Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 2

Ahora que Dooku había terminado con su entrenamiento oficial en el Templo, tenía permitido organizar sus días por sí mismo. Aunque se esperaba que continuara estudiando y dedicándose al entrenamiento de batalla y a la disciplina física, se esperaba también que se diera el tiempo para las actividades que le gustaran. En el breve período entre las últimas clases oficiales de padawan y antes de convertirse en un aprendiz, los Maestros Jedi complacieron a sus estudiantes dándoles la libertad para vagar.
Dooku se despertó de madrugada. Su conversación con Lorian el día anterior todavía le molestaba. Decidió ir al Cuarto de las Mil Fuentes para dar un paseo por los jardines y dejar que la música del agua calmara su mente. Sintió que era un lujo poder decidir cómo pasar el tiempo. Sabía que esos días acabarían pronto, y tenía la intención de disfrutar cada segundo de ellos. No permitiría que un pequeño desacuerdo con su amigo los destruyera…
Salió un momento al vestíbulo e inmediatamente notó un cambio. Dooku no estaba seguro algunas veces si la Fuerza o su intuición estaban desarrolladas, pues no era tan experimentado aún. Pero supo que la atmósfera en el Templo había cambiado. Había una corriente zumbante debajo de la calma, una agitación que podía recoger fácilmente.
Delante de él, algunos estudiantes estaban en grupo. Dooku les abordó y reconoció a Hran Beling, un condiscípulo de su edad. Hran era un Vicon, una pequeña especie de sólo un metro alto.
No tuvo que preguntar a los estudiantes que cambiaban opiniones. Hran le miró, con su larga nariz temblando—. ¿Has escuchado las noticias? ¡El Holocrón Sith ha sido robado!
Dooku era naturalmente pálido, pero sintió la sangre que drenaba por su cara, y era seguro que parecería tan blanco como el traje de un paramédico—.
¿Qué? ¿Cómo?
—Nadie sabe cómo —dijo Hran—. Podría haber un intruso en el Templo.
Uno de los estudiantes más jóvenes bajó su voz hasta convertirse en un susurro—. ¿Qué ocurriría si fuera un Sith?
Los ojos de Hran brillaron intermitentemente—. ¿Sí, qué ocurriría si lo fuera?—preguntó solemnemente—. Podría caminar por los salones. Podría estar en cualquier lugar. ¿Qué ocurriría si se encontrara detrás de ti ahora mismo? Hran se quedó sin aliento y señaló con el dedo detrás del joven estudiante, quien saltó asustado, volando su trenza de padawan.
Los demás estallaron en nerviosa risa. Dooku no se unió a ellos. Su corazón latía pesadamente, dio la vuelta y se alejó.
No había intrusos. Estaba seguro de ello.
Dooku corrió a las habitaciones de Lorian. La luz de privacidad estaba encendida sobre la puerta de Lorian, pero él entró de cualquier forma. La puerta estaba con cerrojo.
Dooku presionó su boca contra la batiente de la puerta—. Déjame entrar,
 
Lorian.
No hubo respuesta.
—Déjame entrar o iré directamente a la Sala del Consejo Jedi —amenazó Dooku.
Escuchó un suave chasquido cuando la cerradura se desconectó, y la puerta se abrió deslizándose. La habitación estaba oscura, la sombra se mostraba contra el sol naciente. Entró y la puerta siseó cerrándose detrás suyo. Todo era oscuro menos el holograma de la Caravan, un modelo de crucero estelar que Lorian había diseñado. Requisó la habitación en un recorrido interminable.
Lorian estaba sentado en una esquina, como si estuviera tratando de presionarse contra la dura pared, lo suficiente como para derretirse dentro de ella. Sus manos colgaban entre sus rodillas, y Dooku vio que temblaban.
—Tú lo tomaste.
—No quise hacerlo —dijo Lorian—. Sólo quise mirarlo.
¿Dónde está?
Lorian señaló la esquina lejana con su barbilla—. ¿Lo sientes? susurró—.
Me siento tan enfermo...
¿Por qué lo tomaste? —preguntó Dooku indagando en sus rasgos demacrados que le hacían aparentar repentinamente mayor edad que la que sus años le daban. El sudor brotaba de su frente. Podía sentir el poder oscuro del Holocrón. No quiso mirarlo. Sólo saber que estaba detrás de él, en una esquina oscura era suficiente para hacerlo sentir tembloroso.
—Estaba en los archivos. Lo tuve en mis manos. Alguien venía. Lo puse debajo de mi túnica. Luego corrí—. Lorian se estremeció—. Iba a devolverlo, pero no pude... no pude tocarle otra vez, Dooku. Nunca esperé que fuera algo así.
¿Cómo esperabas que fuera? —preguntó Dooku montado en cólera—.
¿Una caminata placentera en el bosque?
—Debo llevarlo de vuelta —dijo Lorian—. Necesito tu ayuda.
Dooku le miró con incredulidad—. Te dije que no quería nada relacionado con esto.
¡Pero tienes que ayudarme! —gritó Lorian—. ¡Eres mi mejor amigo!
—Tú te metiste en esto —dijo Dooku—. Simplemente escóndelo bajo tu capa otra vez y regrésalo.
—No puedo hacerlo solo, Dooku —dijo Lorian.
La mirada fija de Dooku descansó sobre las manos temblorosas de Lorian.
No dudaba que Lorian pudiera hacerlo—. Por favor, Dooku —imploró Lorian.
Dooku no tuvo oportunidad de responder. La puerta siseó y se abrió repentinamente. Oppo Rancisis, Maestro Jedi y preponderante miembro del Consejo Jedi, estaba en la entrada.
¿Usted está enfermo, Lorian? —preguntó generosamente—. Algunos
 
de los maestros han notado que usted... Su voz fue desapareciendo. Dooku sintió un cambio menor en la atmósfera de la habitación, como si la gravedad hubiera aumentado. Sintió como le presionaba.
Oppo Rancisis clavó los ojos en ellos—. Siento una pequeña perturbación en la Fuerza —dijo él.
No podían hablar.
Su aguda mirada recorrió el cuarto. Repentinamente cambió de dirección y caminó a grandes pasos hacia la esquina y recogió el Holocrón. Lo colocó cuidadosamente en el profundo bolsillo de su túnica. Luego volvió sobre sus pasos y observó a los dos muchachos.
Lorian se presionó contra la pared y se empujó para ponerse de pie.
— Fue idea de Dooku —dijo.


Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-



También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.