Ranma 1/2 -Audio Latino- Eps. 81 al 100

                          



Durante un entrenamiento en China, Genma y su hijo Ranma Saotome accidentalmente caen dentro de los estanques encantados de Jusenkyo. Cuando alguien cae en un estanque maldito toma la forma física de lo que se haya ahogado en él por primera vez, cada vez que entra en contacto con agua fría, siendo la maldición revertida cuando se expone al agua caliente. Genma cayó en "El Estanque del Panda Ahogado" mientras que Ranma cayó en el "Estanque de la Chica Pelirroja Ahogada" ("Estanque de la Chica Ahogada" en Hispanoamérica).​

Al regresar a Japón, ambos van a establecerse en el dojo del viejo amigo de Genma, Soun Tendo.​ Genma y Soun habían acordado que sus hijos se casarían y se encargarían del Dojo Tendo.3 Soun tiene tres hijas adolescentes: Kasumi, Nabiki y la temperamental Akane. Esta última es obligada a ser la prometida de Ranma, bajo el argumento de que comparten edad e intereses. En un principio ambos se rehúsan a aceptar el acuerdo, pero con el pasar del tiempo comienzan a desarrollar sentimientos entre ellos.

Conforme avanza la historia, vamos conociendo a más personajes, algunos de ellos malditos por caer en los pozos de Jusenkyo, como la amazona Shampoo, quien se transforma en una gata rosada; Mousse, quien se transforma en un pato; y el siempre desorientado Ryoga Hibiki, quien se convierte en un cerdo negro y que es uno de los rivales de Ranma, dado que se enamora de Akane.


Personajes Principales




Ranma Saotome: Ranma es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Después de caer accidentalmente en uno de los estanques del Parque Jusenkyo conocido como el "Estanque de la mujer pelirroja ahogada" ("Estanque de la chica ahogada" en Hispanoamérica), sufre una maldición que lo convierte en mujer con el más leve contacto con el agua fría. Está comprometido con Akane Tendo, con quien se hospeda junto a su padre, teniendo una relación complicada al inicio, pero mejorando con el tiempo al punto de demostrar celos ante la cercanía de los pretendientes de ella. Ranma debe enfrentar y superar muchos conflictos a través de la serie, lo que lo ayudarán a desarrollarse como un luchador de artes marciales completo y lograr cumplir su compromiso con Akane.






Akane Tendo: Hija menor de Soun Tendo y su fallecida madre, Nikuna Tendo. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de masculina por sus actitudes poco femeninas, lo que la molesta mucho. En un principio estaba enamorada de su amor platónico el Doctor Tofu, pero paulatinamente comenzó a enamorarse de Ranma, aunque nunca lo declara abiertamente frente a él, sin embargo y al igual que Ranma, suele ponerse celosa ante los acosos de las chicas que están enamoradas de él, incluso compitiendo directamente con ellas.​ Tiene varios pretendientes como Ryoga Hibiki, Tatewaki Kuno, Hikaru Gosunkugi y varios compañeros del instituto Furinkan, que intentan acosarla siendo totalmente derrotados por ella día tras día. No sabe nadar, ni tampoco cocinar​ lo que ha causado problemas a Ranma en más de una ocasión.






Ryōga Hibiki: Al igual que Ranma, Ryoga es un practicante de artes marciales. Mientras seguía al menor de los Saotome cayó en el "Estanque del Cerdo Negro ahogado" ("Estanque del Cerdo Ahogado" en Hispanoamérica) de Jusenkyo, por lo que al tener contacto con el agua fría se transforma en cerdo negro. Akane llama a este cerdo "P-Chan" y lo mantiene como su mascota, pero desconociendo que en realidad se trata de Ryoga, como consecuencia de esto, Ryoga se enamora perdidamente de Akane, aunque ella no lo corresponde. Guarda rencor contra Ranma por ser el culpable de que cayera al estanque,​ aunque en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente. Carece completamente de sentido de la orientación, cosa que él mismo admite, lo que le causa gran parte de sus problemas.






Shampoo: Su nombre se escribe 珊璞 (Shān pú), debido a su procedencia china. Es originaria de una tribu de las mujeres heroínas (tribu de las amazonas chinas en versiones americanas). Debido a que fue a entrenar a los estanques de Jusenkyo con su abuela, esta accidentalmente también se cae en "El estanque del Gato ahogado" y se convierte en una gata rosada con el más leve contacto con el agua fría.
Mientras Ranma (en su forma mujer) y su padre (como un panda) viajaban encontraron comida reunida y la comieron, pero este era el premio para la vencedora de un torneo de artes marciales. Para enmendarlo, Ranma (aun en su forma femenina) participa en la competición venciendo a Shampoo. Es tradición de la tribu que si una mujer extranjera derrota a una amazona, ésta debe matarla, y si es un hombre debe casarse con él. Al vencerla como mujer, Shampoo busca matar a Ranma, hasta que se da cuenta de que en realidad es un hombre y es nuevamente vencida por él. Desde ese momento Shampoo se enamora obsesivamente de él al punto de querer por todos los medios de casarse.​ De ella está enamorado Mousse.






Ukyo Kuonji: Amiga de la infancia de Ranma.​ Su padre era un vendedor ambulante de okonomiyaki (panes japoneses en Hispanoamérica) y amigo del padre de Ranma. Cuando sus hijos eran pequeños los comprometieron en matrimonio a cambio de que el padre de Ukyo le regalara a Genma su carro de okonomiyaki y se llevara a Ukyo con él. Genma aceptó, pero se llevó el carro sin llevarse a Ukyo, rompiendo así su parte del trato.​ Después de eso Ukyo partió por todo el mundo en busca de Ranma para cumplir su venganza.​ Al principio todos se pensaban que Ukyo era un chico por su apariencia, pero después de que Ranma accidentalmente toca uno de sus pechos y se da cuenta de que es mujer y le dice que es linda, esta cambia rotundamente de quererse vengar de él a enamorarse.
Durante la serie aparecen muchos otros personajes de relevancia, como el padre de Ranma y Akane, Genma Saotome y Soun Tendo respectivamente. Las hermanas mayores de Akane, Nabiki y Kasumi. Además de otros personajes como el pervertido maestro Happosai, Cologne la bisabuela de Shampoo, Mousse el eterno enamorado de Shampoo, el doctor Tofu, y el compañero de la escuela Tatewaki Kuno junto a su hermana Kodachi, entre otros.








 Ficha Técnica
Tìtulo: Ranma Nibun no Ichi (japonés)
Género: Acción, comedia romántica, aventura, ecchi
Creador: Rumiko Takahashi
Año Anime: 1989-1992
Episodios: 161
Duración: 24 Min aproximadamente
Origen: Japón
Estudio: Studio DEEN
Doblaje:  Audiomaster 3000 (Mèxico)
Agradecimientos:





81«Un lindo recuerdo»


82«¿Ranma acepta salir con Kuno?»


83«El hilo mágico de Shampoo»


84«Mousse regresa a casa»


85«La peor apuesta del mundo»


86«¿Kuno se convierte en Marianne?»


87«Detesto a Ranma»


88«RinRin y RanRan contraatacan»


89«Los Bigotes de Dragón»


90«Cuando termina la ambición del hombre»


91«Ryoga declara su amor»


92«Genma se va de casa»


93«La famosa ceremonia del té»


94«¿Una niña es la retadora?»


95«La competencia en el manantial»


96«¿Ese es el papá de Kuno?»


97 «La superior de la casa se pone de pie»


98«La maldición del leotardo»


99«Peligro en el baño público»


100«La venganza de la rana»









NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN O STREAMING,
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!


¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡INVITEN A MÁS GENTE PARA QUE LO VISITEN!!! 😄




¡DISFRÙTENLO! 😁


También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.