Neon Genesis Evangelion -Audio Castellano- 26/26

                       


La Tierra está siendo atacada por entidades desconocidas llamadas ángeles, y la organización SEELE ha creado un departamento especializado para la defensa de la humanidad, conocido como NERV.

Gendō Ikari es el despótico jefe de NERV y ha diseñado robots con mecanismos biomecánicos de control (los EVA) que son los únicos capaces de derrotar a los ángeles. Pero como su piloto estrella Rei Ayanami se encuentra seriamente lastimada, Gendō recluta a la fuerza a su hijo Shinji, al que sube a un EVA y lo lanza al enfrentamiento de un ángel sin darle ningún tipo de entrenamiento.

Con el desprecio y autoritarismo de su padre, la estabilidad mental de Shinji comenzará a decaer, al punto de estar al borde de la psicosis. Sus compañeras de NERV intentarán acercársele y deberán mantenerlo cuerdo, ya que él es el único capaz de manejar al descomunal EVA 01 y salvar a la Tierra de la amenaza de un Segundo Impacto.


Personajes Principales


Shinji Ikari El protagonista principal de la serie. Es un joven de catorce años de edad, hijo de Gendō Rokubungi y Yui Ikari. Su padre lo abandonó por motivos desconocidos a los cuatro años, pero una década después vuelve a reunirse con él para obligarle a pilotar la unidad Evangelion 01, brindándole el título de Tercer Niño. Shinji es un personaje cuyos tormentos hacen de él una persona física y moralmente débil, pasiva y extremadamente apocada. Su iniciativa de obedecer cuanto le dicen le llevará a pilotar el EVA-01 a pesar del odio que siente hacia su padre, pero gracias a los personajes que entrarán en su nueva vida, Shinji comenzará a aceptarse a sí mismo como persona y a tomar sus propias decisiones.






Misato Katsuragi Fue la única superviviente del inicio del Segundo Impacto en la Antártida. La líder estratégica de NERV, Misato es una mujer inteligente, decidida y valerosa. Tras esta personalidad se esconde un forzado pero acertado proceso de madurez que la ayuda a comprender a muchos otros personajes y la llevará a descubrir los secretos de todos ellos.






Rei Ayanami La primera elegida, encargada de pilotar la unidad Evangelion 00 por orden de Gendō Ikari. Rei es una enigmática muchacha de catorce años de personalidad inexpresiva, hermética e introvertida, que oculta toda emoción y rara vez pronuncia palabra. Los datos sobre su infancia, familia y orígenes son desconocidos; en adición, posee un sorprendente parecido físico con Yui, la madre de Shinji, lo que hace dudoso el origen de Rei. Durante la serie Shinji y ella atraerán lentamente la simpatía del otro, lo cual irá haciendo que Rei tome iniciativas y llegue a expresarse de forma insospechada. 






Asuka Langley Sōryū Piloto de la unidad Evangelion 02. De catorce años con nacionalidad estadounidense,​ con una cuarta parte de origen japonés y un cuarta parte de origen alemán, ambas por parte de su madre. A pesar de su nacionalidad, su lengua primaria es el alemán, ya que creció en Alemania país de fabricación de la unidad 02. Es definida como una chica enérgica, emocional y de temperamento opuesto a los de Shinji y Rei: en contraste con ellos, es independiente, competitiva y rebelde. Su sueño es impulsarse a sí misma hacia la adultez en un intento de huida de una dramática infancia, lo que a veces le hará parecer un personaje extraño e infantil. Durante la serie, mantiene una complicada relación de amor/odio con Shinji. 






Kaworu Nagisa Se presenta inesperadamente como el Quinto Niño en un momento agitado y tardío de la serie. Kaworu es un joven nacido el día del Segundo Impacto y que mantiene una misteriosa conexión con los líderes de SEELE. En el único episodio que aparece forjará una profunda relación emocional con Shinji, a quien le profesa su amor. Sin embargo, al final del episodio se revela su identidad como el último ángel, con el cual Shinji debe de luchar para dar todo en un trágico final.






Gendō Ikari Comandante de NERV, padre de Shinji y uno de los creadores de las unidades Evangelion, así como artífice del Proyecto de Complementación Humana.40​ Es un hombre precavido y manipulador, que rara vez muestra emociones y que tiende a considerar a las otras personas como herramientas. Según otros personajes, posee cierto parecido emocional con Shinji, y está tan distanciado de su hijo como su hijo de él. Su apellido de nacimiento es Rokubungi, pero adopta el apellido Ikari al momento de casarse con Yui Ikari. 


Los EVA



La Unidad Evangelion 00 es pilotada por Rei Ayanami. Esta es una unidad prototipo, por lo que sus capacidades son menores que el resto de las unidades. Su color externo es una combinación de blanco y azul, aunque originalmente era un naranja y blanco —colores universales para las unidades de prueba—; el cambio se debió a los daños en su integridad estructural y blindaje en la batalla contra el ángel Ramiel. Su rasgo distintivo es su único ojo que posee en su rostro.






La Unidad Evangelion 01 es la primera en hacer su aparición al enfrentarse al ángel Sachiel. Esta unidad fue construida en Japón, y su piloto asignado es el joven Shinji Ikari. Su color externo es una combinación de violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, así como un cuerno en mitad de la frente. Parece poseer ciertas características ocultas de las que carecen el resto de las unidades, como la capacidad de continuar funcionando sin tener conectado su cable umbilical gracias a un modo llamado Berserk.​ En el interior de la unidad 01 se encuentra el alma de Yui Ikari, la madre de Shinji, que fue absorbida tras alcanzar un nivel de sincronización superior al 400%, al iniciar los experimentos de activación de la unidad 01.






La Unidad Evangelion 02 está asignada a la piloto Asuka Langley Sōryū, también de catorce años. Fue construida en la Tercera Rama de NERV en Alemania, y es la primera unidad construida fuera de Japón. El color predominante en su cuerpo es el rojo, y en su rostro se aprecian cuatro ojos. Fue la primera unidad creada exclusivamente para el combate; después de la construcción del EVA-02 no habría más prototipos, el 02 sería el inicio de una era de construcción de EVA en masa. En su interior se encuentra parte del alma de Kyoko, madre de Asuka. Se deduce —según la serie, películas y videojuegos— que la parte «maternal» de Kyoko fue absorbida en un experimento de «contacto» con el EVA tal y como lo hizo Yui Ikari, solo que Kyoko pudo salir viva de este. No obstante sufre un daño psicológico irreversible manifestado en un estado de delirio y su posterior suicidio.


Ángeles

Los principales antagonistas de la serie son los ángeles, unos misteriosos seres cuyos nombres y atributos provienen de la angelología. Su tamaño va desde lo gigantesco hasta lo microscópico, y no existe una forma común para todos ellos. Se dice que están compuestos de una materia «con propiedad de partícula y onda a la vez», pero que su genoma es, en términos de arreglo y coordenadas, un 99.89% igual al humano.​ Su origen, sino hasta bien adentrada la serie, cuenta que son la progenie de Adán, el primer ángel, y que su objetivo es llegar hasta el segundo, Lilith, que se halla en lo más profundo del Geofront. La razón exacta de ese deseo nunca es revelada, aunque se deja entrever que si alguno llega hasta su objetivo ocurriría el fin de la humanidad.​ El nombre genérico de los ángeles es originalmente shito (apóstol), en lugar de la palabra para «ángel», que sería tenshi (ángel).



 Ficha Técnica
Título: Shin Seikai Evangerion (japonés), Evangelion (inglés)
Género: ciencia ficción, filosófico, psicológico, biopunk, mecha, postapocalíptico 
Creador: ----
Año: 1995-1996
Episodios: 26
Duración: 24 Min aproximadamente
Origen: Japón
Estudio: Gainax/Tatsunoko Production
Doblaje:  España
Agradecimientos: ------




NOTA IMPORTANTE:
SI TE ENTERAS QUE ESTA SERIE (U OTRAS)
ESTÁN SIENDO EMITIDAS POR TELEVISIÓN O STREAMING,
DALES RATING PARA QUE CONTINÚEN  DOBLÁNDOLAS EN NUESTRO IDIOMA.
O COMPRA SUS PRODUCTOS OFICIALES

SI HAY ALGÚN ERROR DE EDICIÓN O SUBIDA DE LOS VIDEOS, POR FAVOR, 
HÁGANMELO SABER, ASÍ PUEDO CORREGIRLO. ¡GRACIAS!


¡Y NO LO OLVIDEN! SI ESTÁN AGRADECIDOS CON 
LOS BUENOS MOMENTOS QUE LES DA ESTE BLOG...
¡¡¡INVITEN A MÁS GENTE PARA QUE LO VISITEN!!! 😄



También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.