Mundo Star Wars: Aprendiz de Jedi Volumen 9. LA LUCHA POR LA VERDAD -Capítulo 21-

                                                                



Antes del “Episodio I”
Antes de "La guerra de las galaxias" La historia de Obi-Wan Kenobi
***

La paz por encima de la ira El honor por encima del odio
La Fuerza por encima del miedo

***
La mayor parte de la población de Kegan
no quiere tener nada que ver con el resto de la galaxia.
Pero cuando se descubre que allí hay un bebé
que puede albergar un tremendo potencial en la Fuerza, Qui-Gon Jinn, Adi Gallia, y sus aprendices, Obi-Wan y Siri, se ven obligados a visitar el extraño y aislado planeta.

No son bienvenidos.
Nada más llegar Qui-Gon y Adi se encuentran atrapados en una telaraña de engaños,
y Obi-Wan y Siri son capturados y conducidos a una escuela en la que se les dice lo que tienen que pensar, se les prohíbe estar en desacuerdo y el arresto es permanente.

En este planeta,
los Jedi tendrán que luchar por la verdad… aunque nadie quiere enfrentarse a ella.



Capítulo 21

Cuando los ciudadanos de Kegan supieron lo que pasaba en el Círculo de Reaprendizaje, se rebelaron. Les horrorizó que a los niños se les ocultara y se les aislara en solitario por cuestionar la autoridad o tener una enfermedad crónica. Iba en contra de todos los valores que O-Vieve y V-Tan afirmaban que existían en Kegan.

Todos los ciudadanos abarrotaban el Círculo de Reunión. Qui-Gon, Obi-Wan, Adi y Siri contemplaron cómo V-Tan y O-Vieve eran excluidos del cargo de Guías Benevolentes mediante votación. Se nombró un nuevo Consejo rápidamente. Pronto se abrió un debate sobre la cuestión de viajar fuera de Kegan y se celebró una votación. La mayoría estaba a favor de enviar un emisario al Senado Galáctico. Mientras tanto, solicitarían al Senado que enviara consejeros médicos y científicos al planeta para que Kegan se pusiera al día.

Al cabo de poco tiempo, el Círculo de Aprendizaje se cerró. Los alumnos volvieron a casa con sus familias. Tuvieron unas vacaciones antes de que se estableciera un nuevo sistema educativo. La gente abrió sus hogares a los huérfanos del Círculo de Reaprendizaje, y los demás regresaron con sus padres.

Llegó el momento de marchar para los Jedi. Estaban con Nen, Melie y Davi en la plataforma de despegue. Melie entregó a Lana a Siri.

—Nen y yo hemos decidido que es mejor que Lana se vaya —dijo con lágrimas en los ojos—. He conocido a los Jedi y he visto de lo que son capaces. Tenemos que honrar su don.

—O-Vieve y V-Tan tenían razón en muchas cosas —dijo Nen, acariciando la mejilla de su hija—. Una de ellas es que tenemos que sacrificarnos por el Bien General. Es mejor para Lana, y mejor para la galaxia, si puede recibir la formación completa.

—La cuidaremos y la honraremos —dijo Adi Gallia—. Crecerá aprendiendo sobre la Fuerza, y su vida se basará en servir a los demás.

—No puedo pedir una vida mejor para mi hija —dijo Melie. Nen puso un brazo alrededor de los hombros de Davi.

Y ahora tenemos otro hijo. Davi ha aceptado quedarse con nosotros.

—Si es que sale alguna vez del Círculo Animal —dijo Melie sonriendo —.

Nuestra amiga Via trabaja allí. Le está enseñando a cuidar a los animales.

—Nunca os olvidaré —dijo Davi a Obi-Wan y a Siri con timidez. Obi-Wan puso la mano en el antebrazo de Davi.

Siempre seremos tus amigos, Davi.

Si alguna vez nos necesitas, sólo tienes que llamarnos —le dijo Siri.

—Que tengáis buen viaje —dijo Nen—. Estamos agradecidos a los Jedi por ayudarnos a restaurar la justicia en nuestro planeta.

 

Nen, Melie y Davi se fueron. Siri llevó a Lana a la nave para ponerla cómoda para el viaje. Adi entró a realizar las comprobaciones de última hora.

Obi-Wan miró por última vez hacia Kegan desde la plataforma de despegue.

—Este mundo era un enigma para mí —dijo—. Sigo sin entender cómo un planeta entero pudo depositar su confianza tan ciegamente en visiones y sueños.

—A mí no me sorprende —dijo Qui-Gon—. Todos los seres vivos se consuelan con una verdad que les haga la vida más llevadera. Aquí, en Kegan, la gente no padecía el sufrimiento o el hambre que hemos visto en otros planetas. ¿Por qué iban a cuestionar un sistema que les daba facilidades y consuelo?

—Pero su libertad era una ilusión —replicó Obi-Wan.

—No sabemos si las visiones de O-Vieve y V-Tan eran erróneas, padawan — dijo Qui-Gon reflexivo—. La visión del futuro de O-Vieve era borrosa, pero eso no la invalida. Quizá malinterpretó lo que vio.

—No lo creo —dijo Obi-Wan—. No puedo imaginar un mal central controlando toda la galaxia. Eso es imposible.

—Espero que no lo veamos, Obi-Wan —dijo Qui-Gon—, pero no podemos decir que sea imposible. ¿Acaso no has experimentado suficientemente las posibilidades y el mal de la galaxia?

Obi-Wan negó con la cabeza inflexible.

Ella vio la oscuridad viniendo de los propios Jedi. Eso no puede suceder.

De repente, el sol se abrió paso entre las nubes, cegando a Qui-Gon. El resplandor hizo que los rasgos de Obi-Wan se hicieran borrosos. Por un momento, Qui-Gon no vio al chico. Vio a un hombre mayor, solo, viviendo en un planeta desolado, únicamente acompañado de recuerdos oscuros.

Qui-Gon sintió el mismo escalofrío que había experimentado en presencia de O-Vieve. ¿Era la visión de sí mismo de viejo? ¿Era eso lo que había visto O-Vieve de él?

Y de pronto, comprendió la verdad. No soy yo. Es Obi-Wan.

¿O no?

El sol volvió a ocultarse sobre las nubes. El planeta recobró sus formas. Qui- Gon contempló a Obi-Wan. Vio los habituales rasgos infantiles del chico, y los ojos brillantes. Su juventud le dio seguridad. El futuro no está escrito, sino que fluye, se dijo a sí mismo. Las visiones no tenían por qué hacerse realidad.

—Qui-Gon, ¿estás bien? —preguntó Obi-Wan.

—Quizá no deberíamos hablar de mal y oscuridad justo cuando hemos completado con éxito esta misión —sugirió Qui-Gon suavemente—. Disfrutemos del momento. La justicia ha vuelto a Kegan.

—Y si la oscuridad yace dentro de mí, lucharé contra ella —dijo Obi-Wan. Qui-Gon le puso una mano en el hombro.

 

—Lucharemos juntos, padawan.





También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.