Mundo Star Wars: Aprendiz de Jedi Volumen 2. EL RIVAL OSCURO -Capítulo 10-

                      



El pasado de Qui-Gon Jinn no descansa. ¿Cómo puede crear un vínculo con el joven Obi-Wan Kenobi, mientras que él es perseguido por la traición de su primer aprendiz Xánatos? Xánatos fue también un prometedor estudiante hasta que el lado oscuro de la Fuerza intervino. Qui-Gon pensaba que había desaparecido para siempre.

Pero ahora Xánatos esta de regreso.

Y busca venganza.


Capítulo 10

Qui-Gon estaba seguro de que Xánatos estaba listo. Había pasado años con el chico, viendo cómo se convertía en un hombre. Su dominio del sable láser no tenía rival en su clase. Su habilidad para enfocar la Fuerza rivalizaba con la de su Maestro. Pasó las pruebas preliminares con una puntuación casi perfecta. Qui-Gon estaba listo para darle la bienvenida como Caballero Jedi.
Fue un momento que le llenó de orgullo.
Pero Yoda no estaba seguro. Yoda dijo que aún se necesitaba una última prueba.

* * *

El holograma de Yoda se alzó ante Qui-Gon. La transmisión era clara. Sus pesados párpados pestañearon lentamente, haciéndole parecer aburrido, pero sus largas orejas se movieron. Qui-Gon había aprendido a reconocer eso como una señal de sorpresa en el Maestro.

—Así que Xánatos gran maldad podría planear, dices —dijo Yoda—.
Que hayas descubierto esto, Qui-Gon, bueno es. Pero momento para actuar no es.

—Creo que planea apoderarse de Bandomeer. Este planeta carece de medios para combatirlo. Hay que impedirlo antes de que suceda.

—Pero, la seguridad tu preocupación es, ¿verdad? Moverte despacio exige. Pruebas de un plan no tienes. Leer los archivos no pudiste.

—Puedo leerle a él. A Xánatos.
—Ah, ¿tan seguro estás? Seguro de él siempre estuviste.
Qui-Gon guardó silencio. El Maestro le había reprendido a su manera.
Sí, había estado seguro de Xánatos. Lo había defendido contra todas las amables advertencias que le había hecho Yoda. Nunca era inteligente rechazar sus consejos.
—Usar las tácticas de Xánatos en su contra debes. Él contigo juega. Seguirle el juego tienes. Darle oportunidad de equivocarse debes. Un error cometerá. Todo consiste en esperar.

—Sí. Ya veo el camino.

Qui-Gon se dispuso a cortar la comunicación, pero Yoda contuvo su
mano.

—Una última cosa decir debo. Una pregunta es. ¿Por qué a Obi-Wan en la oscuridad has dejado? Nada sabe de esto, creo. Pero, aunque en diferente lugar, el mismo rastro que tú, sigue él.
 
—Es verdad. Pero aún no hay necesidad de que lo sepa. Eso le haría correr riesgos, y lo estoy manteniendo apartado del peligro.

—El aprendiz el peligro acepta cuando el Maestro acepta al aprendiz.

—Olvidas que yo no acepté a Obi-Wan —dijo Qui-Gon con frialdad—. No es mi aprendiz. Sólo estamos juntos en un planeta. Hay una diferencia.

Yoda asintió lentamente.

—La confianza diferencia es. Más fácil que el futuro cambiar el pasado
es.

—Eso es ilógico —contestó el caballero irritado—. No se puede cambiar el pasado.

—Sí, lógico no es. ¿Por qué, entonces, hacerlo piensas?
Mientras seguía negando con la cabeza, Yoda cortó la comunicación. Qui-Gon se detuvo ante la ventana y miró hacia el este, más allá de
Bandor. Yoda le había forzado a cuestionarse sus motivaciones, como siempre.
¿Por qué había rechazado los esfuerzos de Obi-Wan por ayudarle? ¿Y si al no prevenirle contra Xánatos le había metido en un peligro mayor?

Se había equivocado. Aunque a veces tardaba demasiado tiempo en llegar a esta conclusión, siempre actuaba con rapidez cuando lo hacía.

Activó el intercomunicador y envió un mensaje a Obi-Wan.
Normalmente, el muchacho respondía de inmediato. Empezó a preocuparse una vez transcurridos diez minutos. Envió un mensaje a Si Treemba. No obtuvo respuesta. Cerró los ojos, llamando a la Fuerza, y entonces lo sintió. Algo oscuro, un vacío. Obi-Wan estaba en peligro.

Alguien llamó a su puerta. Corrió a abrir, sabiendo de antemano que serían malas noticias.
En el umbral estaba Clat'Ha. Tenía revuelto el liso cabello pelirrojo, y había preocupación en sus ojos verdes.
—Si Treemba acaba de llamarme con noticias —dijo—. Obi-Wan ha desaparecido.







También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.