Novela Ligera Fenómenos -File 1: La Leyenda del Familiar- Capítulo 5

      Resumen de la historia: El misterioso director de un sitio web de eventos paranormales reúne a un pequeño grupo de personas con diferentes habilidades sobrenaturales para combatir el mal que comenzó a extenderse por todo el mundo con el fin de iniciar el Juicio Final. Se sucederán casos muy peligrosos y el equipo deberá aprender a trabajar como uno solo o correrán el riesgo de morir en su misión.

Nombre: Adrian Virgin
Edad: aparenta tener 35 años, pero en realidad tiene más de 500 años.
Poderes: al ser un vampiro puede volar, tiene una fuerza extraordinaria y es muy perceptivo e inteligente. Puede transformarse en una vampiro monstruoso.
Profesión: director de la revista web Fenómenos
(La imagen tiene derechos de autor, sólo la utilizo con fines ilustrativos) 

FENÓMENOS

FILE 1: LA LEYENDA DEL FAMILIAR

La leyenda del Familiar cuenta la historia de un contrato hecho entre el dueño de un Ingenio y el Demonio, quien éste último debe recibir en ofrenda la vida de una persona cada año para segurar la fortuna de quien hizo el trato. 
Los integrantes de Fenómenos se conocerán en esta historia, pero les será muy difícil trabajar en equipo gracias a sus diferentes personalidades, sus pasados y sus misteriosos poderes. 

Género: drama, amistad, acción, suspenso, humor, horror, romance
Pareja: se dará con el pasar de los episodios...
Personajes: Jin So-Yi  (estudiante, 16), Jin Ha-Joon (profesor-científico, 30), Jia Qiang Zheng (detective de policía, 28), Yuu Kumiko (periodista, 26), Ryo Ibaraki (estudiante, 16), Adrian Virgin (director del sitio web Fenómenos, aparenta tener 35), Michelle Jones (arqueóloga, aparenta tener 32 años); Stephen Audry (Mayor a cargo de la sección militar ISE, 38)
Calificación: para mayores de 16 años
Publicación: 1 capítulo cada viernes (si se puede)
Cantidad de palabras: variable
Duración: indeterminado
Estado: en progreso
Escritora: Gabriella Yu
Mi estilo: estoy influenciada tanto por el anime, los dramas asiáticos y la literatura universal. Me gusta hacer pasar a los personajes por situaciones difíciles en donde deberán aprender de sus errores. ¡Nadie es perfecto!
Aclaraciones: Esta historia la tengo hace años en la cabeza, pero como no tengo tiempo para dibujarla, la escribiré.

Capítulo 5: La Chica Nueva. So-Yi Hace Nuevos Amigos


La llegada de una nueva alumna no conmovió demasiado a los alumnos del 5to año del grupo A, ya fuera porque no les importaba o estaban demasiado abstraídos en sus propios asuntos.

Ella se presentó sin demostrar timidez alguna, a pesar de que estaba muerta de los nervios, y la profesora la mandó a sentarse a su nuevo lugar, un escritorio individual, antes de comenzar la clase de inglés.

La hora transcurrió sin problemas y So-Yi tuvo que demostrar su nivel de dicho idioma ante toda la clase, por fortuna, ella era una alumna muy aplicada y superó la prueba con gran éxito, ganándose la aprobación de la profesora, la admiración de algunos compañeros y la envidia de otros.

Durante el recreo, la chica que se sentaba a su lado, una joven de la misma edad pero de piel más oscura y de cabello rojizo rizado, se paró frente a su escritorio y se presentó con una gran sonrisa, extendiéndole la mano.

—¡Hola! Me llamo Lucille Bates. ¿Qué te parece si nos hacemos amigas? Debe ser duro ser la nueva.

—¿Eh? —So-Yi parpadeó sorprendida, pero enseguida sonrió y le tomó la mano—. ¡Por supuesto! ¡Gracias!

—¡Ay! ¡Apenas te vi entrar sentí como si hubiéramos sido amigas toda la vida!

—¿De verdad? ¡Eres muy simpática! —se rió de verdad, se rió como hacía tiempo no lo hacía. Aquella chica era una auténtica brisa fresca para su oscura vida.

Ambas se estaban riendo de buena gana cuando se le acercaron un grupo de tres alumnas, con aspecto altanero y de pertenecer a la clase alta. Lucille se calló de inmediato al verlas y a So-Yi le llamó la atención aquel cambio de actitud.

—¿Así que la nueva ya encontró a su media naranja? Seré buena y apostaré a que duran una semana como amigas, pronto te darás cuenta que es una verdadera estúpida —se burló la chica del medio, que parecía ser la líder del grupo..

—Ten mucho cuidado, nueva —le advirtió la otra—. Se te puede pegar lo “perdedor”.

—A lo mejor le gusta —se burló la otra.

Las tres se rieron con gusto, acostumbradas a molestar a los demás sin recibir ninguna réplica de parte de sus víctimas, por lo que no estaban preparadas para la reacción de la chica nueva.

—¿Y si me gusta, qué? —Replicó sin un atisbo de miedo, sorprendiendo a su nueva amiga—. Yo soy dueña de elegir mis propias amistades, no ustedes, no necesito que nadie piense por mí.

—¡Oh, pero…! —exclamó la chica del medio, tan incrédula como sus dos amigas, quienes la miraban con los ojos desorbitados.

—Vamos a almorzar, se hace tarde —declaró So-Yi, tomando a Lucille por la muñeca y tirando de ella para salir del salón de clases, dejando a todos los presentes estupefactos.

—¿Pero quién se ha creído esa estúpida? —se quejó la líder del grupo.

—Parece que encontraste la horma de tu zapato, Mika —se burló un muchacho que estaba al fondo del salón, recostado muy cómodamente sobre su silla, con los pies en el escritorio y las manos en la nuca.

—¿Por qué mejor no te metes en tus propios asuntos, Ryo? —le espetó, y se fue de allí con sus amigas.

El jovencito sonrió y cruzó los brazos sobre el escritorio, apoyando el mentón sobre ellos, sin perder la sonrisa pero con una expresión de decidida voluntad.

—Eso es precisamente lo que voy a hacer…

Las clases de la tarde habían terminado y todos los alumnos comenzaron a irse a sus casas caminando, por supuesto, So-Yi y Lucille iban juntas, charlando como si hubieran sido amigas desde hacía mucho tiempo. Aunque era la pelirroja la que hablaba más, So-Yi de dio cuenta de que era una chica muy sociable pero de poca autoestima, por lo que seguramente era la causa de que no le duraran las amistades y estaba desesperada por hacer amigos.

—Dejaste a todo el mundo boquiabiertos, So-Yi, realmente eres muy inteligente, ¿cómo lo haces? —quiso saber, llevándose el bolso de colegio hacia atrás, sujetando la manija con ambas manos.

La aludida se alzó de hombros, restándole importancia al asunto.

—No es nada en especial, simplemente estoy acostumbrada a estudiar desde que era pequeña. Se hace fácil con la práctica, ¿sabías?

—¡Oh! ¡Tu mamá debe ser estupenda para que te haya enseñado eso! ¡Cómo te envidio!

So-Yi se detuvo de golpe y bajó la cabeza, llamando la atención de su nueva amiga, a quien se le había borrado la alegría del rostro por una de confusión y preocupación.

—¿Te pasa algo? ¿Acaso dije algo que te molestó? ¿So-Yi?

—No, nada —levantó la cabeza y le sonrió—. Lo que pasa es que mi madre murió hace un mes.

—¡Oh! ¡Lo siento mucho! ¡Qué estúpida fui! —se llevó la mano a la boca, a punto de ponerse a llorar.

—No te preocupes, no lo sabías —la tomó por el brazo sin perder la sonrisa para tranquilizarla—. ¿Qué te parece si vamos a tomar helado?

—¿Helado? —se enjuagó las lágrimas, tratando de sonreír, muy agradecida—. ¡Claro! ¿Por qué no?

—¡Pues vamos, entonces!

Ya se ponían en camino cuando un alumno saltó del muro externo del colegio y cayó de pie frente a ellas, sorprendiéndolas.

—Hola, chicas. ¿Puedo ir con ustedes? —les preguntó, llevándose el bolso hacia el hombro, sonriéndoles de oreja a oreja.

—¡Ay, Ibaraki! ¿Cuándo vas a dejar de hacer esas niñerías? ¡Ya tienes 16 años! ¡Madura de una vez! —se quejó Lucille, mostrándole el puño con unos grandes ojos de furia.

—¿Y por qué quieres ir con nosotras? —preguntó So-Yi.

—Tú no te andas con rodeos, ¿eh? Por eso me gustas, ¿quieres ser mi novia?

—¡¿QUÉ?! —exclamaron las dos al unísono, abriendo los ojos como platos.

XOX

—¿Pasó algo en la escuela, So-Yi? Te ves diferente hoy.

La repentina pregunta de su tío la sacó de sus pensamientos tan repentinamente que tiró de un manotazo el vaso con agua, desparramando su contenido sobre la mesa.

—¡Oh! ¡Lo siento! Lo limpiaré de inmediato.

Mientras la veía secar la mesa, Ha-Joon siguió cenando en silencio un tanto preocupado.

—¿Te molestó alguien?

—¿Eh? —se le quedó mirando un tanto confundida con la pregunta—… Bueno… No.

Se dejó caer sobre la silla, a punto de comentarle sobre el chico que se le había declarado tan repentinamente.

—Me hice amiga de una chica muy simpática y de un muchacho un poco alocado.

—Qué bueno saber eso, ya no te sentirás sola —le sonrió cariñosamente.

Ella se quedó en silencio por unos segundos, hasta que pudo reunir el valor de hacer la gran pregunta.

Levantó la cabeza.

—Tío, tú… Tú nunca tuviste novia, ¿verdad?

—Ya sabes que no puedo tenerla. ¿Por qué me preguntas eso? —la miró como quien sabe perfectamente lo que seguirá a continuación.

Sonrió pícaramente.

—¿Alguien se te declaró hoy? ¿Quizás ese chico alocado?

—¡Oh, no! ¡Te equivocas, tío! ¡Pero qué imaginaciones tienes! ¡Nada que ver! —se levantó apresuradamente—. Mejor me voy a estudiar, tengo mucho qué hacer. ¡Gracias por la comida!

Y, ante la diversión de Ha-Joon, la chica despareció en un segundo.

—¡No te preocupes por los platos, yo los lavaré! —le gritó, levantándose para recogerlos de la mesa.

Ya en el fregadero, comenzó a lavarlos. Siempre lo hacía con las manos desnudas, pues le encantaba sentir el agua correr a través de sus dedos.

Sonrió tristemente.

—Bueno, So-Yi, espero que con este cambio de vida te olvides un poco de mí…

XOX

Lejos de eso, la mencionada sobrina tenía entre sus manos la extraña invitación que le habían mandado a su tío aquella mañana y que ella había encontrado en el basurero.

La nota rezaba así:

Sr. Jin Ha-Joon:

Tengo entendido que usted se encuentra en la ciudad con un nuevo empleo como profesor de la Universidad de Ciencias y Tecnología de San Naro.  Conociendo su gran capacidad de investigación sobre sucesos "sobrenaturales", deseo que se presente en mi editorial para hacerle una propuesta que estoy seguro no podrá rechazar, ya que, bien lo estará ya sospechando, no es el único que tiene poderes sobre naturales.

Imaginando que desperté su curiosidad, puede visitarme entre las 9 a. m. y 9 p. m. en la dirección que le adjunto más abajo.

Atte.: Adrian Virgin

So-Yi alzó la vista del papel, muy decidida.

—No te preocupes, tío, voy a encontrar la forma de liberarte de tu maldición para que puedas vivir como cualquier otra persona normal.

 



Notas de una Bloggera Despistada:
¡Hola, mis queridos arrinconados! ¿Cómo están? Espero que bien.
Sigo viendo el anime One Piece, el drama coreano Cásate Conmigo, editando el drama coreano Amor Musical, escribiendo la novela ligera Fenómenos, el fanfic de Doctor Y, estudiando Secretariado Administrativo, leyendo la novela de terror Carrie, algunos cuentos de inglés y uno en japonés (muy difícil a pesar de ser un cuento infantil) y estudiando japonés. 

¡Gracias por visitar el blog!
¡Cuídense y no olviden comentar!
Sayounara Bye Bye!

Gabriella Yu
También te podría interesar...

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.