Las Aventuras de Tintín -Audio Latino- Online (1 al 20) de 39


Eterno adolescente sin familia conocida, Tintín es reportero de oficio, aunque en realidad actúa más como aventurero o detective. Su principal ocupación es viajar por todo el mundo acompañado de su inseparable perro Milú con el propósito de enfrentarse a las fuerzas del mal para proteger a los débiles y a los oprimidos y saciar su inagotable sed de aventuras. A su lado cuenta con un colorido reparto de personajes tan pintorescos como inolvidables: el irascible Capitán Haddock, los inefables Hernández y Fernández, el despistado Profesor Tornasol o la celebérrima Castafiore entre muchos otros. La creación de Hergé es sin lugar a dudas uno de los personajes de ficción más conocidos y queridos en todo el mundo y hoy en día continúa inspirando a cada nueva generación con su audacia, su ingenio y los valores universales que representa.

Personajes Principales

TINTÍN
Joven y famoso reportero belga, que llevado por su gran curiosidad viaja por todo el mundo y vive grandes aventuras, siempre en compañía de su perro Milú. A menudo se mete en problemas por defender causas justas. Valiente, astuto, amable y defensor a ultranza de los débiles frente a las injusticias de los más fuertes, es el amigo que todos desearíamos tener.

MILÚ
Perro fox terrier de color blanco, compañero inseparable de Tintín. Curioso y astuto como su amo, en ocasiones le ha prestado una gran ayuda, e incluso le ha salvado la vida. Su afición por los huesos y su más humano que canino interés por el whisky (en especial de la marca Loch Lomond, la preferida del capitán Haddock) desencadenan a menudo situaciones cómicas.

CAPITÁN HADDOCK
Capitan de la marina mercante, y uno de los grandes amigos de Tintín. Es un viejo lobo de mar, un poco arisco de entrada, pero con un corazón de oro. Cuando se enfada su vocabulario es tan "peculiar" que incluso se ha escrito un libro sobre él, El ilustre Haddock, de Albert Algoud. Aparece por primera vez en El cangrejo de las pinzas de oro. El capitán Archibald Haddock, cuya nacionalidad no es clara (¿inglés, francés o belga?), aunque sí se sabe que tiene un antepasado francés (el caballero de Hadoque, marino al servicio de Luis XIV). Su debilidad por el whisky, en el que tiene especial predilección por la marca Loch Lomond, a menudo le acarrean más de un problema. Su mal carácter, su impulsividad irreflexiva y su amplio repertorio de insultos extravagantes son lugares comunes de la serie, y contribuyen a dar un contrapunto al generalmente tranquilo y juicioso Tintín.

HERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ
Son dos policías secretas idénticos, cual hermanos gemelos, cuyas únicas diferencias son sus nombres y apellidos y sus bigotes. Visten casi siempre de negro, con bastón y sombrero hongo. Tienen un grandísimo sentido del deber pero su increíble ingenuidad junto con su mala suerte les lleva a meter la pata continuamente. Su primera aparición se produce en Los cigarros del faraón. Destacan igualmente por su afición a los disfraces.

PROFESOR SILVESTRE TORNASOL:
Eminente científico e inventor, es el típico sabio distraído. Su desconexión con el mundo real junto con su sordera dan origen a numerosas situaciones cómicas. Aparece en El tesoro de Rackham el Rojo por primera vez y luego llega a ser otro de los grandes amigos de Tintín. Sus inventos oscilan entre lo absurdo (la máquina para cepillar ropa o la cama-armario de El tesoro de Rackham el Rojo) y lo genial (el submarino de El secreto del Unicornio; el generador de ultrasonidos de El asunto Tornasol; y, sobre todo, el cohete lunar de Objetivo: la Luna). Su ámbito de interés científico es tan amplio que difícilmente resulta verosímil. En Objetivo: la Luna es presentado como un eminente físico nuclear. En Aterrizaje en la Luna es capaz de oír perfectamente gracias a su audífono. En El asunto Tornasol su invento, capaz de reducir a polvo grandes ciudades, es codiciado por grandes potencias. En Las joyas de la Castafiore, sin embargo, se refugia en su sordera para no enterarse de lo que ocurre a su alrededor. Una de sus pasiones es el cultivo de rosas: incluso crea una nueva variedad que galantemente dedica a su amor platónico, Bianca Castafiore.

Personajes Secundarios

RASTAPOPOULOS:
Enemigo de Tintín en diversas de sus aventuras. Criminal y mafioso, con intereses en el narcotráfico, productor cinematográfico, propietario de una compañía aérea bajo un falso nombre y otros muchos negocios a nivel internacional, se encubre bajo personalidades falsas para llevar a cabo sus infames planes.

BIANCA CASTAFIORE
Célebre cantante de ópera de la Scala de Milán, que da conciertos en todo el mundo. Viaja siempre con su pianista el señor Wagner y su camarera Irma. Tintín la conoce en Syldavia (El cetro de Ottokar), y más adelante, en El asunto Tornasol demuestra ser una verdadera amiga al esconderlo a él y al capitán Haddock en su camerino cuando eran perseguidos por la terrible policía de Borduria. Este hecho no le haría cambiar al capitán su particular opinión sobre las dotes interpretativas de la diva. Conocida como «el Ruiseñor Milanés», la Castafiore es una diva conocida en todo el mundo, y, sin embargo, su voz es objeto de la más viva animadversión por parte de casi todos los personajes de la serie (con la excepción del "duro de oído" Tornasol, quien además se revela en Las joyas de la Castafiore como su tímido enamorado). Es especialmente detestada por el capitán Haddock, con quien forma un singular dúo cómico que tiene su actuación más destacada en el álbum antes mencionado. Aunque es de suponer que una artista de tal celebridad cuente con un amplio repertorio (hay también referencias a interpretaciones suyas de obras de Puccini y Rossini), en la serie aparece ligada casi exclusivamente a una sola pieza, el «Aria de las Joyas» del Fausto de Gounod, cuya letra ("Me río de verme tan bella en este espejo") resulta muy adecuada para su enorme vanidad. Como corresponde a una diva, está en el centro de atención de la prensa, que le atribuye romances inverosímiles (por ejemplo, con el capitán Haddock, en Las joyas de la Castafiore). Su suntuoso vestuario (luce modelos inspirados en creaciones de, entre otros, Christian Dior y Coco Chanel) refleja la cambiante moda del siglo XX.

NÉSTOR:
Es el perfecto mayordomo. De aspecto casi inmutable, extremadamente eficiente, paciente y aplicado... y enterado de todo gracias a su costumbre de escuchar detrás de las puertas. Al principio de su aparición, trabaja en el castillo del Molino para sus antiguos ocupantes, los hermanos Pájaro, y luego entra al servicio del capitán Haddock.

GENERAL ALCÁZAR
Oficial de la más alta graduación -general-, Alcázar está al mando de las tropas revolucionarias que se enfrentan con las de otro alto mando militar, el general Tapioca. La República de San Teodoro es el terreno de juego de Alcázar y Tapioca. Además del juego de la revolución, Alcázar juega al ajedrez y fuma puros.

DOCTOR MÜLLER
Con perilla, con barba, bajo diversos disfraces y distintos seudónimos, J.W. Müller ha participado en los grandes acontecimientos del siglo XX -siempre en el lado equivocado-. Aficionado a las maquinaciones, falsificador, intrigante por naturaleza, asesino si se tercia, lo encontramos en el Reino Unido y Oriente Medio. Mientras Roberto Rastapopoulos compensa su maquiavelismo con una propensión al ridículo, Müller carece por completo de escrúpulos.
SERAFÍN LATÓN:
Agente de seguros pesadísimo y difícil de sacarse de encima, y que se cree muy gracioso.


Ficha Técnica
Título original: Les Adventures de Tintin (The Adventures of Tintin) (TV Series)
Género: aventura, misterio, acción
Creador: Hergé
Estudio: Coproducción Francia-Canadá; Ellipse Animation / France Regions 3 (FR3)
Episodios: 39
Duración: 20 minutos aproximadamente.
Origen: Francia
Año: 1991
Doblaje: Venezuela


Tips para ver los episodios online:
  • La pantalla debe ser pequeña para que se vea bien porque está en formato MOV de 320x240 px. 
  • Si tienen una conexión de internet lenta (como la mía), cuando hagan clic sobre el botón PLAY del video y ven que se detiene la reproducción, vuelven a presionar PLAY para ponerlo en pausa y esperan a que cargue toda (o parte de) la barra de duración del video (sí, como en Youtube). Cuando lo vuelvan a poner en PLAY, ya no se interrumpirá la reproducción del video y podrán verlo de corrido ^_^ 
  • Pero, si sigues teniendo problemas con la reproducción, dale clic aquí para que veas más soluciones ^_^
  • De todas maneras, he descubierto que en determinadas horas del día, dependiendo de tu conexión de internet, la reproducción mejora ^.^
  • Si usas un dispositivo móvil te recomiendo ver los videos con los navegadores de Chrome o Puffin Web Browser.
  • Debido a la conversión, el audio queda desfasado unos segundos.
  • Si tienes problemas para reproducir el video, recarga la página, varias veces si es necesario.

  

1. El cangrejo de las pinzas de oro (Parte 1)

2. El cangrejo de las pinzas de oro (Parte 2)

3. El secreto del Unicornio (Parte 1)

4. El secreto del Unicornio (Parte 2)

5. El tesoro de Rackham el Rojo

6. Los cigarros del faraón (Parte 1)

7. Los cigarros del faraón (Parte 2)

8. El Loto Azul (Parte 1)

9. El Loto Azul (Parte 2)

10. La isla negra (Parte 1)

11. La isla negra (Parte 2)

12. El asunto Tornasol (Parte 1)

13. El asunto Tornasol (Parte 2)

14. La estrella misteriosa

15. La oreja rota (Parte 1)

16. La oreja rota (Parte 2)

17. El cetro de Ottokar (Parte 1)

18. El cetro de Ottokar (Parte 2)

19. Tintín en el Tíbet (Parte 1)

20. Tintín en el Tíbet (Parte 2)




NOTA IMPORTANTE:
POR SI ACASO, SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
SERÁN O ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN, POR FAVOR,
SI NO VAS A MIRARLAS, POR LO MENOS DEJA LA TV PRENDIDA EN ESE CANAL.
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS PARA QUE LAS PERSONAS 
QUE NO TIENEN INTERNET Y PARA LOS QUE NO VEMOS BIEN, 
PODAMOS VERLAS TAMBIÉN. 
¡GRACIAS!



Notas de una Bloggera Descuidada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están? ¡¡Mi querido Tntín! Fue mi sueño de adolescente viajar como él por el mundo! Aunque claro, todavía no he abandonado ese sueño y pienso cumplirlo dentro de unos años. ¡Disfrútenlo!
Sigo controlando los audios de los episodios de Doctor-X, viendo el drama coreano Papá es Extraño, subtitulando la 6ta temporada de Doctor-X y  dibujando mi webtoon Anshel y escribiendo mi novela ligera Fenómenos. ¡Siempre ocupada mientras trabajo!

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu 💖


También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.