16 días con "Belleza Verdadera" (Reseña y sinopsis)



Porque es el poco tiempo del que dispongo para ver un drama o un anime: un episodio por dìa si es un drama, o dos episodios por dìa si es un anime.

Desde muy tierna infancia fui una ávida televidente de series, animaciones y películas, y también una lectora voraz de la literatura universal. Resulta muy difícil que me disguste una historia porque casi siempre le encuentro algo interesante para poder soportar ver hasta el final dicha historia si èsta resulta ser aburrida, dejándome casi siempre algún buen recuerdo.

Y es por eso, porque valoro el esfuerzo ajeno de contar una historia, quiero compartir con ustedes mis experiencias vividas con dichas historias, ya sean anime o dramas.

¡Disfrútenlo!



¿Quièn no desea ser amado por quien uno es en realidad?
Aunque a la pobre Lim Joo-kyung nunca le fue fàcil encontrar a alguien quien la quisiera como es, fea, pero al cambiar de colegio se convierte en una verdadera belleza cuando aprende a maquillarse, escondiendo asì su verdadera "identidad" a los demàs, consiguiendo por fin amigos, admiradores y un hasta novio que la quieran... Hasta que un fatídico dìa todo el mundo se entera de cuàl es su verdadero rostro y su vida vuelva a dar otro giro inesperado. Màs o menos de eso se trata este drama surcoreano de 16 episodios filmado entre los años 2020 y 2021, y emitido por la cadena tvN, cuyo doblaje fue realizado en Venezuela, està basado en el famoso webtoon creado por Yaongyi. 


¡Què cambio, Joo-Kyung! Las maravillas del maquillaje.



Cuando somos demasiado inseguras como para comprender que no todo el mundo te querrà
Como les contaba, nuestra pobre Lim Joo-kyung siempre fue rechazada por su "fealdad", incluso su familia la consideraba fea, provocándole una gran inseguridad, por lo que era una chica tìmida que sacaba malas notas, pero poseía a cambio un gran corazòn.
A lo largo de su vida siempre buscò quièn la quisiera como amiga, pero siempre fue rechazada, y lo que era peor, terminaban burlàndose de ella, asì que Lim Joo-kyung encontrò consuelo en los còmics de terror y la mùsica "pesada". Y es por su gusto por los còmics que, sin querer, conociò a su futuro novio en la tienda de còmics a la que concurrìa, sòlo que nunca lo supo hasta hacerse mayor.
A veces te aferras tanto a la idea de buscar que alguien te quiera, que no te das cuenta de que, al ser tu misma sin necesidad de aparentar o forzar a otras personas que no valen la pena a que sean tus amigos o les gustes, te encontraràs con gente que realmente te quiera como eres, aunque sea una sola persona.


Oye, Joo-Kyung, te entiendo, yo tambièn era asì, ¿sabìas? Usaba anteojos y tenìa mucho acnè. 
Por eso me decìan cuatro ojos y no tenìa amigos, je je, me daba verguenza que me miraran a la cara.
¡Pero sobrevivì, madurè y ahora me importa un comino lo que digan los demàs de mi!



Ese maldito Bulling...
Otro tema muy importante tratado en este drama. La verdad es que no puedo creer que en esta sociedad moderna y adelantada socialmente, la tìpica y antaña "cargada" o burla se haya convertido en algo realmente cruel, habiendo chicos retrógrados que acosen a otros continuamente con crueles comentarios sòlo para su propia diversiòn, sin importarle los sentimientos del acosado hasta el punto de acorralarlo e induciendolo lamentablemente al siucidio. Y bueno, Lim Joo-kyung sufre este acoso escolar en su antiguo colegio, lastimándola muchísimo hasta tal punto que ella intenta suicidarse en el primer capítulo... ¡Menos mal que se da cuenta tiempo que por nada del mundo vale la pena perder la propia vida! Y es que... ¿Còmo podràs cambiar las cosas si estàs muerto? ¿Còmo podràn ayudarte tus seres queridos si estàs muerto? ¡Tan sòlo tu muerte provocará sufrimiento a los que siempre te quisieron de verdad! Vivir requiere de mucho valor, mucho valor. Y recuera, NUNCA les des importancia a la gente que no te conoce y no te quiere conocer y que habla mal de ti, son "chanchos que no dan grasa" en tu vida.
Y en cuanto a los abusadores, no hay personas màs cobardes que esas, metiéndose con los màs dèbiles...


¡Joo-Kyung y sus amigas! Kang Soo-jin y Choi Soo-ah


Una familia poco comùn
Joo-kyung tiene una familia bastante especial, cada uno con una personalidad bien definida y extravagante. Su padre es un perdedor que antaño fue una cara bonita que encandiló a su madre y que se ocupa de los quehaceres del hogar mientras ella trabaja. Y ella no es muy agraciada físicamente y tiene un carácter muy rudo que muchas veces hiere los frágiles sentimientos de nuestra protagonista. El hermano menor de Joo-kyung es todo un caso, una mezcla de payaso que se cree un galàn y que se termina enamorando de una chica muy parecida a su hermana, o sea, no es precisamente una lindura. Y luego està la hermana mayor, que tiene 10 años màs que Joo-kyung y que trabaja en una compañía de mùsica y idols. Ella es una mujer desinhibida y muy poco femenina que le encanta beber y jugar videos juegos, no sabe cerrar la boca ni tampoco piensa demasiado las cosas y es por eso que siempre mete la pata.


La "adorable" y poco femenina de Lim Hee-kyung
con su futuro esposo, quien es el que hace, digamos, un papel de hombre sensible y delicado
a quin ella conquista, je je XD.


Mi personaje femenino favorito es...
En verdad son dos: Lim Hee-kyung, la hermana mayor de Joo-Kyung, y Kang Soo-jin, compañera y amiga de clase de Joo-Kyung, Ambas me gustan porque ellas son lo suficientemente verdaderas como para expresarse como lo que son realmente. No les avergüenza actuar como son frente a todos ni callar lo que piensan. A pesar de que Soo-jin es una especie de justiciera, comete un gran perjurio contra nuestra protagonista, del que luego se arrepiente al final y la buenaza de Joo-Kyung perdona. 


¿Me quieres o no me quieres, Soo-ho? 💔💖💕


Mi personaje masculino favorito es...
 Ninguno, francamente no me gustò ninguno... Aunque Han Seo-joon fue el que me gustò un poco màs que el resto. Es divertido cuando quiere y con una personalidad muy franca y positiva. El atractivo Lee Soo-ho me pareciò un poco aburrido, la verdad, no me atraen los chicos serios, distantes y conflictuados por màs romànticos y amorosos que resulten al final. 


Joo-Kyung y Seo-Joon versiòn webtoon


¿Y què me pareciò este drama?
Bueno, supongo porque soy una persona ya grande, este drama estudiantil me pareciò algo aburrido, tuvo sus momentos interesantes, pero para mi gusto fueron pocos. Las idas y vueltas en la relaciòn entre Joo-Kyung y Soo-ho me tenìan bastante cansada, y lo que me colmò el vaso fue el motivo de la separaciòn final... Realmente me pareciò una estupidez, pero bueno, la historia es asì y sè que a muchos les encantò esta historia.
La verdad me encantaría tener una amiga como Joo-Kyung, porque es una chica llena de buenos sentimientos, sabe ponerse en el lugar de los demàs y sabe perdonar los errores ajenos. Es realmente una chica increìble cuando los demàs se dan el tiempo de conocerla y es por eso que al final, la aceptan por su "belleza verdadera".
Un mensaje de este drama serìa... ¡No juzgues a nadie por su apariencia! ¡Lo esencial es invisible a los ojos! ¿Mi puntaje? 8 sobre 10.




¡Y bien! ¡Escrito a grandes rasgos, eso fue todo! Màs adelante escribiré otras reseñas màs sobre los anime y dramas que estè bien en el momento... ¡Espero les haya gustado!

Comencé a ver este drama el 11 de diciembre del 2023 y lo terminè de verlo el 26 de diciembre del 2023. La pelìcula que vi despuès de finalizarla, fue "Pesadilla Jurásica".

También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.