Ranma 1/2: Película 1. Gran aventura en Nekonron, China -Audio Latino- Online

                           


Todo comienza con un rutinario día en Nerima, pero repentinamente todo cambia cuando se involucra a un pergamino que supuestamente contiene la última técnica escrita en él y que Akane estuvo sosteniendo cuando el príncipe Kirin (líder de los Siete Dioses Artistas Marciales de la Suerte), llegan a la casa de los Tendō. Kirin toma a Akane como su novia en lugar de Lychee, la verdadera dueña del pergamino y se la lleva. Ranma y sus amigos tienen que viajar a China en el bote de Kuno para evitar que Akane se case con el poderoso príncipe. El viaje es largo y difícil y una vez que todos llegan a Nekonron, deben luchar para abrirse paso en la torre y despachar a cada uno de los siete dioses artistas marciales de la suerte, similar a la película El juego de muerte de Bruce Lee y también a las películas de Saint Seiya. Al final Ranma tiene que enfrentarse a Kirin en una batalla uno a uno lo cual desemboca en una lucha por Akane y el pergamino.


Personajes Principales




Ranma Saotome: Ranma es hijo de Genma Saotome y Nodoka Saotome. Su padre le entrenó en las artes marciales durante 16 años. Después de caer accidentalmente en uno de los estanques del Parque Jusenkyo conocido como el "Estanque de la mujer pelirroja ahogada" ("Estanque de la chica ahogada" en Hispanoamérica), sufre una maldición que lo convierte en mujer con el más leve contacto con el agua fría. Está comprometido con Akane Tendo, con quien se hospeda junto a su padre, teniendo una relación complicada al inicio, pero mejorando con el tiempo al punto de demostrar celos ante la cercanía de los pretendientes de ella. Ranma debe enfrentar y superar muchos conflictos a través de la serie, lo que lo ayudarán a desarrollarse como un luchador de artes marciales completo y lograr cumplir su compromiso con Akane.






Akane Tendo: Hija menor de Soun Tendo y su fallecida madre, Nikuna Tendo. Es de carácter muy fuerte y decidido, muchas veces Ranma la califica de masculina por sus actitudes poco femeninas, lo que la molesta mucho. En un principio estaba enamorada de su amor platónico el Doctor Tofu, pero paulatinamente comenzó a enamorarse de Ranma, aunque nunca lo declara abiertamente frente a él, sin embargo y al igual que Ranma, suele ponerse celosa ante los acosos de las chicas que están enamoradas de él, incluso compitiendo directamente con ellas.​ Tiene varios pretendientes como Ryoga Hibiki, Tatewaki Kuno, Hikaru Gosunkugi y varios compañeros del instituto Furinkan, que intentan acosarla siendo totalmente derrotados por ella día tras día. No sabe nadar, ni tampoco cocinar​ lo que ha causado problemas a Ranma en más de una ocasión.






Ryōga Hibiki: Al igual que Ranma, Ryoga es un practicante de artes marciales. Mientras seguía al menor de los Saotome cayó en el "Estanque del Cerdo Negro ahogado" ("Estanque del Cerdo Ahogado" en Hispanoamérica) de Jusenkyo, por lo que al tener contacto con el agua fría se transforma en cerdo negro. Akane llama a este cerdo "P-Chan" y lo mantiene como su mascota, pero desconociendo que en realidad se trata de Ryoga, como consecuencia de esto, Ryoga se enamora perdidamente de Akane, aunque ella no lo corresponde. Guarda rencor contra Ranma por ser el culpable de que cayera al estanque,​ aunque en los malos momentos ambos son capaces de apoyarse mutuamente. Carece completamente de sentido de la orientación, cosa que él mismo admite, lo que le causa gran parte de sus problemas.






Shampoo: Su nombre se escribe 珊璞 (Shān pú), debido a su procedencia china. Es originaria de una tribu de las mujeres heroínas (tribu de las amazonas chinas en versiones americanas). Debido a que fue a entrenar a los estanques de Jusenkyo con su abuela, esta accidentalmente también se cae en "El estanque del Gato ahogado" y se convierte en una gata rosada con el más leve contacto con el agua fría.
Mientras Ranma (en su forma mujer) y su padre (como un panda) viajaban encontraron comida reunida y la comieron, pero este era el premio para la vencedora de un torneo de artes marciales. Para enmendarlo, Ranma (aun en su forma femenina) participa en la competición venciendo a Shampoo. Es tradición de la tribu que si una mujer extranjera derrota a una amazona, ésta debe matarla, y si es un hombre debe casarse con él. Al vencerla como mujer, Shampoo busca matar a Ranma, hasta que se da cuenta de que en realidad es un hombre y es nuevamente vencida por él. Desde ese momento Shampoo se enamora obsesivamente de él al punto de querer por todos los medios de casarse.​ De ella está enamorado Mousse.






Ukyo Kuonji: Amiga de la infancia de Ranma.​ Su padre era un vendedor ambulante de okonomiyaki (panes japoneses en Hispanoamérica) y amigo del padre de Ranma. Cuando sus hijos eran pequeños los comprometieron en matrimonio a cambio de que el padre de Ukyo le regalara a Genma su carro de okonomiyaki y se llevara a Ukyo con él. Genma aceptó, pero se llevó el carro sin llevarse a Ukyo, rompiendo así su parte del trato.​ Después de eso Ukyo partió por todo el mundo en busca de Ranma para cumplir su venganza.​ Al principio todos se pensaban que Ukyo era un chico por su apariencia, pero después de que Ranma accidentalmente toca uno de sus pechos y se da cuenta de que es mujer y le dice que es linda, esta cambia rotundamente de quererse vengar de él a enamorarse.
Durante la serie aparecen muchos otros personajes de relevancia, como el padre de Ranma y Akane, Genma Saotome y Soun Tendo respectivamente. Las hermanas mayores de Akane, Nabiki y Kasumi. Además de otros personajes como el pervertido maestro Happosai, Cologne la bisabuela de Shampoo, Mousse el eterno enamorado de Shampoo, el doctor Tofu, y el compañero de la escuela Tatewaki Kuno junto a su hermana Kodachi, entre otros.






Genma Saotome: Padre de Ranma, en su juventud fue compañero de entrenamiento de Soun Tendo y alumno del maestro Happosai. Genma también se cayó por accidente a uno de los estanques de Jusenkyo conocido como "El estanque del Panda Ahogado" y a raíz de eso se transforma en un oso panda con el más leve contacto con agua fría. Algunas veces suele dar buenos consejos. Suele meter la pata con frecuencia, ocasionando problemas o empeorándolos. Su pasatiempo favorito es jugar Shogi con su amigo Soun, y cuando uno de los dos pierde, el perdedor acusar al ganador de haber hecho trampa. Otro de sus pasatiempos favoritos es entrenar con Ranma o molestarlo. Es golpeado varias veces por Ranma cada vez que este lo avergüenza. Le prometió a Nodoka, la madre de Ranma, que lo entenaría a éste para que sea un hombre digno, pero que si no lo lograba, ambos cometerían Harakiri.



Personajes secundarios:


Soun Tendo: Es el padre de Akane. En su juventud entrenaba con Genma Saotome como "discípulo" del maestro Happosai. Para poder terminar con el entrenamiento (aunque más bien era abuso) que sufrían, él y Genma encerraron a su maestro. Luego acordaron que sus hijos se casarían. Así fue que se armó el compromiso de Akane con Ranma. Es viudo. Se la pasa jugando al Shogi (ajedrez japonés) con el papá de Ranma, y cuando uno de los dos pierde siempre se acusan mutuamente de haber hecho trampa.





Kasumi Tendo: Tiene 19 años y es la hija mayor de Soun Tendo. Es una chica muy amable, bondadosa y simpática. Se encarga de las tareas domésticas desde que su madre falleció. Sería la perfecta esposa tradicional japonesa, sabe cocinar, limpiar y todo lo que tenga que ver con las tareas domésticas, es muy hospitalaria y nunca se le ha visto enfadada. Es el blanco de afección del Doctor Tofu, pero nunca se da cuenta de esto. Por este motivo, Akane trataba de emularla para conquistar a Tofu, antes de conocer a Ranma.





Nabiki Tendo: Es la segunda hija de Soun Tendo, tiene 17 años y asiste a la escuela Furinkan, donde es compañera de clase de Tatewaki Kuno. Es muy astuta, pícara e inteligente. Sabe como salir bien parada en todas las malas situaciones. Su obsesión en esta vida es el dinero, todo lo arregla vendiendo cosas y siempre está preocupada por divertirse y por su propio beneficio sin importar como se sientan los demás. Es la única que aceptó ser la esposa de Kuno en la primera declaración que este le propuso, luego de que este siguiera unas instrucciones de un guía para conseguir que o Akane o Ranma chica sea su esposa, aunque en realidad solo aceptó ser su esposa debido a que Kuno es millonario.





Abuela Cologne: La bisabuela de Shampoo. Bajita, con el pelo largo y canoso, viaja siempre haciendo equilibrio sobre un enorme bastón. Es una mujer sumamente vieja, tanto como su amigo de la infancia Happosai, bastante poderosa, y en varias ocasiones entrenó a Ranma enseñándole técnicas antiguas, casi siempre con la condición de que se casara con Shampoo, aunque Ranma siempre lograba zafarse. En otras oportunidades ayudó a Ryōga en sus intentos por vencer a Ranma y ganarse el corazón de Akane. Tuvo un romance con el maestro Happosai en su lejana juventud. Siempre aparece con ropa china. Algunas veces le ofrece a Ranma que este se case con ella, si no quiere casarse con Shampoo. Es una experta descifrando códigos y acertijos. A pesar de que todos saben su nombre real (aunque al inicio lo desconocían), siempre la llaman “abuela”, incluso su bisnieta Shampoo la llama “abuela” cuando en realidad es su bisabuela. Cuando era joven, era alta y esbelta, de proporciones y color de cabello similares a los de Shampoo, y a diferencia de Happosai, que siempre fue bajito.










Happosai: Es el maestro de Ranma, Genma y Soun. Es todo un pervertido y ama coleccionar ropa interior de mujer, especialmente la de las adolescentes (se lo puede ver llevando un costal con ropa interior femenina robada). Es tan poderoso que ha derrotado a Ranma varias veces. Las poquísimas ocasiones en las cuales Ranma ha "vencido" ha sido aprovechándose de la lujuria del anciano, su nombre significa "Ocho Tesoros". Algunas veces se siente atraído hacia Ranma cuando está convertido en mujer. Algunas veces hace apuestas con Ranma y si este pierde, deberá ponerse un sostén, pero Ranma siempre sale victorioso de la apuesta. En un episodio, Ranma lo llamó Uper Luper. Su apodo más común es "viejo mañoso" y "viejo libidinoso". Siempre, suele entrar a comer a cualquier restaurante e irse sin pagar, diciendo que carguen la cuenta al dōjō Tendo. Además de robar ropa interior de mujer, también suele robar otras cosas. Era el prometido de Cologne cuando eran jóvenes (aunque todavía lo sigue siendo). Cologne siempre lo llama Happi. Tiene la misma edad y técnicas que Cologne, siendo ambos de un nivel de fuerza similar, y son los únicos personajes que fuman, algunas veces fuman una pipa. Es el personaje más fuerte del anime.





Kuno Tatewaki: Tiene 17 años y está completamente enamorado tanto de Akane como de la forma femenina de Ranma (a la que llama "la chica del cabello de fuego"). Es muy presuntuoso, tiene un ego enorme y no es muy inteligente (algunos creen que es debido al padre que tiene). No importa cuantas veces Ranma lo derrote, siempre cree tener superioridad sobre él (solo lo derrotó una vez, cuando Ranma perdió su fuerza). Tampoco importa cuántas veces Ranma se transforme delante él (e incluso en su forma femenina le ha dicho que es Ranma, lo que lo hizo enojar porque su amor no correspondido y su mayor rival se llaman igual), porque no parece comprender que Ranma y la chica pelirroja son la misma persona. En uno de los primeros episodios Nabiki trata de explicárselo y le dice que la chica pelirroja "es el mismo Ranma, en cuerpo y alma"; Kuno creyó que era la prometida de Ranma y que este era un aprovechado, teniendo muchas chicas al mismo tiempo. Jamás logra decidir a quien quiere más: si a Akane o Ranma-chica, así que tiene una gran colección de fotos de ambas y hasta pósteres en su habitación, los que Nabiki le proporciona por una cantidad considerable de dinero. Casi siempre aparece vestido con el mismo haori (chaqueta del kimono), y la misma hakama (pantalón), y siempre lleva su espada de madera a todos lados, debido a que es el capitán del club de Kendo de la preparatoria. Debido al error de un guía que contrató para que o Akane o Ranma chica, alguna de éstas fuera su esposa, por error eligió a Nabiki, e increíblemente ésta lo aceptó, pero solo porque es rico. En una ocasión se enamoró de Ukyo.



Personajes exclusivos para la película


Kirin: El Príncipe Kirin es el líder de los Siete afortunados artistas Dioses Marciales. Viajó a Furinkan con el fin de reclamar el titular de la voluta de la suerte como su novia, por lo que las dos mitades se pueden unir. Sin embargo, cuando él llega, Akane sucede sostener el pergamino en lugar de su propietario legítimo, Lychee.





Lychee: Es la última descendiente de la familia que estaba a cargo de velar por el pergamino sagrado para casarse con el líder de los Siete Dioses de la Suerte y completar el ritual de unir las dos mitades del pergamino. Al principio ella llegó a Japón para vengarse de Happosai por hacerla perder su infancia, pero rápidamente pone esto a un lado cuando aparece Kirin.










 Ficha Técnica
Tìtulo: Ranma ½: ​​¡Chūgoku Nekonron Daikessen! Okite Yaburi no Gekitō Hen!! (japonés)
Género: Acción, comedia romántica, aventura, ecchi
Creador: Rumiko Takahashi
Guion: Ryota Yamaguchi, Shuji Iuchi
Año: 1991
Duración: 77 Min aproximadamente
Origen: Japón
Estudio: Studio DEEN
Doblaje:  Intertrack (Mèxico)
Agradecimientos:





Parte 1 de 3


Parte 2 de 3


Parte 3 de 3


Ranma 1/2: Pelìcula 1 -Audio Latino- Gran aventura en Nekonron, China
Ranma 1/2: Pelìcula 2 -Audio Latino- La Isla de las Doncellas








NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN O STREAMING,
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!


¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡INVITEN A MÁS GENTE PARA QUE LO VISITEN!!! 😄




¡DISFRÙTENLO! 😁


También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.