Los Caballeros del Zodìaco (Saint Seiya) -Audio Latino- Eps. 1 al 20

   


La historia de Los Caballeros del Zodíaco nos narra los esfuerzos de cinco jóvenes guerreros denominados Saints (Santos; o caballeros), huérfanos de padre y madre, cuyo destino les lleva a ser protectores de la diosa Atenea  de las fuerzas del mal, y cómo su gran sentido de la amistad y lealtad les lleva a realizar hazañas increíbles. Para luchar, los Santos sólo utilizan su energía interior (denominada Cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega y escandinava.


Personajes Principales
Seiya de Pegaso: Es el más temperamental de todos, terco, impulsivo, imprudente y necio algunas veces, pero su carácter siempre le empuja a seguir adelante. Sus ataques conocidos son el Meteoro de Pegaso (Pegasus Ryu Sei Ken), el Cometa de Pegaso (Pegasus Sui Sei Ken) y el Choque Rodante de Pegaso (Pegasus Rolling Crash).















Saori Kido/Athena: Es la Reencarnación de la diosa Atenea en la época de la serie, al principio parece ser sólo una exitosa empresaria heredera de la Fundación Graude de su abuelo Mitsumasa Kido, pero después descubre su verdadero origen, conforme pasa la serie empezará a madurar más en su comportamiento y a afrontar su destino como diosa de la guerra.












Shiryū de Dragón: Ve en su maestro de artes marciales al padre que nunca tuvo, está dispuesto a morir sin pensárselo dos veces, con tal de proteger la vida de sus compañeros. Su ataque base es la Cólera del Dragón, el Dragón Ascendente de Rozan (Rozan Sho Ryu Ha), el Dragón Volador de Rozan (Rozan Ryu Hisho) y su ataque base más poderoso es el Último Dragón de Rozan (Rozan Kou Ryu Ha). En la Saga del Santuario, cuando Shura de Capricornio y Shiryu están a punto de convertirse en polvo de estrellas, Shura le salva la vida otorgándole su armadura y haciéndole heredero de su técnica Excalibur. Más tarde en la Saga de Hades aprendió de su maestro su última técnica: los cien dragones de Rozan (Rozan Hyaku Ryu Ha).









Hyōga de Cisne: Aparenta frialdad, sin embargo no puede olvidar el recuerdo de su madre muerta. Sus ataques son el Polvo de Diamantes (Diamond Dust), el Ataque los Rayos de la Aurora (Aurora Thunder Attack)(En el manga llamado Kholodnyi Smerch) y la Ejecución de la Aurora (Aurora Execution) con la que derrota a Camus de Acuario, -su maestro en el manga-. En el Anime resultó ser Crystal, santo de plata discípulo a su vez de Camus-











Shun de Andrómeda: Aparenta ser el más débil, sin embargo cuando ve que su entorno o sus amigos son afectados, es capaz de exteriorizar el gran poder que posee. Su armadura rosada cuenta con la Cadena de Andrómeda, la cual utiliza en sus ataques: Cadena Nebular (Nebula Chain) una técnica de ataque/defensa que al más mínimo ataque del enemigo entra en acción, Onda del Trueno (Thunder Wave) y cuando pierde sus cadenas también maneja la Tormenta Nebular (Nebula Storm). Es de las pocas armaduras de bronce que contiene armas: la cadena con punta circular para defensa, la defensa rodante (Rolling Defense) y la cadena con punta triangular para el ataque, es bastante sensible debido a sus preferencias.








Ikki de Fénix: Hermano mayor de Shun, se muestra como el más recio de todos y es capaz de acabar con sus adversarios sin remordimientos. Sin embargo también esconde en lo profundo de su ser el sentimiento de bondad y justicia. Un ataque muy conocido es el Puño Fantasma del Fénix con el que puede crear ilusiones ópticas a sus enemigos, La ilusión Diabólica del Fénix (Phoenix Genma Ken) y El Vuelo del Fénix (Hou Yoku Ten Sho). El Fénix se destaca por aparecer después de que todos los caballeros estén al borde de la derrota. Tiene la habilidad de poder ir y regresar de la muerte a su antojo y su armadura es la única entre todas que puede reconstruirse sola: El Fénix renace de sus cenizas.








Personajes Secundarios

Saga de Asgard Dioses Guerreros de Asgard
Siegfried de Dubhe Alfa es un joven noble y guardia personal de Hilda de Polaris. Es el más poderoso de los dioses guerreros y el último en luchar contra los Santos de bronce. Sus técnicas son Odin Sword (Espada de Odín) y Dragon Bravest Blizzard (La valerosa ventisca del dragón) y tiene una invulnerabilidad casi perfecta, heredada de su ilustre antepasado. Sigfried es una adaptación del héroe mitológico del mismo nombre, que protagoniza la epopeya de los Nibelungos de la mitología del norte de Europa, inmortalizada por Wagner. Según el mito, se vuelve inmortal tras bañarse con la sangre del dragón Fafner, exceptuando un punto en el que una hoja de árbol evitó que le cayera su sangre. Su god robe hace referencia a este dragón. Tiene como estrella guardiana a la estrella α Ursae Majoris (Dubhe). Armadura: Fafner el dragón bicéfalo.

Syd de Mizar Zeta parecía ser el único hijo de una rica familia asgardiana pero guarda un secreto, un hermano gemelo al que sus padres abandonaron por las leyes de Asgard siendo solo un bebé. Por eso mismo Syd creció sin saber que en realidad tenía un hermano gemelo llamado Bud. Armadura: Tigre Dientes de Sable Pardo. Sus técnicas son Viking Tiger Claw (Garra del tigre vikingo) y Blue Impulse (Impulso azul).

Bud de Alcor Zeta es el hermano gemelo de Syd, abandonado por sus padres al nacer a causa de una superstición asgardiana. Fue cuidado por una pareja de campesinos y siendo pequeño se encontró con Syd en el bosque, enterándose ahí de su verdadera historia y del destino que les tocó vivir por ser gemelos. A partir de este momento el odio motivó sus pasos y su entrenamiento, convirtiéndose en un guerrero más fuerte que su hermano. Estrictamente hablando, Bud no es un Dios Guerrero, al menos no oficialmente por el simple hecho de no cargar consigo un zafiro de Odín, pero su poder es el de uno e incluso su armadura es idéntica al de uno. La función de Bud es ser la sombra de Syd. Aunque es uno de los guerreros más fuertes llegó tarde, ya que su hermano Syd ya vestía la armadura de Zeta. Hilda, con el anillo de los nibelungos, le dijo a este que si su hermano Syd moría él sería el legitimo dueño de la armadura. El odio de Bud hacia Syd se vio incrementado por esto también. Bud permanecía en la sombras oculto desde entonces, protegiendo a su hermano. Su técnica es Shadow Viking Tiger Claw (Garra de la sombra del tigre vikingo).Tiene como estrella guardiana ζ Ursae Majoris (Alcor), siendo una estrella binaria junto con Mizar. Armadura: Tigre Dientes de Sable Albino

Haggen de Merak Beta es un joven noble amigo de la infancia de Freya, y el mejor amigo de Siegfried. En su juventud demostró una notable preferencia hacia Freya, lo que hace pensar que estaba enamorado de ella. Entrenó en una profunda caverna de lava donde se propuso ser el guerrero más fuerte para proteger a su amada desarrollando así la capacidad de generar ataques congelantes e incinerantes. Sin embargo, al enterarse de que Freya había abandonado Asgard con Hyōga, montó en cólera y persiguió al caballero del Cisne, en un evidente arrebato de celos. Sus técnicas son Universe Freezing (Congelación del universo), Greatest Ardent Pressure (Gran presión abrasadora) y Odin Tenpesto Shield. Además puede generar momentáneamente garras afiladas que salen del brazo de la armadura y controlar a voluntad la lava que hay en los volcanes. Tiene como estrella guardiana a β Ursae Majoris (Merak). Armadura: Sleipnir el Corcel

Thor de Phecda Gamma es el primero de los guerreros divinos en pelear en tierras asgardianas. Conoció a Hilda al tener un altercado con los guardias del palacio que le arrestan por cazar en un bosque para darle de comer a la gente de su pueblo. Los guardias hieren a Thor en un brazo y es cuando Hilda llega deteniendo a los guardias y cura el brazo de Thor con su cosmos lleno de bondad y se marcha. Desde entonces, Thor se enamoró del cosmos bondadoso de Hilda y decidió serle fiel y luchar por ella para protegerla a como de lugar. Su técnica es Titanic Hercules (Hércules titánico) y tiene unas hachas llamadas Mjollnir Hammer (Martillo Mjolnir), que regresan a sus manos cuando son lanzadas. Tiene como estrella guardiana γ Ursae Majoris (Phecda, Phekda o Phad). Armadura: Jörmungandr la Serpiente de Midgard.

Alberich de Megrez Delta  es el decimonoveno descendiente de la estirpe de los Megrez, todos guerreros divinos de Delta. Es el cerebro de Asgard y esto le ha ocasionado algunas tiranteces con sus compañeros y con la propia Hilda la cual le pidió que entrenara más y no solo se enriqueciera culturalmente, aunque para Alberich un combate era más que el simple golpe de puños o ataques de cosmos, requería inteligencia y estrategia. Estudioso de varios temas, era conocido como "el cerebro de Asgard" por su inteligencia y astucia. Era el único de los dioses guerreros que albergaba la secreta ambición de dominar a Asgard. Sus técnicas son Amethyst Shield (Escudo de amatista) y Nature Unity (Unidad con la naturaleza), además porta la Espada de llamas. Tiene como estrella guardiana δ Ursae Majoris (Megrez). Armadura: Cristal Amatista

Fenrir de Alioth Epsilon es un joven huérfano y que vive con una manada de lobos. En su infancia fue hijo de una familia de nobles en Asgard. Sin embargo, durante un paseo a caballo con sus padres y amigos fueron atacados por un gigantesco oso, quien segó la vida de sus padres, mientras los supuestos amigos los abandonaban a su suerte. Fenrir hubiera muerto también, pero una manada de lobos le salvó la vida. A partir de este momento convivió tranquilamente con ellos. Desde ese momento, el pequeño Fenrir tomó a los lobos como a su familia criándose con ellos y desarrollando un creciente odio hacia las personas creciendo como una fiera salvaje, hasta el momento en que fue convocado por Hilda de Polaris. Sus técnicas son Wolf Cruelty Claw (Garra de la crueldad del lobo) y Northern Gunrō Ken (Golpe de la jauría de lobos del norte). Su god robe hace referencia a Fenrir, el lobo gigante. Tiene como estrella guardiana ε Ursae Majoris (Alioth). Armadura: Fenrir.

Mime de Benetnasch Eta es un traumatizado joven que asesinó a su padrastro Folker, quien cuidó de él desde que era un bebé, porque se culpaba por la muerte de los padres naturales de Mime. Su técnica es Stringer Requiem (Réquiem de las cuerdas), además puede crear diversos trucos con ilusiones por medio de la música de su arpa mágica. Tiene como estrella guardiana η Ursae Majoris (Benetnasch o Alkaid). Armadura: Lira

Otros Personajes de Asgard
Hilda de Polaris es la sacerdotisa principal del templo de Odín en Asgard. Era un mujer piadosa que amaba la paz y a su pueblo. Solía orar frente al mar congelado del océano Ártico, pidiendo a Odín que detuviera el deshielo de los grandes glaciares. Cuando realizaba esta tarea fue atacada por Poseidón, quien le puso el Anillo de los Nibelungos convirtiéndose de esta manera en un ser maligno. A partir de este momento inició la guerra contra Atenea para obtener el control de la Tierra. Para ello convocó a los Dioses guerreros entre los jóvenes más hábiles y talentosos de Asgard. Porta una lanza y el Anillo de Nibelungos, y además puede lanzar descargas eléctricas.

Freya es la hermana menor de Hilda que ayuda a los santos de bronce para detener y salvar a su hermana del poder del Nibelungo. Después de que el anillo es puesto en el dedo de su hermana Freya es la primera en notar el cambio e intentar hacerla entrar en razón. Sin embargo, Hilda incluso llegaría a ordenar fuera encarcelada por semejante atrevimiento. En los calabozos concería a Hyoga, quien fuera apresado cuando investigaba Asgard y le ayudaría a escapar y encontrarse con sus camaradas.

Folker Es el padre de Mime. Toda su vida fue muy estricto con su hijo prohibiéndole tocar la lira que amaba y obligándolo a entrenar como guerrero. Un día, Mime encontró un medallón con el retrato de una pareja. Folker le revela que ambos eran sus verdaderos padres, ya que durante un combate su oponente estando herido escapó hasta su casa perseguido por Folker, quien al ver a su enemigo junto con su esposa e hijo recién nacido se apiadó y le perdonó su vida; sin embargo este hombre intentó matarlo por la espalda mientras se retiraba y el contraataque de Folker acabó con él y accidentalmente la esposa que intentó protegerlo. Cuidó a Mime desde ese día, amándolo y protegiéndolo como si fuera su hijo de sangre y esperando poder convertirlo en un guerrero poderoso a quien heredar la protección de Asgard. El día que Mime se entera de la verdad llegó a odiarlo, ya que confundió la estricta personalidad del guerrero con odio y se convenció a sí mismo que Folker asesinó a sus padres por gusto y solo buscaba purgar sus culpas al adoptarlo, por lo que lo mató en un arranque de furia.

Saga de Poseidón
Julian Solo de Poseidón Julián Solo es la encarnación del dios Poseidón, rey de los mares, el cual ha peleado con Atenea por el dominio de la Tierra desde la Era mitológica hasta la última guerra santa. Poseidón siempre reencarna en el cuerpo de los herederos de la familia griega Solo, una familia de empresarios ligados al comercio marítimo. Saori acude a la fiesta de cumpleaños del magnate Julián Solo, quien le pide matrimonio, pero ella le rechaza.  Es quien secuestra a Saori con una ola hecha por él mismo. Poseidon pretende destruir el mundo por las aguas y Atena se ofrece como sacrificio para retrasar la inundación total, siendo encerrada en el Gran Sustento Principal que se encuentra a espaldas del templo de Poseidón, que se inunda poco a poco con las aguas que deberían caer sobre el mundo. Los caballeros de Bronce deben rescatar a Atena venciendo a los siete generales del mar, cada general protege un pilar siendo en total siete que representan los siete océanos del mundo. Se desconoce la existencia de alguna habilidad especial de Poseidón en la saga, más se reconoce su alta capacidad psíquica que emerge de su voluntad y que puede hacerse física por medio del "cosmos divino".

Los generales Marinos de Poseidón
Bian de Caballo de Marino: es uno de los siete generales marinos que sirven al dios Poseidón, es el encargado de custodiar el Pilar del Pacífico Norte. Es también el primer general marino al que se enfrentan los caballeros de bronce, su ataque resulta ser muy parecido a Misty de Lagarto.

Eo de Escila: Es un guerrero inspirado en una bestia mitológica, encargada de destruir barcos y en la cual se devoraba a los hombres, ha desarrollado un ataque por cada criatura que compone el cuerpo de escila.

Krishna de Crisaor: es uno de los Siete Generales Marinos de Poseidón, es el encargado de proteger el pilar del Océano Índico, también es poseedor de la legendaria Lanza dorada de Crysaor, que según la mitología era un regalo de su padre el dios Poseidón y de la que se decía que era indestructible ya que podía atravesar cualquier cosa, es el único guerrero dorado conocido que no ha desarrollado el cosmos; su poder proviene de la emisión de energía desde sus chakras.

Kaza de Leunmades: Es un caballero cuya armadura es una salamandra, posee la habilidad de leer la mente, proyectar ilusiones y sugestionar a sus oponentes, gracias a esto puede determinar quien es la persona más importante para su oponente, asumir su forma y sugestionarlo subliminalmente para que no lo ataquen apelando al aprecio que sienten; logra derrotar a Seiya, Hyoga y Shun,

Isaac de Kraken: Amigo de la infancia de Cignus Hyoga, quien competía por la armadura de bronce del cisne. Isaac, quien era recto e idealista, le guarda mucho rencor a Hyoga tras decubrir en su juventud que este solo tenía interés en el entrenamiento para obtener la habilidad de nadar en el mar congelado para rescatar el cuerpo de su difunta madre. Cuando Hyoga intenta por primera vez llegar a ella Isaac debe rescatarlo de las corrientes submarinas, pero gracias a esto, Isaac pierde su ojo izquierdo y llega directamente al Templo de Poseidón. Decide ser el caballero de Kraken al enterarse que los caballeros de Athena han empezado a derrotar a los caballeros de Plata y Oro, pensando que estos (Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda y Fénix) querían apoderarse del Santuario.

Sorrento de Siren: Su armadura es de una sirena, pelea por medio de ondas que llegan directamente al cerebro, esta técnica se efectúa por medio de su flauta. Aparece en medio de la batalla de Seiya y Siegfried en las Tierras de Asgard revelando el verdadero origen de la maldad de Hilda de Polaris y su relación con el Anillo del Nibelungo que ella porta. En el manga enfrenta a Aldebarán dejándolo malherido y permanentemente sordo, pero se retira cuando Athena decide entregarse para evitar la muerte de sus santos.

Kanon de Dragón Marino/Géminis: Kanon es el hermano gemelo de Saga de Géminis. Saga, en la época previa a ser dominado por su lado maligno, se enteró que conspiraba para traicionar a la Diosa Athena y al ser incapaz de hacerlo entrar en razón decidió encerarlo en Cabo Sunión, desde allí lograría escapar hacia el santuario del mar descubriendo las armaduras de Poseidón y quitando el sello de Athena que encerraba al dios para iniciar una guerra santa. Su objetivo era que tanto la Diosa Athena y el Dios Poseidón combatieran hasta llegar a la muerte y de está manera aprovechar y conquistar el mundo. Su técnica es el triángulo Dorado, llevando a sus oponentes a otra dimensión.

Otros personajes de la Saga de Poseidón
Thetis. Es una Marina de segundo nivel, a servicio de Poseidón cuyo poder es equivalente al de los Santos de Plata.











Ficha Técnica
Género: Acción, Aventura, Fantasía, Shonen
Creador: Masami Kurumada
Estudio: Toei Animation
Episodios: 114
Duración: 24 minutos apoximadamente.
Origen: Japón
Año: 1986/1989





SAGA DEL SANTUARIO
1 Las Leyendas de una Nueva Era

2 Cuando Seiya Viste la Armadura de Pegaso

3 El Guerrero de los Hielos

4 El Caballero Dragón

5 La Resurrección del Dragón 

6 El Guerrero que Viene del Infierno

7 La Venganza del Caballero Fénix

8 En Busca de la Armadura de Oro

9 Los Caballeros del Apocalipsis

10 La Tumba de la Armadura Sagrada

11 Seiya se Enfrenta con su Doble 

12 Las Cadenas de la Amistad

13 Hazañas Explosivas

14 La Derrota del Fantasma del Diablo

15 El Secreto del Fénix

16 El Ataque a la Fundación  

17 El Rescate de Saori

18 Los Caballeros de los Abismos

19 La Isla del Espectro

20 La Traición del Señor de los Hielos








SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN, POR FAVOR,
SI NO VAS A MIRARLAS, POR LO MENOS DEJA LA TV PRENDIDA.
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!


¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡DENLO A CONOCER CON TODO EL MUNDO!!! 😄




 

También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.