Mundo Star Wars: Aprendiz de Jedi Volumen 2. EL RIVAL OSCURO -Capítulo 1-

                  



El pasado de Qui-Gon Jinn no descansa. ¿Cómo puede crear un vínculo con el joven Obi-Wan Kenobi, mientras que él es perseguido por la traición de su primer aprendiz Xánatos? Xánatos fue también un prometedor estudiante hasta que el lado oscuro de la Fuerza intervino. Qui-Gon pensaba que había desaparecido para siempre.

Pero ahora Xánatos esta de regreso.

Y busca venganza.


Capítulo 1


K-7, Núcleo 8. Núcleo 7. Núcleo 6. Núcleo 5. Es estrecho. Presión.

Atrapado. —Sí, Qui-Gon. Puedo hacerlo. Y lo haré. Sabe que está mal. Que debe detenerlo. Pero no puede combatir contra esto. Ve el círculo roto. El círculo que une el pasado con el futuro, pero sin llegar a cerrarse. Debe cerrar el círculo. Debe...

 

***

 

Qui-Gon Jinn despertó con un sobresalto. Como siempre, supo exactamente dónde se hallaba nada más despertarse. Los sueños nunca seguían presentes en su despertar, nublándole la mente. Ni siquiera esa pesadilla, que sólo había servido para ponerlo más alerta aún.

 

El cuarto estaba oscuro, pero distinguía los bordes de la ventana en la oscuridad. El alba estaba cercana. En el lecho contiguo podía oír la tranquila respiración de Obi-Wan Kenobi. Estaban acuartelados en el aposento de invi- lados de la residencia oficial del Gobernador de Bandomeer. Habían acudido a ese planeta en una misión de rutina que había dejado de serlo bruscamente, por culpa de una sola frase escrita en un trozo de papel.

 

El mensaje había sido el causante de la pesadilla. Llevaba tres noches seguidas soñándola.

 

Su mano rozó el sable láser, situado a su alcance por si aparecían intrusos. Podía estar en pie, preparado para el combate, en un abrir y cerrar de ojos.

 

Sin embargo, ¿cómo se puede combatir un sueño?

K-7, Núcleo 5. ¿Qué podían significar esos números y palabras? K-7 podía ser un planeta localizado pero no explorado, o un sistema estelar. Pero,

¿y la sensación de estar atrapado? ¿Quién había dicho "puedo hacerlo"? ¿A qué se debía su ira contra esas palabras? ¿Por qué sentía esa desesperación e impotencia al oírlas?

 

Lo único que le era familiar era la imagen del círculo roto. Le llenaba de

temor.

 

Qui-Gon creyó que todo pertenecía al pasado. Todo. Entonces al llegar a Bandomeer le entregaron la nota. Le daba la bienvenida al planeta, y la firmaba Xánatos.

 

Los Jedi aprendían a valorar los sueños, pero sin confiar en ellos. Los sueños pueden confundir tanto como iluminar. El Jedi debe explorar esas visiones como quien camina por un terreno inseguro. Sólo debe continuar si está seguro de que el terreno es firme. Los sueños pueden ser sólo energía dispersa. Algunos Jedi pueden ver significados ocultos en los sueños, pero otros no.


 

Qui-Gon rara vez manifestaba ese don y prefería no preocuparse por esas visiones. La luz del día le ayudaba a dejarlas al margen. Pero le era más difícil por la noche.

 

Si pudiera olvidar sus pesadillas y recuerdos, dejarían de preocuparle entonces.

 

Había recorrido toda la galaxia, desde el Core Galáctico hasta los territorios del Borde Interior. Había visto muchas cosas dolorosas, y muchas que desearía poder olvidar.

 

Y su mayor dolor, su mayor pesar, por fin había conseguido darle alcance.





También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.