El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 39-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 39
  EL QUE JUEGA CON FUEGO...
     La silla del inspector Megure crujió cuando este se balanceó hacia atrás, con los dedos entrelazados detrás de su cabeza. El detective juvenil Shinichi Kudo abrió un caramelo y se lo llevó a la boca. El reloj de la oficina dio las 11.
     —Sigue —dijo Megure.
     —Masaoka Nobuyasu y yo estábamos solos esta tarde en el muelle de botes de Hinode. Serían más o menos las 14.30 —Ishiwata Suketoshi se humedeció los labios y siguió hablando—. Empezamos a discutir por una chica y me tiró al agua de un golpe. Nadé hasta el muelle —Nobuyasu no sabe nadar—, y cuando él se fue nadé de vuelta, subí a mi bote, remé río arriba y me fui a pescar.
     —¿Con esa misma ropa?
     —Sí. Cuando volví ya estaba oscuro y en el muelle no había nadie. Empecé a caminar rumbo a mi automóvil, y en el trayecto tropecé con el cadáver de Nobuyasu y...
     —¡Un momento! —dijo bruscamente Megure—, acaba de decirnos que estaba oscuro, ¿cómo podía saber que era el cuerpo de Nobuyasu? 
     —Prendí uno de estos —y Suketoshile alcanzó una caja de fósforos. 
     —¿Los llevaba cuando Nobuyasu lo empujó al agua? —preguntó Megure. 
     —Sí. 
     —¡Suficiente! —lo detuvo Megure—. En ese caso los fósforos habrían estado mojados; no podría haberlos encendido. 
     —Pero no estaban mojados, inspector. Mientras pescaba los puse a secar al sol, junto con mi ropa —el sospechoso sonrió con suficiencia. 
     Shinichi dirigió la mirada al techo y Megure frunció el ceño. 
     —Enciérrelo, inspector, está mintiendo. Un hombre que se quiere pasar de listo por lo general es un tonto. 

¿Qué mentira puso en evidencia a Suketoshi y posibilitó su arresto?   

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Cyndy

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?


Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? Atrasada un día, ¡pero mañana ya no lo estaré! XD


¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

  1. Bueno vamos a probar suerte XD
    Se supone que los dos estan en un bote, cuando suketoshi recibe el golpe y cae al agua nada hasta el muelle y espera a que su amigo se vaya, pero como se va si no sabe nadar? Se supone que no se fue en bote tampoco porque dice suketoshi que regreso a su bote! Entonces la pregunta es si no se fue nadando ni en bote como se supone que se fue de alli?? Eso comprueba que suketoshi estaba mintiendo!! Jejeje que tonto fue al contar que su amigo no sabia nadar!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra teoria es que si solo estaban en el muelle discutiendo y no en un bote, no habria razon para ir nadando a un bote como el dice despues de que se fuera su amigo porque no tendria logica que un bote se hubiera ido sin pasajeros en medio del rio lo que causaria la supuesta ida nadando de suketoshi... bueno estas son mis teorias y lo dejo hasta aqui porque ya me estoy enredando XD

      Borrar
    2. Mnnop, la respuesta es mucho más simple de lo que creerías XD ¡A ver si lo descubres! :>)

      Borrar
    3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    4. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el casooo!!!! :>) :>) :>)
      La segunda pista es la correcta, pero añadiría que no pueden volver a usarse más :)

      Borrar
  2. Yo no se si es un error o intencionado, pero se supone que el interrogatorio se esta llevando a cabo a las 11 (debe ser por la mañana si fuera de la noche serian las 23 horas). Entonces los hechos que el sospechoso relata son de madrugada, no hay sol y por tanto pudo poner la ropa y fosforos a secar, y por supuesto sabia la ubicacion del cadaver porque esta implicado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡casi le diste en el clavo! Pero la pista no está en la hora, sino en otra cosa... ¡a ver si lo descubres! :>)

      Borrar
  3. El que escribio el caso entonces erro en poner la hora asi. Se me ocurre que si estaban en una caja, se seco hipotéticamente esta, y no los fosforos que habia dentro. Suena bastante ridiculo igual poner a secar esto, pudiendo comprar otros o tirarlos xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmm.... Estás tan cerca que no sé si validar o no tu respuesta... porque... Bueno, estás justo sobre la pista... la respuesta sale por lógica y experiencia si alguna vez se te mojaron los fósforos... :))

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.