Novela Ligera Fenómenos -File 1: La Leyenda del Familiar- Capítulo 1

   Resumen de la historia: El misterioso director de un sitio web de eventos paranormales reúne a un pequeño grupo de personas con diferentes habilidades sobrenaturales para combatir el mal que comenzó a extenderse por todo el mundo con el fin de iniciar el Juicio Final. Se sucederán casos muy peligrosos y el equipo deberá aprender a trabajar como uno solo o correrán el riesgo de morir en su misión.

Nombre: Jin So-Yi
Edad: 16 años
Poderes: comunicarse con los muertos y los espíritus. Abrir portales interdeimencionales. Presentir la muerte de cualquier ser vivo. Detectar los malos espíritus. 
Estudiante
(La imagen tiene derechos de autor, sólo la utilizo con fines ilustrativos) 

FENÓMENOS

FILE 1: LA LEYENDA DEL FAMILIAR

La leyenda del Familiar cuenta la historia de un contrato hecho entre el dueño de un Ingenio y el Demonio, quien éste último debe recibir en ofrenda la vida de una persona cada año para segurar la fortuna de quien hizo el trato. 
Los integrantes de Fenómenos se conocerán en esta historia, pero les será muy difícil trabajar en equipo gracias a sus diferentes personalidades, sus pasados y sus misteriosos poderes. 

Género: drama, amistad, acción, suspenso, humor, horror, romance
Pareja: se dará con el pasar de los episodios...
Personajes: Jin So-Yi  (estudiante, 16), Jin Ha-Joon (profesor-científico, 30), Jia Qiang Zheng (detective de policía, 28), Yuu Kumiko (periodista, 26), Ryo Ibaraki (estudiante, 16), Adrian Virgin (director del sitio web Fenómenos, aparenta tener 35), Michelle Jones (arqueóloga, aparenta tener 32 años); Stephen Audry (Mayor a cargo de la sección militar ISE, 38)
Calificación: para mayores de 16 años
Publicación: 1 capítulo cada viernes (si se puede)
Cantidad de palabras: variable
Duración: indeterminado
Estado: en progreso
Escritora: Gabriella Yu
Mi estilo: estoy influenciada tanto por el anime, los dramas asiáticos y la literatura universal. Me gusta hacer pasar a los personajes por situaciones difíciles en donde deberán aprender de sus errores. ¡Nadie es perfecto!
Aclaraciones: Esta historia la tengo hace años en la cabeza, pero como no tengo tiempo para dibujarla, la escribiré.

Capítulo 1: Tío y Sobrina. Un nuevo comienzo teñido de tristezas


So-Yi, con el codo apoyado sobre la ventanilla del automóvil y el mentón sobre la palma de su mano, suspiró tristemente. Su cabello y oscuro ondeaba desordenadamente a causa del viento de la ruta.

Su tío, Ha-Joon, la miró por un segundo y volvió su atención sobre la ruta.

­—Lamento todo esto, So-Yi, yo...

—Tú también estás sufriendo, tío —replicó, sin quitar la vista del paisaje—. Mamá era tu hermana también.

Ambos se quedaron en silencio por largo tiempo hasta que la ciudad de San Naro comenzó a verse en la lejanía, metida entre los verdes cerros que la rodeaban, como ofreciéndole protección.

Jin Ha-Joon, a pesar de su edad, vestía todo de negro, contrastando con su tono de piel pálida: saco, polera de cuello alto, pantalones y hasta guantes de cuero del mismo tono. Sólo su rostro estaba al descubierto bajo su cabello oscuro peinado a la moda.  

—Sé que este cambio será difícil para los dos, pero espero que la capital te guste, tiene mucha diversión para los jóvenes de tu edad.

—Yo no viene a esta ciudad para divertirme, tío, vine a estudiar —se sentó correctamente, recogiéndose orgullosamente el cabello en una cola de caballo.

Ella vestía como cualquier chica de su edad, sus ojos oscuros demostraban la sensibilidad y la inteligencia de su ser detrás de sus gafas, y sus mejillas sonrosadas le daban esa juventud y fortaleza propia de su edad.

Jin Ha-Joon sonrió con ternura. Sabía que su sobrina intentaba hacerse la valiente para no preocuparlo.

El camino se estaba volviendo cada vez más transitado, señal de que ya estaban cerca de la capital, la ciudad que sería su nuevo hogar y en donde comenzarían de nuevo sus vidas.

Una vez que entraron a la gran urbe, se quedaron pasmados tanto con su modernidad, como su antigüedad y diversidad cultural. No tenía comparación con la pequeña ciudad en la que habían vivido hasta hacía poco.

Les tomó un tiempo encontrar el edificio de departamentos en donde vivirían de allí en adelante. Era un lugar de clase media alta.

Una vez guardado el automóvil en el garaje del edificio, subieron por el ascensor junto con el equipaje hasta llegar al tercer piso, en donde se encontraba su departamento.

Todo aquello lo hicieron en absoluto silencio hasta que entraron a su nuevo hogar.

—Se ve bien —comentó Ha-joon, mirando a su alrededor mientras dejaba las maletas en lo que era la sala de estar—. La encargada del edificio fue quien ubicó todos los muebles en su lugar. Si quieres cambiar algo...

—No. Me gusta cómo está —asintió sin mucho interés—. ¿Cuál es mi habitación?

—Es la puerta que está al lado de la ventana.

La vio desaparecer dentro del dormitorio. Suspiró quedamente y se sentó en el sillón. La tristeza volvió a ensombrecer su pálido y delgado rostro.

—Hermana... —murmuró, desesperado, inclinándose para tomarse la cabeza con las manos—, ¿qué puedo hacer? ¡Tu hija está tan deprimida que temo cometa una locura!

XOX

Recostada boca arriba sobre la cama, So-Yi contemplaba tristemente el retrato de su fallecida madre junto a un sonriente Ha-Joon.  Las lágrimas brotaban de sus ojos oscuros con gran facilidad y sentía que su corazón iba a explotar de dolor tarde o temprano.

—¡Mamá! ¡Mamá! —sollozó, poniéndose en decúbito, abrazando fuertemente el retrato de su querida madre contra su pecho—. ¿Qué puedo hacer? Mi tío está cada vez más delgado… ¡Lo siento tan ausente a pesar de sus esfuerzos! ¡Temo que me deje sola en cualquier momento!

XOX

Cuando anocheció, Ha-Joon abrió suavemente la puerta de la habitación de su sobrina y la encontró completamente dormida, abrazando el cuadro de su madre y con rastros de lágrimas en el rostro.

Sonrió tristemente y, después se secarse sus propias lágrimas con la mano, cubrió a su sobrina con la frazada y luego se dirigió a la ventana para cerrarla.

Una vez que descorrió las cortinas, se quedó allí, parado, con las manos enguantadas sujetando fuertemente la suave tela. Bajó la cabeza y comenzó a llorar en silencio.

—Perdóname, So-Yi…  —susurró—. Yo no quise que tu madre muriera así… ¡Ojalá hubiera podido evitarlo! Pero por mi culpa…, te dejé huérfana… Yo… Yo…

Se llevó la mano al pecho, arrugando su camisa oscura abotonada hasta el cuello, tratado de contener un sollozo explosivo.

Temiendo no poder contener por más tiempo sus sentimientos, salió rápidamente de la habitación, cerrando la puerta sin hacer ruido y escapó a su propio cuarto, en donde dio rienda suelta a su dolor, dejándose caer sentado en el suelo, con las manos cubriéndole la cara.

Aquella noche, tampoco logró dormir.

 Mañana sería el primer día de sus nuevas vidas en la capital del país: él le había encontrado trabajo como profesor en la Universidad de Ciencias y Tecnología de San Naro y ella terminaría su último año de secundaria en el colegio privado de San Naro.

Sí, sus vidas iban a cambiar más de lo que habían cambiado ya. 

XOX

A la mañana siguiente, So-Yi salió de su cuarto con el uniforme de colegio puesto, desperezándose como si fuera un gato. Se había maquillado muy bien, ocultando sus ojeras.

—Buenos días, So-Yi, ven a sentarte, el desayuno está listo —le sonrió su tío, corriendo la silla para que ella se sentara—. ¿Pudiste dormir bien?

—Sí, tío, perfectamente —mintió, poniendo un poco de arroz en su bowl—. ¿Y tú?

—Como un lirón —mintió también, sentándose a la mesa.

También él se había maquillado para ocultar sus ojeras, se había vuelto todo un profesional en aquel arte femenino.

Ambos desayunaron en silencio hasta que terminaron y, luego de colocar las cosas en el fregadero, tomaron sus respectivos bolsos y se dispusieron a salir para iniciar su nueva rutina. Grande fue su sorpresa cuando encontraron un pequeño sobre en el suelo, lo habían hecho pasar por debajo de la puerta.

Ha-Joon lo levantó, lo abrió y leyó en silencio la nota que contenía adentro.

—¿Qué es, tío? —inquirió, curiosa.

—Quieren hacerme una entrevista en la editorial de una web —contestó, extrañado—. No entiendo por qué, nunca he brillado en mi profesión.

—Tal vez no sea tan así, tío —le guiñó el ojo pícaramente.

A él lo sorprendió aquel gesto que no había vuelto a ver desde la muerte de su hermana, así que no pudo evitar una pequeña risita.

So-Yi sonrió también, muy contenta de ver a su tío reír otra vez, aunque fuera tan poco.

—Se nos hace tarde, tío, vamos —declaró, abriendo la puerta—. Es raro. Ya nadie usa una nota escrita para comunicarse.

—Tal vez sea alguien mayor —propuso Ha-Joon, cerrando y asegurando la puerta.  

Lejos estaban de imaginar que sus aparentemente insignificantes vidas serían clave para salvar al mundo que conocían del Juicio Final.   



Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien, ¡no quiero perder a ninguno de ustedes por culpa del Covid! Así que cuídense mucho.
Sigo viendo el anime One Piece, viendo el drama coreano Cásate Conmigo, subtitulando el tercer spin-off de Doctor Y, escribiendo esta novela ligera, estudiando Secretariado Administrativo, leyendo la novela de terror Carrie en español e historias cortas en japonés y en inglés y estudiando el idioma japonés. 
La película que vi fue Este es el Fin.

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.