Novela Ligera Fenómenos -File 1: La Leyenda del Familiar- Capítulo 8

         Resumen de la historia: El misterioso director de un sitio web de eventos paranormales reúne a un pequeño grupo de personas con diferentes habilidades sobrenaturales para combatir el mal que comenzó a extenderse por todo el mundo con el fin de iniciar el Juicio Final. Se sucederán casos muy peligrosos y el equipo deberá aprender a trabajar como uno solo o correrán el riesgo de morir en su misión.

Nombre: Sara Sunan
Edad: 29
Poderes: ninguno
Profesión: ninguno. Ama de casa y esposa de Sakchai Sunan, el primo de Zheng
(La imagen tiene derechos de autor, sólo la utilizo con fines ilustrativos) 

FENÓMENOS

FILE 1: LA LEYENDA DEL FAMILIAR

La leyenda del Familiar cuenta la historia de un contrato hecho entre el dueño de un Ingenio y el Demonio, quien éste último debe recibir en ofrenda la vida de una persona cada año para segurar la fortuna de quien hizo el trato. 
Los integrantes de Fenómenos se conocerán en esta historia, pero les será muy difícil trabajar en equipo gracias a sus diferentes personalidades, sus pasados y sus misteriosos poderes. 

Género: drama, amistad, acción, suspenso, humor, horror, romance
Pareja: se dará con el pasar de los episodios...
Personajes: Jin So-Yi  (estudiante, 16), Jin Ha-Joon (profesor-científico, 30), Jia Qiang Zheng (detective de policía, 28), Yuu Kumiko (periodista, 26), Ryo Ibaraki (estudiante, 16), Lucille Bates (16), Adrian Virgin (director del sitio web Fenómenos, aparenta tener 35), Michelle Jones (arqueóloga, aparenta tener 32 años); Stephen Audry (Mayor a cargo de la sección militar ISE, 38)
Calificación: para mayores de 16 años
Publicación: 1 capítulo cada viernes (si se puede)
Cantidad de palabras: variable
Duración: indeterminado
Estado: en progreso
Escritora: Gabriella Yu
Mi estilo: estoy influenciada tanto por el anime, los dramas asiáticos y la literatura universal. Me gusta hacer pasar a los personajes por situaciones difíciles en donde deberán aprender de sus errores. ¡Nadie es perfecto!
Aclaraciones: Esta historia la tengo hace años en la cabeza, pero como no tengo tiempo para dibujarla, la escribiré.

Capítulo 8: ¡Aparece El Familiar! ¡Ha-Joon y Sara en Peligro!


—¿Tu primo no nos acompañará? —quiso saber la periodista Yuu Kumiko mientras caminaban uno al lado del otro por uno de los senderos de tierra que había entre la plantación de azúcar, con las luces de sus móviles alumbrado el camino.

—No, le pedí que no lo hiciera —respondió el detective de policía, mirando inquiridoramente a su alrededor—. Esta tarde me mostró todo este lugar, así que tampoco era necesario.

Ella lo miró muy interesada.

—¿Estás utilizando tus habilidades en este momento?

—Siempre las uso para resolver mis casos —Frunció la boca, molesto, tratando de concentrarse—. Ya basta de preguntas, me distraes, es por eso que prefiero trabajar solo que tener que lidiar con estorbos.

—¡Pfffh! ¡Grosero! —se quejó, dirigiendo su atención hacia la plantación que estaba a su izquierda, en la cual le pareció ver algo sospechoso, sobresaltándola.

—¡Oye! ¿Viste eso? —lo tomó del brazo, señalando con el dedo hacia el lugar en donde creyó haber visto algo.

Con su característica agudeza mental, Zheng potenció su sentido de la vista, logrando ver cada milímetro de aquel lugar a pesar de la distancia y la oscuridad.

No encontró nada que valiera la pena, sólo insectos y alimañas.

—¡Bah! ¡No me hagas perder el tiempo, idiota! —se quejó, sacando un cigarrillo de la caja para llevárselo a los labios y encenderlo con un mechero ante la molesta mirada de su compañera.

—¡Cielos! ¡Pareces una chimenea!

—¿Y a ti que rayos te importa?

Y ante el bufido de fastidio de Kumiko, Zheng siguió caminando, metiendo las manos a los bolsillos y aguzando sus cinco sentidos.

XOX

Era la quinta vez que Ha-Joon tocaba el timbre de la casa, llamado que tampoco nadie respondió. Frustrado, se dio por vencido y decidió rodear el edificio hasta dar con alguien. Le parecía muy extraño que no hubiera guardias de seguridad ni en la entrada de la finca, ni siquiera algún capataz.

Caminó bordeando los arbustos ornamentales, oteando a través de los cristales de las ventanas hacia el interior de la mansión, sin encontrar a nadie. Todas las habitaciones ataban a oscuras, sólo las luces de afuera estaban prendidas. Supuso correctamente que por la hora deberían estar todos dormidos, muy dormidos.

Siguió caminando hasta que llegó a unas puertas que se encontraban casi a ras del suelo. Era la entrada del sótano y no estaba asegurada.  

Dudó unos instantes, pero al final decidió abrirlas y entrar, pero antes de que lo hiciera, Sara, la esposa de Sunan, apareció por detrás de él con una escopeta, apuntándolo muy asustada.

—¿Qué hace usted aquí? ¿Quién es?

Ha-Joon se sobresaltó, pero se repuso enseguida, levantando las manos en señal de rendición.

—¡Oh! Cuanto lo siento, señorita, no quise preocuparla Soy el profesor Jin Ha-Joon y he venido hasta aquí porque creo que mi sobrina cometió la imprudencia de meterse en su campo y quería preguntar si alguien de aquí podría ayudarme a buscarla.

Perpleja, Sara bajó un poco la escopeta.

—¿De veras? ¡Qué joven tan osada! Casualmente mi esposo acaba de salir a buscar a Chico, nuestro perro, un pequeño Yorkshire Terrier que se me acaba de escapar cuando nos disponíamos a ir a la cama. Salió a buscarlo junto a los guardias. Si quiere, podemos ir tras ellos. Si su sobrina sigue aquí, seguro la encontrarán.

—Muchísimas gracias, señora —le sonrió agradecido—. Pero no creo que sea prudente de su parte caminar al lado de un hombre desconocido. Si no le es mucha molestia, podría llamar a alguien para que me acompañe y… ¿Pero, qué le pasa?

—¡Oh! ¡Nunca conocí a un hombre tan atento en mi vida! —exclamó con los ojos en forma de corazón y las manos entrelazadas. La escopeta yacía olvidada en el suelo—. ¡Ojalá te hubiera conocido antes que a mi marido!

—Eeeeh… Gracias, creo… —sonrió, rascándose la cabeza bastante confundido.

 

Minutos después, ambos estaban caminado a través de uno de los caminos del cañaveral, alumbrándose con la ayuda de sus teléfonos móviles.

—A lo mejor encontramos a Chico antes que mi marido… —murmuró Sara, un tanto preocupada—. Ya es medianoche del día en que supuestamente sale a cazar El Familiar.

Ha-Joon la vio estremecerse.

—¿Acaso usted cree en esa historia? —quiso saber.

—No, pero a veces me da un poco de miedo pensar en la gente que desapareció por estas fechas en este campo… —Se abrazó a sí misma, muerta de miedo—… Me hace pensar, ¿sabe? Quizás haiga algo de verdad en todo eso. Nunca salí de casa a esta hora por el campo, mucho menos en esta precisa noche, aunque no debería preocuparme porque, según cuenta la leyenda, El Familiar sólo mata a las personas que no tienen a nadie que los llore, es triste, ¿verdad?

—O muy conveniente pare El Familiar o para la persona que lo controla, así nadie se preocupará por el pobre desaparecido —comentó Ha-Joon, pensativo.

—Eso dicen… —Se alzó de hombros—. ¿Y por qué su sobrina vino hasta aquí?

—Realmente no lo sé —Negó con la cabeza—. Está con unos amigos y como somos nuevos en la ciudad, creo que no son una buena influencia para ella. Quizás solo sea una travesura, espero…

—¡Oh! No se preocupe —Le enterneció verlo tan afligido—. Seguramente vinieron a ver si aparecía El Familiar, no es la primera vez que un estudiante se mete a nuestro campo con esa intención, ¿lo sabía?

—¿En serio? —sonrió, fingiendo alivio, pues sabía muy bien que la existencia de aquel monstruo era real, pero no quería preocupar a la joven mujer, se la veía bastante frágil físicamente.

—De verdad —Le sonrió tan inocentemente que lo cautivó, sintiendo gran empatía por ella.

Volviendo su atención hacia el camino, Ha-Joon sonrió, genuinamente feliz, hacía mucho tiempo que no lo hacía. Pero pronto recordó que El Familiar sí existía y no quería que lastimara a aquella mujercita encantadora, así que decidió sacársela de encima antes de que algo malo le sucediera.

Se detuvo de golpe, provocando que ella también se detuviera y lo mirara muy desconcertada.

—¿Por qué no regresa a su casa? Llame a su marido por el móvil y avísele de mi presencia, no quisiera que le pasara nada malo a usted. Ya me acompañó suficiente y le estoy muy agradecido por ello.

Ella sonrió.

—¡Oh! ¡Realmente me hubiera gustado conocerte antes que a mi esposo!

Ha-Joon no pudo evitar sonrojarse y sonreír tímidamente, actitud que motivó a Sara a colgarse de su cuello en un intento por besarlo. Aterrorizado, él se hizo para atrás, intentando evitar como sea el contacto físico, pero tuvo la mala suerte de tropezar y caer de espaldas con ella encima, quien no paraba de reírse.

—¿De verdad creíste que iba a besarte? —le dijo, con un brillo burlón en sus ojos verdes.

Nervioso, él asintió con la cabeza.

—Pues no —Se puso de pie, riéndose, mientras se arreglaba el salto de cama y el cabello—. Realmente me recuerdas a mi hermano menor, es tan adorable como tú, ¿lo sabía? Yo lo besaba todo el tiempo cuando me sonreía como lo hiciste tú.

—¿Adorable? —sonrió, poniéndose de pie para comenzar a sacudirse la ropa. Era la primera vez que alguien le decía que era “adorable”, así que no pudo evitar comenzar a reírse, olvidándose momentáneamente del problema que lo había llevado hasta allí.

Sara, dichosa, lo acompañó riéndose también. De pronto, escucharon un potente rugido tan estremecedor que los congeló de miedo allí mismo y, sin darles tiempo a nada, un enorme y monstruoso perro negro saltó desde el cañaveral y los atacó con un poderoso manotazo de una de sus patas pobladas de largas uñas negras.

Sara rodó herida por el suelo al igual que Ha-Joon, cada uno en diferentes direcciones. Ella quedó desmayada a diferencia del joven profesor, quien solamente había quedado atontado, por lo que, horrorizado, vio cómo aquel gigantesco monstruo peludo comenzaba a acercarse a la joven, con la saliva cayéndole por las fauces, dispuesto a acabar con su vida. Ha-Joon frunció el entrecejo, debía hacer algo inmediatamente, ¿pero qué? 




Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están?  Espero que bien. 
Sigo viendo el anime One Piece, el drama coreano Cásate Conmigo, editando el drama coreano Amor Musical, escribiendo mi novela ligera Fenómenos y la Chica del Sombrero de Paja y pensando en el argumento para mi fanfic de One Piece., estudiando Secretariado Administrativo, leyendo la novela de terror Carrie, algunos cuentos de inglés y uno en japonés y estudiando japonés. 
Las pelis que he visto son Super Cool, De Mendigo a Millonario y Manos Milagrosas.

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.