Adiós, maestro Toriyama, que Goku lo lleve directo al cielo en su nube voladora...

 


Fue una gran sorpresa para mi enterarme de la repentina muerte del gran mangaka Akira Toriyama, como quienes muchos saben, fue el creador de la grandiosa historia de Dragon Ball. 

En los primeros segundos creì que era una Fake news, asì que deicidì chequearlo en los portales de noticias de Google, dàndome entonces con la triste confirmaciòn de su muerte a los 68 años de edad debido a un hematoma subdural agudo (algo asì como una acumulaciòn de sangre en la corteza cerebral). 

Asì que se fue con èl parte de mis recuerdos de la juventud temprana, en donde cursaba mi ùltimo año de secundaria y esperaba con ansias junto a mi hermano para ver un episodio nuevo de Dragon Ball todas las noches a la medianoche por el recordado canal argentino Magic Kids, aprovechando tambièn las repeticiones de las 14 pm y las 19 pm... ¡Què hermosos tiempos aquellos en lo que lo ùnico que importaba era ver un episodio nuevo de còmo Gokù y sus amigos luchaban contra el malvado de turno! Y si me preguntan què personaje quisiera ser yo de Dragon Ball, pues serìa Bulma, la hermosa, aventurera e inteligente a veces egoísta y escandalosa mejor amiga de Goku.  💖



Y si me vuelven a preguntar, mi personaje favorito de todo el universo Dragon Ball es... ¡Piccolo! 💖


Para saber màs del creador de este fantàstico anime, me compraba todo lo que podìa sobre Dragon Ball y su autor, cosas muy escasas allà por la dècada de 1990, cuando la internet apenas comenzaba a conocerse por estos lados y lo ùnico que te quedaba era ir a la revisterìa para ver si llegaba algo o hacer alguna compra telefònica a las tiendas especializadas... Y como todo era màs dificil de conseguir que ahora, era un verdadero tesoro tenerlo.

Por aquellos tiempos tambièn solía dibujar mucho copiando, no calcando, las imàgenes de Gokù que conseguìa de las revistas de Magic Kids. Nunca me quedè con alguno de ellos, siempre terminè obsequiàndolos a quienes les gustaban mis dibujos.


¿Serìamos capaces de iniciar la bùsqueda de las esferas del dragòn como
lo hicieron Goku y Bulma para cumplir nuestros deseos...? ¡¡¡Por supuesto que sì!!!

Vi Dragon Ball desde sus inicios, con un pequeño Gokù de 12 años (mi saga favorita por tener tantas aventuras y viajes), luego seguì con Dragon Ball Z y finalmente terminè con Dragon Ball GT a principios de los 2000, y no lo volvìa a ver sino hasta principios de este mismo año, en donde decidì ver la serie completa, incluyendo a Dragon Ball Super y demàs animes antiguos como Mazinger Z, Heidi, Josè Miel (Abejita Huch). En estos momentos estoy a punto de terminar de ver la primera parte de Dragon Ball, y hoy justamente verè nuevamente a un Goku ya crecido listo para participar en su tercer torneo de artes marciales... ¡Què triste coincidencia perder al creador de Goku justo cuando volvì a ver la serie!

Su tiempo en este mundo terminò, maestro Toriyama, pero su recuerdo quedarà muy profundo en los corazones de quienes conocieron y disfrutaron de las aventuras de Goku y de muchas de sus otras creaciones. Seguirè imaginándome la enorme libertad que sentiría viajando en una nube voladora a travès de los cielos en un mundo lleno de vida y aventuras... ¡Seguiremos adelante, esforzándonos siempre por ser mejores y luchando contra nuestros demonios interiores hasta derrotarlos tal y como siempre lo ha hecho Goku, sin miedo, con valor y determinaciòn, fiel a si mismo, amando su libertad pero sin olvidar nunca a los suyos! ¡Muchas gracias maestro Akira Toriyama por todo el entretenimiento que nos diò su grandiosa imaginaciòn!


Sayounara Bye bye, Toriyama-Sensei! Mata ato deee!!! 💖


También te podría interesar...

ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.