Lady Oscar, La Rosa de Versalles -Audio Latino- Eps. 1 al 20

                         


Criada como un hombre desde su nacimiento, Lady Oscar es la capitana de los guardianes del palacio de Versalles en los años anteriores a la Revolución Francesa. Su belleza y nobleza de espíritu la destacan a ojos de tanto hombres como mujeres. No obstante, ella se debate entre la vida dedicada al servicio a su clase y su país que ha escogido y sus propios sentimientos por el otro. Vive como una noble en la opulencia de Versalles pero sus sentimientos y compasión no están ciegos ante la pobreza del pueblo de Francia.


Personajes Principales



Oscar François de Jarjayes: La protagonista. Oscar es una mujer de la nobleza, hija del general Jarjayes, quien fue criada como un hombre debido al deseo de su padre de tener un hijo varón. Al cumplir 14 años, se le nombra protectora de la princesa María Antonieta, quien se casó con Luis XVI debido a la alianza entre Francia y Austria. A partir de ese momento, ambas se vuelven muy buenas amigas. La personalidad, belleza y audacia de Oscar la convierten en el centro de admiración de todo aquel que la conoce. Posee un dominio total de sí misma durante su adolescencia y juventud, siéndole muy fácil mantener un comportamiento masculino. Con el inicio de la adultez y la llegada del primer amor, empiezan las inquietudes y la necesidad de mostrar su feminidad, esto conlleva a que aflore su lado más vulnerable. En ese punto, el personaje se vuelve inestable y trágico, logrando salir de esa vorágine solo en los brazos del verdadero amor: André Grandier. En el manga, Oscar no inicia como la protagonista, siendo este lugar dado a María Antonieta sobre quien gira la historia en un principio. Sin embargo Ikeda, quizás al ver más potencial en Oscar, convierte a la joven Jarjayes en su protagonista, lo cual se aprecia a partir del tomo 2.






André Grandier: Nieto de la nana de Oscar, trabaja como sirviente en la mansión de los Jarjayes y es casi tan bueno con la espada como Oscar, al haber sido instruidos juntos. Siempre ha estado enamorado de Oscar, pero prefiere mantenerse como su amigo más allegado al no permitirse a ésta ser lo que es: una mujer. Otro motivo para mantener su amor en secreto es el miedo al rechazo y la diferencia de clases. Siempre defenderá a Oscar y será uno de los responsables de hacerle conocer la miseria en la que vive el pueblo francés, en contraste con las exageraciones de la realeza. Al inicio del anime se muestra como el inseparable amigo e incondicional protector de Oscar, convirtiéndose en su complemento protagónico a partir de la aparición del Caballero Negro hasta el final de la serie. En el manga, al inicio su presencia no es tan marcada como sí ocurre en el anime y obtiene relevancia de a pocos a partir del protagonismo de Oscar. Es a finales del tomo 3 que empieza a tomar fuerza la subtrama de su amor no correspondido. Así como en el anime, su rol se torna preponderante con la aparición del Caballero Negro, desde ese momento Ikeda lleva su tragedia amorosa a un primer plano. Es el personaje que más influye en la vida de Oscar. La canción compuesta para el cierre de los episodios del anime "Ai No Hikari To Kage" está inspirada en su amor por Oscar.






Hans Axel von Fersen: Conde sueco. Conoce a María Antonieta, cuando ésta aún era princesa consorte de Francia, en una fiesta de disfraces a la cual asiste ella sin permiso del rey, y casi sin darse cuenta, inicia un amor que pasó a la historia. Aunque María Antonieta (quien ya estaba casada con Luis Augusto, delfín de Francia y futuro Luis XVI) corresponde a sus sentimientos, la imposibilidad de realizar su amor lo sumergen en una angustia que perdura a lo largo de su vida. Su amor es puro y fiel. Toma la decisión de no casarse como muestra de su eterno e incondicional amor. Al empezar los rumores sobre su "amistad" con María Antonieta, Oscar le pide que regrese a Suecia. Se convierte en el primer gran amor de Oscar, a quien no puede corresponder, llevándola a un estado de decaimiento profundo. La introducción del personaje se da en el episodio 7 del anime, preciso momento en el que conoce a María Antonieta.






María Antonieta: Princesa real de Hungría y archiduquesa de Austria. Al realizarse la alianza entre Francia y Austria, ella debe contraer matrimonio con el sucesor al trono francés: Luis XVI. Se muestra como caprichosa e inmadura, aunque de buenos sentimientos. Con la muerte del rey Luis XV, su esposo Luis Augusto accede al trono como Luis XVI y ella se convierte en la reina consorte. A pesar de los consejos de su protectora Oscar, su pasión por los lujos y las excentricidades la llevan a rodearse de amistades poco convenientes que influyen negativamente en su vida. Desgraciadamente no pasa mucho tiempo para que el pueblo se forme una imagen negativa de la nueva joven reina. Conoce al Conde sueco Hans Axel Von Fersen a la edad de 18 años de quien queda perdidamente enamorada, no obstante su amor prohibido la lleva a ser el centro de chismes y habladurías incluso dentro de la nobleza. La indiferencia de la realeza hacia la miseria de su pueblo y el despilfarro de dinero, incrementan el descontento de la gente y su odio hacia María Antonieta iniciando una sucesión de hechos catastróficos en su vida que ocasionan la caída total de la monarquía. Su amistad con Oscar es el eje de la historia al inicio de la serie aunque sus apariciones se vuelven menos frecuentes con el avance de la serie, pese a ello en el último episodio del anime se cuenta a detalle su trágico final. En el manga, María Antonieta empieza como la protagonista, perdiendo ese lugar en favor de Oscar a partir del tomo 2. La muerte de Oscar le permite retomar un lugar protagónico aunque solo en los últimos capítulos del manga.








 Ficha Técnica
Tìtulo: Berusaiyu no Bara (japonés)
Género: drama, romance, histórico, tragedia
Creador: Riyoko Ikeda
Año Anime: 1979-1980
Episodios: 40
Duración: 24 Min aproximadamente
Origen: Japón
Estudio: TMS Entertainment Co. Ltd.
Doblaje:  Telespeciales (Mèxico)
Agradecimientos: Dark






01 «¡Oscar! El destino de la rosa»


02 «¡Vuela! Mariposa de Austria»


03 «Resplandor en Versalles»


04 «Rosas, sake y conspiración...»


05 «Derrama lágrimas con dignidad»


06 «Un vestido de seda y un ropajo»


07 «¿Quién ha escrito la carta de amor?»


08 «Oscar de mi corazón»


09 «El Sol se pone, el Sol se levanta»


10 «Jeanne, un hermoso diablo»


11 «Fersen parte hacia el Norte»


12 «¿Oscar en un duelo al amanecer...?»


13 «El viento de Arras, responde...»


14 «El secreto del ángel»


15 «La condesa del casino»


16 «Mamá, ¿Aquella persona se llama...?»


17 «Ya es la hora del encuentro»


18 «De repente al igual que Ikaro»


19 «¡Adiós, hermana!»


20 «Fersen, ronda de despedidas»


Lady Oscar, La Rosa de Versalles -Audio Latino- Eps. 1 al 20







NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN O STREAMING,
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!


¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡INVITEN A MÁS GENTE PARA QUE LO VISITEN!!! 😄




¡DISFRÙTENLO! 😁


También te podría interesar...

Comentarios

  1. gabriellayu: @Odisseo77 Hola. Ya investiguè. No se doblò ni tampoco encontrè subtitulos en castellano.

    Ni en ingles?

    BUENAS TARDES, A LA ADMINISTRADORA DE ESTE BUEN BLOG, ¿COMO CONTACTO CON USTED?
    Luis marco te odio

    La pelicula

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.