¡Hola, querid@s arrinconad@s!

Como trabajo todos los días, habrán momentos en que demoraré en la actualización del blog o en responder sus comentarios, así que les pido paciencia, sepan que sí o sí cumpliré y seguiré con el blog cueste lo que me cueste. ¡Gracias! ¡Ah! Para estar al día con las actualizaciones, pueden seguirme por Facebook, Twitter o suscribirse por email.
Gabriella Yu

jueves, 16 de marzo de 2017

El Desafío de Shinichi Kudo: 50 Casos para Resolver -Caso 25

Crimen y misterio! Y lo mejor de todo... ¡El detective eres tú!
Prueba tus habilidades como detective en estos excitantes casos de misterios policiales resueltos por el talentoso detective juvenil Shinichi Kudo antes de que este se convirtiera en el pequeño detective Conan Edogawa. Cada caso se presenta completo, con la trama y sus claves, y sólo lleva un par de minutos de lectura. Eso sí, tienes que leer atentamente para poder resolver los enigmas. Muchas veces se trata de descubrir un detalle revelador en la historia, una contradicción o un pequeño elemento sospechoso en las declaraciones que la policía va recogiendo. Otras veces hay que seguir un breve razonamiento lógico, relacionando los diferentes casos que se dan. Lee, reflexiona y arriesga tu solución para cada caso y compite por el título del mejor detective de misterios del mundo. ¡Buena suerte!



CASO 25
EL ASESINO ENFERMO 

─La noche del miércoles pasado maté al viejo Noboru Hirano, lo hice en defensa propia ─le dijo tranquilamente Tsubasa Taniguchi al comisario Hara─. Lo enterré a la mañana siguiente, y después caí enfermo. Por eso no vine antes.
El inspector Megure y el detective juvenil Shinichi Kudo tomaron sus sacos. Era un martes.

***
En el campo, en una tumba poco profunda, se encontraba el colchón sobre el que yacía el cuerpo de Noboru Hirano, tenía una almohada entre las piernas, un agujero en el pecho y otro en la cabeza. Llevaba ropa interior larga, y sucia.
─Es él, no hay duda ─afirmó el sobrino de Hirano─. Dormía en ropa interior, y a causa de su hernia no podía hacerlo sin una almohada entre las piernas.
El doctor Miura asintió. Los ojos de Shinichi barrieron el campo.
El grupo se dirigió a la cabaña de Hirano, y luego volvió a la oficina del inspector de la zona. Tsubasa contaba su historia de nuevo.
─El viejo Noboru se estaba poniendo más pendenciero que el diablo. Estábamos listos para irnos a dormir, cuando de repente salió al porche y volvió corriendo con su revólver, maldiciendo y acusándome de que yo sabía dónde había enterrado su dinero. Dijo que me iba a matar. Mientras él me disparaba y erraba, yo tomé mi rifle. Volvió a disparar y no tuve más remedio que devolverle los tiros —dos veces—. Cayó muerto sobre la cama. Lo enterré a la mañana siguiente. El resto ya lo saben.
Kudo recordó las manchas de sangre en la cabaña y la ventana rota; también que había una gotera en el techo encima de la cama de Noboru. Cuando el comisario Hara dijo: "No fue en defensa propia, Taniguchi, ¡asesinaste a tu socio!”, Shinichi Kudo y el inspector Megure asintieron con la cabeza, en señal de aprobación:

¿Cómo supieron Shinichi, el comisario Hara y el inspector Megure que Taniguchi no había matado a Hirano en defensa propia?

¡Escríbeme tu respuesta en esta misma entrada y te diré si lograste resolver este caso y formarás parte del Ranking Top Ten de detectives en mi blog! Y si no lo lograste, paciencia, sigue intentándolo hasta resolverlos ^_^ (Las respuestas acertadas serán eliminadas para evitar que otro detective las utilice para su propio beneficio y el nombre del detective ganador será incluido en la lista de abajo).

Los detectives que lograron resolver este caso, fueron:
Céfiro
Cyndy
Pericokun
Mitsuko Arcturiana

¿Podrás ser parte de esta élite de grandes detectives?



Notas de una autora diagnosticada:
Finalmente ya sé lo que tengo, la causa de mi falta de energía, de ganas, dolor musculoesquelético, no era fibromialgia ni síndrome de fatiga crónica, es... La psoriasis y una prehipotiroidismo. Sip, en un futuro voy a ser una paciente de hipotiroidismo, no es grave, pero para sobrellevarla tengo que tomar pastillas de por vida XD Pero es mejor saber lo que se tiene a vivir con dudas y conjeturas. ¡Háganse ver si sienten que algo no va bien en su cuerpo, no tengan miedo! ¡No dejen el tiempo pasar o podrían lamentarlo! 

¡Muchas gracias por visitar el blog!
¡Nos leemos en el próximo caso!
¡Cuídense!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu



16 comentarios :

  1. Hola grabiella bueno no se que dcirt mas q mucha fuerza para que puedas sobrellevar tu enfermedad... cuidate mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, con las pastillitas todo irá mejor, por lo menos ya sé lo que tengo y se puede controlar :>) Mi flojera tiene ahora su explicación, je :) Ahora me siento bien, tranquila y feliz, sé lo que tengo.
      Ahora, quisiera saber si lograrás resolver este caso... mmmm ... :d

      Eliminar
    2. Bueno a ver... encuentro unas cuantas cosas raras...la forma en q fue enterrado como si estuviera durmiendo al momento de ser asesinado... segundo q dice q vino corriendo no se suponia q tnia una hernia? Como podria correr si fuera asi... y tercero q se supone q vnia d hacia afuera como podria caer justo en la cama?? Ah tambien llama la atencion lo d los dias q transcurrieron dsd q lo mato... besotes...

      Eliminar
    3. Bueno m alegro d que lo tomes super bien si yo supiera q tngo una enfermedad q implica tomar pastillas d por vida.... m mueroooo jijijiji odio tomar pastillas encerio...XD besotes...

      Eliminar
    4. Con dcirte q soy alergica y capaz q solo he tomado 2 antialergicos en toda mi vida....XD

      Eliminar
    5. Bien, hay un pequeño detalle, un objeto, que fue lo que lo delató totalmente... ¡A ver si lo adivinas! :>)

      Soy igual que vos. Hace 20 años que sufro de contracturas en las espalda y caso nunca he tomado algo para eso... me la banco bastante, soy enemiga de automedicarme... Pero bueno, con este, tal vez, futuro hipotiroidismo, prefiero seguir los consejos de la doc... No me sabe muy bien eso de tener la hipo... XP

      Eliminar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Eliminar
    7. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el casooo!!!! :>)

      Eliminar
    8. Siiiiii... q suert...besotes... q dscanss...:)

      Eliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el casoooo!!! :>)

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Felicidades! ¡Has resuelto el casooo!!!! :>)

      Eliminar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, es confuso, ¿pero sabes qué? ¡Lo resolviste igual! ¡Diste con la pista correcta! ¡Felicidades! :>)

      Eliminar

DEJA TU COMENTARIO, SIEMPRE CON RESPETO O LO ELIMINARÉ.
ANTES DE PREGUNTAR ALGO, BUSCA PRIMERO LA RESPUESTA EN LOS COMENTARIOS ANTERIORES.

SI QUIERES INSERTAR UNA IMAGEN USA ESTE CÓDIGO:
[img]URL de la imagen[/img]
SI QUIERES INSERTAR UN VIDEO USA ESTE CÓDIGO:
[video]URL del video[/video]
NO INCLUYAS MATERIAL INADECUADO O TU COMENTARIO SERÁ ELIMINADO.

SI NO RESPONDO TU COMENTARIO UN DÍA DESPUÉS DE QUE LO PUBLICASTE, SEGURO QUE ESTOY MUY OCUPADA CON MI TRABAJO O QUE NO TENGA INTERNET, ASÍ QUE PIDO DISCULPAS POR LAS DEMORAS Y RUEGO QUE SEAS PACIENTE HASTA QUE PUEDA RESPONDERTE. ¡GRACIAS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...