Adiós, adiós, edición de videos, te digo adiós...




 Porque a partir de hoy, hago patente la decisión de no volver a editar videos. Han sido casi 12 años editando dramas, pegándoles el audio y compartirlos en mi blog. Hubiera seguido haciéndolo, era mi rutina de todos los días y también mi pasión, pero el destino quiso recordarme que mis ojos, que de por sì nacieron débiles, no podían seguir haciendolo por más tiempo, así que no tuve más remedio que dejarlo, siendo mi último trabajo el drama japonés "Novia y Orgullo", habiéndoselo prometido a los chicos de Chimini.

Ser editor de videos es un trabajo duro y hay que ser muy perfeccionista para obtener un resultado satisfactorio, pero cuando recibes un "gracias" por parte de quien buscò tanto algo que no podìa encontrar en otro sitio, era realmente muy gratificante.

Me tomó un año tomar esta decisión desde que me enfermé porque aún mantenía la esperanza de volver a hacerlo, pero mis ojos me recuerdan día a día que esos tiempos acabaron. Realmente fue un golpe muy duro, pero ya lo he superado y, a pesar de algunos errores que he cometido en alguna ediciones, he hecho todo lo posible para que los capítulos estuvieran completos, incrustándoles subtítulos cuando los necesitaban, y compartirlos con las personas que tenían mis mismos gustos.

Ahora, dependo muchísimo de las ediciones de otros, pero como Netflix y otras plataformas están facilitando mucho el trabajo de conseguir dramas nuevos sin necesidad de pegarles el audio a videos RAW, las ediciones de video por parte de editores como yo y otros, ha comenzado a desaparecer.

Agradezco muchísimo la contención que me dieron los chicos de Chimini, sorprendiéndome al saber que ellos valoraron mucho mi trabajo y me tomaron como inspiración en el mundo de la edición. No me considero una profesional de la edición, pero con ello sentí que dejé aprendices en mi camino, y que se convirtieron en maestros, superándome, como debe ser en la vida.

Tal vez me dedique a subtitular dramas japoneses, por mi interés de aprender el idioma, pero serán trabajos esporádicos y largos, subtitulando sólo 5 minutos al día. Obviamente, los compartiré por aquí.

 Son muchas cosas que tuve que dejar de hacer, como habrán notado, pero hay otras que puedo hacer siempre y cuando no me exceda.

Le digo adiós, entonces, un adiós forzado a una etapa muy importante en mi vida, poniéndole un final definitivo, dejando atrás la ganas de arreglar algunas ediciones mías, pero las dejo así, con la esperanza de que alguien quiera corregirlas, o sino, quedarán así, como un recuerdo de una simple editora de video que hizo todo lo posible por compartir lo que tanto le gustaba con todo el mundo a través de este, mi blog, al que espero dure muchos muchos años más que mis tiempos de editora de videos.

Orgullosamente, he sido editora de videos...


También te podría interesar...

ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

  1. oye muchas gracias por todo tu trabajo tienes alguna red social donde pueda seguirte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias. Tengo varias redes sociales. En la columna izquierda del blog tienes para escoger ;)

      Borrar
  2. Muchas gracias por todo tu trabajo y esfuerzo. Nos has hecho disfrutar muchisimo! Un abrazo des de España y que te vaya todo genial!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, igualmente. Besos desde Argentina, prometo seguir con el blog tanto como pueda.

      Borrar
  3. Acabo de encontrar tu blog (me cachis en la mar, dos días después de que hayas oficializado tu cese de la edición). Sólo decirte, que es fantástico el trabajo que has realizado de edición y preservación de material (castellano/latino). Estas líneas no son solo un 'gracias' puntual y ligero, son un mensaje de gratitud de corazón porque (al menos en nuestro caso), abres una ventana a nuestra infancia. Gracias por tu esfuerzo, dedicación, tiempo y salud por regalarnos todo este contenido. Creo que te lo mereces. Un abrazo fuerte desde España (mío y de mi mujer que es Argentina), y esperamos que tu salud no se resienta más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Creo que te confundiste, je je, no voy a dejar el blog, sino que dejo de editar doramas, nada màs XD
      Ahora sòlo me dedicarè a compartir todos los dramas y anime que consigo de internet.
      ¡Saludos a vos y a tu esposa, y no dejen el blog que estaré publicando cosas hasta el final de los tiempos, ja ja ja!

      Borrar
  4. Muchas gracias Gabriella Yu por todos estos años compartiendo contenido y por la edición de tantos K Dramas que en su momento era muy dificiles de encontrar en muy buena calidad, tambien comprendo que es una tarea que consume bastante tiempo y que hay que tener mucha paciencia para hacerlo, espero que su salud mejore y que pueda seguir adelante con este maravilloso blog que nos llena de nostalgia y nos trasnporta al pasado, saludos y animo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaaa!!!! Què lindo verte se nuevo por aquí vivito y coleando, colegaaaa!!!!
      La verdad, hace meses que dejè de editar kdramas, me rehusaba un poco a abandonar la tarea que llevaba haciendo hace años, pero por el bien de mis ojos, tuve que decidirme a dejarlo de una vez. Es triste, pero por lo menos con el blog puedo seguir, siempre y cuando no me exceda con el tiempo.
      Me alegra muchisimo que te aparezcas por aquì. Ya sabes, puedes ir y volver cuando quieras.

      Borrar

Publicar un comentario

En este blog encontrarás dramas asiáticos y anime en latino o castellano para ver online o descargar a través de Drive, Mega, Telegram y Mediafire.

Si este blog te da buenos momentos, te pido que traigas más visitantes o permitas que se vean los anuncios para apoyarlo.

Y no dudes en agradecer o preguntar por aquí si tienes alguna duda... ¡No sabes lo mucho que animan los comentarios! Y también te pido que tengas paciencia hasta que pueda contestarte o cumplir tu pedido porque tengo una vida muy ocupada.

¡Disfruten viendo lo que más les gusta en cualquier momento y en cualquier lugar!

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.