilde que el prota del tenis XD
      Lo que creo que nunca veré son los anime del tipo Pokemon... no me gustan los "bichitos" XD
      Tu fic de Conan me dejó picada, en cuanto pueda quiero leerlo, je XD

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...