Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


Veintitrés Años Más Tarde
Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker

CAPÍTULO 20

Obi-Wan nunca había comprendido el significado de las palabras de Qui- Gon. Había querido preguntarle acerca de ellas después de que la misión había terminado. Había meditado sobre sus palabras, las había olvidado, las había recordado otra vez, las había apartado a la fuerza, sólo para hacerlas reaparecer en su mente.
Y ahora, le obsesionaban.
Las Guerras Clon habían comenzado. La galaxia se había fracturado y la República amenazaba con separarse. Habían descubierto que un antiguo Jedi, el Conde Dooku, guiaba a los Separatistas. Muchos Jedi habían perdido sus vidas en Geonosis seis meses antes. La tragedia que la batalla infundió en el Templo, hizo a cada Jedi andar con paso firme. Su visión había estado nublada durante tanto tiempo. Se dieron cuenta de eso, pero su visión no se despejó. Era como si una oscura cortina cubriera el Templo.
Y algo había cambiado dentro de Anakin Skywalker. Algo que puso inquieto a Obi-Wan. Y ahora una preocupación había sido empujada al frente de su mente: ¿Su amor por Qui-Gon lo había cegado a los defectos de Anakin por demasiado tiempo?
La inquietud que sentía acerca de Anakin, el sentido de temor que tenía el poder para despertarlo de un sueño profundo, ahora tenía un socio: La convicción que era muy tarde para hacer cualquier cosa por él.
Su maestro no podía haber previsto todo lo que había ocurrido. Pero había colocado un dedo seguro en el terreno en el que Obi-Wan era más vulnerable. Obi-Wan había abierto su corazón a Anakin en la creencia de Qui-Gon de que Anakin era “El Elegido”. ¿Se había esforzado demasiado? ¿Había pasado por alto algo que no debería haber pasado por alto?
El amor nunca cegó a Qui-Gon. Pero me ha cegado a mí.
Había una distancia demasiado grande entre él y Anakin ahora, justo cuando necesitaba mantener a su Padawan aun más cerca suyo que antes. Cada instinto le decía que Anakin había cambiado profundamente mientras estuvieron separados antes de la Batalla de Geonosis. Sabía que Anakin había ido a Tatooine y sabía que la madre de Anakin estaba muerta. Sabía que una estrecha unión había crecido entre Anakin y la brillante senadora Padmé Amidala.
Sintió que algunos de estos cambios eran para mejor. Y otros no. Era como si Anakin se hubiera vuelto más duro, y más reservado. Pero Obi-Wan vio una cosa claramente: Anakin había perdido la apariencia juvenil propia de un muchacho. Ahora era un hombre.
 


Cualesquiera que fueron los cambios, no trajeron la paz a Anakin. Obi- Wan intuía la inquietud de su padawan, su impaciencia. Vio que Anakin ya no sentía la misma sensación de paz en el Templo. Quería estar moviéndose siempre. Quería estar en algún lado siempre.
Obi-Wan estaba en la entrada de la Sala de Mapas del Templo, mirando a Anakin. Este era un lugar al que Anakin venía cuando su mente estaba intranquila. Por alguna razón, su padawan encontraba tranquilizante poner a girar docenas de planetas holográficos mientras voces entonaban sus detalles: geografía, lenguaje, gobierno, costumbres. Fuera del caos, Anakin distinguiría una voz. Entonces seguiría a otra, luego a otra, hasta que pudiera oír claramente cada voz en medio del murmullo.
Obi-Wan sabía que Anakin se había vuelto un experto en este juego. Los Hologramas daban vueltas alrededor de su cabeza como insectos enfadados. Las voces eran una mancha confusa para Obi-Wan. No podía imaginar por qué alguien encontraría la paz durante esto. Cuando miró, Anakin levantó un dedo y añadió otro planeta al preparado.
—Anakin.
Anakin no se volvió. La mayoría de las personas lo harían. En lugar de eso, levantó una mano. Uno por uno los hologramas planetarios desaparecieron, las voces se cortaron completamente hasta que la última voz aislada fue silenciada. Obi-Wan notó que había estado estudiando los metales preciosos de Naboo. Anakin se paró y se dio vuelta. Obi-Wan podía ver que Anakin no estaba acostumbrado todavía a su nueva mano artificial. Movió ese brazo un poco más cerca de su cuerpo. La escena desgarró el corazón de Obi-Wan.
¿Maestro?
—El Maestro Yoda ha pedido nuestra presencia.
¿Una misión?
—No lo sé.
En las semanas anteriores, había habido allí mucho qué hacer, más de lo debido, demasiadas batallas para planificar. El Consejo Jedi mantuvo constantes sesiones de estrategia. Había que ubicar cuidadosamente a los Jedi donde fueran más necesarios. Los sistemas y los planetas eran ahora vulnerables, y muchos eran altamente estratégicos. Los Separatistas ganaban nuevos planetas con una combinación de coerción y fuerza. El Canciller Supremo Palpatine había dado la palabra de ayudar a los planetas leales a la República.
—Vas a la Sala de Mapas cuando estás preocupado por algo —dijo Obi- Wan mientras caminaban—.  ¿Quieres hablar de eso?
Anakin hizo un gesto inquieto—. ¿Qué es lo bueno de la conversación?
—Puede ser muy bueno —dijo Obi-Wan amablemente—. Anakin, veo que los meses anteriores te han marcado. Soy tu Maestro. Estoy aquí para ayudarte de cualquier forma en que pueda hacerlo.
Podía ver a su padawan sólo de perfil, pero Anakin apretaba sus labios.
 
—He visto cosas que desearía no haber visto. No pensé que tantos Jedi podrían morir. No pensé que un Maestro Jedi, una vez tan grande, podría caer tan bajo.
—La caída del Conde Dooku nos ha preocupado a todos —reconoció Obi- Wan—. Ahora tenemos un enemigo grande y poderoso.
Sus pensamientos retornaron a su batalla con Dooku. Nunca se había encontrado con tal poder de combate antes. Nunca se había topado contra algo que lo dominara completamente. Ni siquiera encontrar al Lord Sith que había matado a Qui-Gon había sido lo mismo. Si tan sólo Qui-Gon estuviera vivo, para ayudarles a entender profundamente a Dooku. Ahora Obi-Wan intentaba recordar y se preguntaba por qué Qui-Gon nunca había hablado de su Maestro. Nunca sabría eso, tampoco.
Le habría gustado hablar más tiempo con Anakin, pero se encontraban delante de la cámara de recepción donde Yoda les había pedido reunirse. Obi- Wan dio un paso para acceder a la puerta pero esta se abrió deslizándose antes de que el pudiera hacerlo. Yoda estaba siempre un paso delante suyo.
Pero Yoda tenía una sorpresa más significativa. Estaba en medio del cuarto con Lorian Nod. Lorian era más viejo, su cabello era ahora completamente plateado. No era muy delgado, pero su cuerpo parecía todavía fuerte. Vestido con un manto de  paño de veda, se veía  más como un  exitoso hombre  de negocios que como un soldado, pero era inconfundiblemente Lorian Nod.
¿Qué está haciendo él aquí? —dijo Obi-Wan en forma descortés. Rara vez, si alguna vez, era grosero. Pero últimamente no había tenido tiempo para ocultar sus sentimientos. Anakin no era el único que había desarrollado la impaciencia.
—A ayudar a los Jedi, Lorian Nod ha venido —dijo Yoda.
—Realmente —dijo Obi-Wan paseándose adentro—. ¿Usted ofrece establecer su propia fuerza de seguridad, Nod?
Lorian inclinó su cabeza ligeramente, como si hubiera esperado el sarcasmo de Obi-Wan y lo hubiera aceptado exactamente como su castigo. — Sabía que encontraría escepticismo si venía aquí —dijo—. Todo lo que puedo decir es que admito que no he obrado en el marco de las leyes galácticas durante algunos años de mi vida. Aún ahora, cuando las cosas son tan serias, descubro que debo regresar a mis orígenes. Tengo el deseo ayudar a los Jedi.
¿Y cómo piensa que puede hacer eso? —preguntó Obi-Wan.
Yoda parpadeó a Obi-Wan. Fue simplemente un parpadeo. Pero esto le indicó que el tono que había utilizado no era el apropiado.
—El Gobernante de Junction-5, Lorian Nod es —dijo Yoda.
Otra vez, Obi-Wan estaba sorprendido—. ¿Cómo manejó eso? La última vez que lo vi, estaba a punto de ser encarcelado por un muy largo tiempo.
—Fui encarcelado por largo tiempo —contestó Lorian—. Luego salí.
—Y tomó el poder —dijo Obi-Wan, asqueado.
—Obi-Wan… La voz de Yoda tenía una cualidad que Obi-Wan pensaba en algo como duracero envainado en hielo.
 
Castigado como un niño, Obi-Wan señaló que Lorian podía continuar.
—Fui elegido —dijo Lorian—. Cuando salí de prisión, las cosas no habían cambiado mucho en Junction-5. Porque Delaluna había permitido que ellos creyeran que poseían el Annihilator, la gran desconfianza entre ellos no había disminuido. La población vivía aún en un clima de miedo. Sugerí que fuera nombrado representante en Delaluna para abrir conversaciones entre ambos mundos. Como el que causó lo peor del problema, debía ser yo el que lo terminara.
Obi-Wan cruzó sus brazos, esperando.
—Habría fallado —dijo Lorian—, Si no fuese por Samish Kash. Él recientemente había sido elegido como gobernante de Delaluna. También creyó que la desconfianza entre los dos planetas cercanos era dañina para ambos. Creyó que el comercio abierto y los viajes entre Junction-5 y Delaluna beneficiarían a todo el mundo. De modo que nos sentamos a una mesa y comenzamos a hablar. Alcanzamos un acuerdo, y el comercio comenzó. Las fronteras fueron abiertas. Forjamos una asociación con Bezim y los sistemas Vicondor para crear el Espaciopuerto Estación 88. Ambos mundos crecieron y prosperaron. Por el éxito de nuestro plan, fui elegido líder de Junction-5 tres años más tarde. He gobernado durante tiempos tranquilos. Nuestros dos pequeños mundos fueron ignorados por los poderes en la galaxia. En el Senado, fuimos una voz diminuta entre muchas. Y ahora todo ha cambiado.
—Los sistemas de Junction-5 y de Delaluna, han descubierto lo que son.
Cruciales para el éxito de los Separatistas, se han vuelto —dijo Yoda.
—El Espaciopuerto Estación 88 —explicó Lorian Nod—. Somos un portal de acceso para los sistemas del Borde Medio.
Yoda levantó una mano, y un mapa holográfico apareció. Junction-5 y Delaluna fueron iluminadas—. Si Junction-5 y Delaluna caen bajo el control de los Separatistas, caerán Bezim y Vicondor —dijo Lorian—. Y tendrán controlados a una vasta porción de los sistemas del Borde Medio.
—El Conde Dooku sabe muy bien esto —dijo Lorian—. Él me ha contactado. Hasta ahora ha probado la adulación y sobornos para convencerme de unirme al bando Separatista, y tuve que mentir y decir que me inclinaba hacia él. Oficialmente Samish Kash y yo no nos hemos alineado ni a los Separatistas ni a la República. No estoy seguro de la inclinación de Kash, pero sé que ha mantenido sus intenciones en secreto. Si Dooku supiera que soy leal a la República, podría usar la fuerza contra mi planeta, algo que desesperadamente deseo evitar. Y quiero mantener al Espaciopuerto Estación 88 como una base estratégica para la República.
Obi-Wan asintió con la cabeza. Estaba interesado ahora. Podía ver cuan importante se habían vuelto los diminutos mundos de Junction-5 y Delaluna.
¿Por qué no declarar su lealtad en el Senado? —preguntó Anakin—.
Enviarían tropas para proteger a su mundo.
—Muy dispersos, los soldados clon están —dijo Yoda—. Nuestra última opción, esa sería. Una mejor manera, ha sugerido Lorian.
—No puedes darte cuenta de esto, Obi-Wan, pero Dooku y yo fuimos
 
amigos durante el entrenamiento en el Templo —dijo Lorian—. Tuvimos un enfriamiento de relaciones, pero eso fue muchos años atrás. No estoy seguro si Dooku confía en mí, pero me necesita. También tiene sentido para él que quisiera unirme a los Separatistas.
—También tiene sentido para mí —dijo Obi-Wan—. ¿Por qué no lo hace?
—Porque he visto cómo haciendo a los seres asustados o furiosos es la mejor forma para tomar el poder —dijo Lorian—. Los Separatistas tiene un buen punto: el Senado se ha convertido en un lugar corrupto donde las necesidades de los sistemas más pequeños no son escuchadas. Han tomado este resentimiento y lo han usado para sus fines como una pantalla. ¿Quiénes son los partidarios principales de Dooku? Eso está a la vista. El Gremio de Comerciantes. La Federación de Comercio. La Alianza Corporativa. El Clan Bancario Intergaláctico. ¿Qué tienen todos ellos en común excepto riqueza, y el deseo de obtener más poder? Este movimiento es un encubrimiento para la avaricia.
Lorian negó con la cabeza—. No puedo ya acceder a la Fuerza como lo hice antes. Pero no necesito que la Fuerza me muestre que este camino es un camino hacia la oscuridad.
Yoda inclinó su cabeza dándole la razón. Obi-Wan estuvo igualmente de acuerdo. Solo que no le gustaba oír eso precisamente de Lorian Nod.
—Maestro Yoda, usted tuvo mi primera lealtad, y usted la tiene todavía — dijo Lorian—. He hecho cosas en mi vida que sé estaban mal, pero estoy aquí para obrar bien. Estoy aquí para servirle a los Jedi.
¿Qué propone? —preguntó Obi-Wan. No estaba interesado en las confesiones de Lorian. Sólo le interesaba lo que él haría.
—Dooku ha llamado a una reunión —dijo Lorian—. Le he señalado que Samish Kash se inclinaría por la República. Necesita que yo persuada u obligue por la fuerza a Samish a pasarse al bando Separatista. También en la reunión estarán los gobernantes de Bezim y Vicondor. Dooku ha propuesto esto como una reunión amistosa en su casa de campo en el planeta Null.
—He escuchado acerca de este planeta —dijo Obi-Wan—. Dooku tiene a su líder en el bolsillo. Fue una de los primeros en unirse a los Separatistas.
—Aunque propuso que este encuentro se realizara en un lugar neutral, obviamente estamos en su territorio —estuvo de acuerdo Lorian—. He acordado en asistir, junto a Samish Kash y los gobernantes de Vicondor y Bezim. Tenemos una firme alianza entre nosotros. Siempre hemos actuado en bloque. Dooku espera que le ayude a convencer a los demás de unirse a su causa.
¿Y qué propone? —volvió a preguntar Obi-Wan.
—No propongo nada, excepto que asistiré a esta reunión como un espía, y espero traer de vuelta información importante —dijo Lorian—. Si los Jedi me dan una tarea específica, la realizaré.
—Mientras nosotros conferenciamos, usted esperará aquí, la petición que hacemos es —dijo Yoda.
Atravesó la puerta hacia una cámara interior. Obi-Wan y Anakin lo siguieron.
 
—No confío en él —dijo Obi-Wan tan pronto como las puertas se cerraron detrás de ellos.
—Buscar su confianza, no hago —dijo Yoda—. Buscando su ayuda estoy.
Sin importar su pasado, ayudarnos Lorian Nod puede.
—Pudo haber sido enviado aquí por Dooku —dijo Obi-Wan—. Esto podría ser una trampa.
—Improbable es —dijo Yoda.
—Qui-Gon me dijo que Dooku y Lorian Nod fueron enemigos acérrimos — dijo Obi-Wan—. ¿Por qué confiaría Dooku en él ahora?
—Dijo que Dooku no confió en él —acotó Anakin—. Pero lo necesita. Las alianzas rara vez se basan en la confianza, solamente en la necesidad.
Yoda inclinó la cabeza—. Sabio, tu Padawan es. Pienso que los mejores para esta misión, ustedes son. Si la rechazan, entenderlos debo.
¿Qué es lo que desea que hagamos?
—Viajar a Null. Este camino deben seguir. Descubrir si Lorian sincero es.
De esto, la caída de Dooku podría depender.
 





También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.