Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 3

Dooku estaba demasiado conmocionado como para decir una sola palabra.
—El Consejo querrá ver a ambos —dijo severamente Oppo Rancisis.
—Pero no hice...—comenzó Dooku.
Oppo Rancisis sostuvo una mano en alto—. Cualquier cosa que usted tenga que decir se dirá ante el Consejo. La verdad será dicha allí. Entonces volvió sobre sus pasos y salió de la habitación.
—Dooku, escucha...—empezó Lorian.
La furia invadió a Dooku. No podía reconocer ni siquiera la mirada fija de su amigo.
Bajó corriendo ciegamente por el pasillo. No sabía a donde ir. Tenía tantos santuarios en el Templo, un banco favorito, un lugar en una ventana, una roca en el lago, pero no podía imaginar ninguno de esos lugares ofreciéndole cobijo ahora. Su corazón estaba tan lleno de oscura ira y amargura, que sentía que se estaba ahogando.
Su mejor amigo le había traicionado. A lo largo de todos esos años en el Templo, siempre había podido confiar en Lorian. Habían compartido bromas y secretos. Habían competido entre sí y se habían ayudado mutuamente. Habían reñido y se habían reconciliado.
El hecho que esta persona le pudiese traicionar le conmocionaba tan profundamente que se sintió mareado.
No supo cómo pasó el día. De algún modo las noticias dijeron que lo dos habían sido atrapados. Los estudiantes le miraban soslayadamente y apuraban el paso ante su presencia. Caballeros Jedi que no lo conocían lo estudiaron cuando pasaron por el salón. Dooku quería ir a Yoda y explicarle todo, pero sabía que Yoda solamente repetiría lo que Oppo Rancisis había dicho. Tuvo que sufrir a través de los días hasta que el Consejo Jedi encontró el tiempo para hablarles.
Dooku no tenía el apetito o la frescura para enfrentar a los demás en el comedor para la cena. Se quedó en su habitación. Cuando por fin los pasillos brillaron con la luz azul fresca que quería decir que el templo se estaba preparando cómodamente para dormir, sintió alivio. Por lo menos durante las próximas horas no estaría bajo análisis.
No podía esperar a ser citado ante el consejo. No podía esperar a contar la verdad. Sabía que los maestros le creerían y no a Lorian. Un Maestro Jedi era experto en discernir la verdad. Lorian no llegaría lejos con su mentira, y Dooku tendría justicia.
Apagó la luz y se acostó en su sofá de descanso, su corazón ardía. Imaginó cuán claramente hablaría. Contaría la verdad, toda la verdad. Les diría cómo Lorian intentó tentarle. Les diría cómo se rehusó, y cómo le había presionado Lorian. Era tan grande su satisfacción que Dooku imaginó el castigo de Lorian. Una reprimenda no estaba lo suficientemente lejos. Lorian podía ser expulsado de la Orden Jedi.
Su puerta siseó al abrirse. No la había cerrado. Dooku nunca cerraba su puerta. Nunca lo había necesitado, hasta ahora.
 
Lorian entró a la oscura habitación. Dooku no dijo nada, esperando que su desprecio llenara el espacio mejor que las palabras.
Lorian estaba sentado sobre el piso, a algunos metros del sofá.
—Tuve una razón para hacer lo que hice —dijo él.
—No estoy interesado en tus razones —respondió Dooku.
—No comprendes nada —explotó Lorian—todo te llega tan fácilmente. Nunca piensas en las demás personas, sobre cómo sufren. Sólo dijiste que no debo preocuparme por no haber sido elegido aún. ¿Por qué no debo preocuparme? ¡El tiempo se está acabando! Es tan fácil para ti decirlo. Fuiste escogido ya.
¿Así que me estás culpando por eso? —siseó Dooku. — ¿Por eso le mentiste a Oppo Rancisis?
—No —dijo Lorian —Y no te culpo de nada, excepto de no intentar comprender cómo me siento. Se supone que somos los mejores amigos, y realmente nunca lo intentaste alguna vez. Todo lo que piensas es acerca del placer por tu éxito.
¡Fuera de mi habitación! —dijo Dooku.
En vez de ello, Lorian se estiró sobre el piso. Su voz bajó. — ¿No puedes comprender, Dooku? Estoy en un aprieto. Necesito tu ayuda. Sé que fue un error. No debí haber tomado el Holocrón. Pero estaba desesperado. Pensé, si sólo tuviera algo destacado, si pudiese saber algo que nadie más supiera ¿No
puedes comprender por qué querría eso?
—No —dijo Dooku. Pero lo hizo.
—Ahora si el Consejo se entera lo que hice, podría ser echado de la Orden Jedi.
—Exageras, como de costumbre —dijo Dooku mordazmente. ¿Pero no había estado acaso pensando lo mismo?
—Todo está en peligro para mí —dijo Lorian—. Pero tú ya has sido elegido por el gran Thame Cerulian. Es más, el Maestro Yoda ha tomado un interés personal en ti. El Consejo te ha observado, también. Saben que tienes una extraordinaria conexión con la Fuerza. Te perdonarán. Especialmente porque tu Maestro está interesado en los Sith. Podrías decir que justamente quisiste investigar un poco.
La voz de Lorian flotó en la oscuridad, disonante con la desesperación. — Entré en pánico cuando Oppo Rancisis entró. Vi mi futuro, y me asusté. ¿Podrían haberme echado, y a dónde iría, qué haría?
—Deberías haber pensado acerca de eso antes de que robaras el Holocrón Sith.
—Sé que no debo preguntar algo así, pero ¿a quién más puedo preguntar excepto a mi mejor amigo? Porque pase lo que pase, tú eres mi mejor amigo todavía—. Lorian hizo una pausa. Por un momento, todo lo que Dooku podía escuchar era su respiración.
¿Me cubrirás?
 
Dooku quiso responder precipitadamente con un salvaje ¡No!, pero no podía. No sabía si Lorian podría haber sido echado a patadas de la Orden —No creía que pudiera ser así. Pero bien sirvió para que Lorian tuviera que preocuparse por ello.
El castigo sería grave para él, especialmente porque había tratado de mentir y ocultar. Pero Lorian tenía razón. Dooku era un favorito de los maestros Jedi. Sabía cómo podría contar la historia de forma que probablemente sólo recibiría una ligera reprimenda. Les dejaría pensar que fue un hambre para el conocimiento, un deseo de impresionar a su nuevo maestro. Creerían en eso.
Dooku no supo qué decir. No estaba preparado para mentir, pero no le podría decir que no a su amigo. Así es que no dijo nada, y, después de mucho tiempo, los dos amigos se quedaron dormidos.


Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-



También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.