¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

jueves, 29 de junio de 2017

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 40-

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!


CASO 40
EL CASO 299 

     MEDIANOCHE: Con el cuello del abrigo levantado,- el inspector Megure se abre paso bajo la lluvia torrencial en una noche ventosa. El día ha sido largo y agitado, y  se alegra de regresar a casa.

1.30 a. m.: En casa, en bata y pantuflas, leyendo junto al fuego del hogar. Sigue lloviendo, pero el viento se ha calmado.

2 a. m.: The Murderer's Companion, el famoso libro de Roughead, cae al suelo. Megure se ha dormido.

4 a. m.: El teléfono suena, estridente. Un adormilado y gruñón "¡Diga!", un irritado "De acuerdo". ¡Qué vida esta!

4.30 a. m.: Megure conduce su coche a través del gris amanecer. La calefacción no funciona. ¡Maldito tiempo!, así cualquier hombre muere de frío. Estremecimiento.

4.55 a. m.: El cuerpo del actor Yasutake Hidetoshi desplomado sobre el brazo de un banco del parque. El sombrero está empapado en el suelo, junto al banco; la maciza cabeza deja ver una calva incipiente y los antes hermosos rasgos de su rostro han quedado fijos, dibujando en el hombre una horrible mueca. Elenco: inspector Megure, el oficial Tome, policías, detectives, chofer y el detective juvenil Shinichi Kudo. Utilería: patrullas, camioneta de la morgue.

MEGURE: (murmurando) ¿Qué diablos está haciendo a esta hora en este lugar ese "memetoendondenomellaman" de Shinichi Kudo?

TOME: Hidetoshi fue asesinado entre las 12 y la 1.30. Le dispararon dos veces.

MEGURE: ¿Qué estaba haciendo a esa hora bajo la lluvia y con ese viento sentado en un banco del parque? Tal vez se haya encontrado con alguien que conocía, pero, ¿por qué?

Shinichi Kudo se metió dos caramelos en la boca.

6.30 a. m.: En casa. Yukiko Kudo, la esposa de Yusaku Kudo y ex actriz, le prepara una comida a su pequeña familia.

KUDO: ¡Deliciosos panqueques, mamá!... Si había manchas de sangre en el banco, la lluvia las lavó. El famoso bastón de Hidetoshi, ¿dónde estaba? Hmmm... podría ser una pista... Tomaré otra taza de café, por favor, mamá. Le diré al inspector Megure que debe averiguar dónde mataron a Hidetoshi. Sin duda, no fue asesinado donde lo encontraron. ¡Ah, qué buen café haces, mamá!

¿ Cómo supo Shinichi que Hidetoshi no había sido asesinado donde lo encontraron? 

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:


¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



Nota de una bloguera descuidada:
¡Hola, arrinconad@s! ¿Cómo están? No tengo mucho que contar, solo trabajo y tejo, trabajo y tejo... ¡uf!


¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu

4 comentarios :

  1. Me juego XD
    Dice que hidetoshi fue asesinado entre las 12 y 1.30 y durante ese periodo de tiempo habia una lluvia torrencial y ventosa por lo que una persona en su sano juicio no estaria sentado en un banco...
    Esto es lo que tengo por el momento ya vere si me acerco un poco o no a la respuesta XD
    besossss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooop, respuesta equivocada... ¡Inténtalo de nuevo! :>)

      Eliminar
    2. Bueno... vengo con unas cuantas teorias...
      1) la posicion del cuerpo... parece como si lo hubieran acomodado en el banco...
      2) el sombrero cerca del banco... si estaba lloviendo no creo que sea lo mas logico llevar sombrero en vez de una sombrilla lo que indica que estuvo en otro sitio...
      3) shinichi menciona algo de un baston que no se encontraba en la escena del crimen...
      Bueno si no es ninguna de las 3 vere luego en que pensar... XD

      Eliminar
    3. ¡Estas cerca! Revisa tu segunda teoría :>)

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...