Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 22

Tres ráfagas de un cuerno sonaron mientras Obi-Wan y Anakin corrían siguiendo el rastro. Encontraron a Samish Kash a unos metros del camino principal. Los aldeanos se agruparon a su alrededor, y un deslizador llegó. Cargaron a Samish Kash en el. Obi-Wan vio la herida de bláster cerca de su corazón. Era un joven con el pelo negro rizado, vestido en una simple túnica. Hasta donde Obi-Wan pudo observar, estaba desarmado.
Lorian Nod estaba cerca, y su rostro se inundó de dolor. Reconoció a los Jedi con una mirada, entonces saltó a bordo del deslizador que sostenía el cuerpo de Kash.
Obi-Wan vio a la distancia a la joven de verde darse vuelta. Sus hombros temblaban. El cazador con el impresionante arsenal, puso una mano debajo del codo de ella.
—Una asistente de Samish Kash —susurró uno de los aldeanos—. Ella encontró su cuerpo.
Definitivamente necesitaremos hablar con ella más tarde, pensó Obi-Wan. Miró a la mujer joven y al cazador. Ahora su mente estaba haciendo un clic. Estaban discutiendo de una forma que le sugería que ellos no eran desconocidos. Obi-Wan comenzó a acercarse discretamente, esperando oír algo casualmente. Pero ellos se mantuvieron en movimiento fuera del círculo de aldeanos, la mujer intentando apartarse del cazador mientras todavía hablaba con él.
Mientras hacía un rápido movimiento para marcharse dando vuelta, su capucha cayó hacia atrás, y Obi-Wan vio que tenía el cabello rubio, que se enrollaba alrededor de la cabeza en apretadas trenzas. Entonces captó el destello de sus grandes ojos azules. El cazador habló urgentemente a su oído.
—Son Floria y Dane —dijo Obi-Wan.



Anakin miró hacia donde Obi-Wan le indicó—. ¿El hermano y la hermana cazarrecompensas que conocimos en Ragoon-6? ¿Cómo puede estar seguro? Eso fue hace mucho tiempo.
—Mira con cuidado.
Anakin los estudió—. Tiene razón. ¿Qué hacen aquí los cazarrecompensas?
—Es exactamente lo que me gustaría saber.
Los Jedi se movieron rápidamente a través de la gente. Floria y Dane se pusieron a distancia del alboroto.
—Si hubieras hecho lo que se suponía que debías hacer...—decía Dane.
¿Estás diciendo que fue mi culpa? —La voz de Floria estaba ahogada por las lágrimas y la ira—. Tú siempre...
—Tú nunca…—. Dane dejó de hablar cuando Obi-Wan y Anakin se les
 
acercaron.
—Debo confesar que nunca esperé verlos otra vez —dijo Obi-Wan. Floria y Dane clavaron los ojos en ellos por un largo rato.
—Agujeros negros y novas, son los Jedi —dijo Dane—. ¿Qué están haciendo ustedes aquí?
Ahora Obi-Wan podía ver sus ojos azules, de la misma manera que veía los de Floria.
—Es exactamente lo que quiero saber de ustedes dos —dijo Obi-Wan, llevándolos lejos de los demás, debajo de los árboles—. ¿A quién están cazando? ¿Están involucrados en la muerte de Samish Kash?
¡No! —exclamó Dane—. ¡Éramos sus guardaespaldas!
—Obviamente, hicieron un excelente trabajo —dijo Anakin. Floria se echó a llorar.
—El trabajo de cazarrecompensas se volvió demasiado peligroso —le respondió Dane, dándole a su hermana un paño para secarse las lágrimas—. Había tantos de nosotros por ahí, que todo el honor se había perdido. Algunos estaban usando técnicas verdaderamente criminales.
—He visto unos cuantos —coincidió Obi-Wan.
—Así que decidimos convertirnos en guardaespaldas. Es más simple. Samish Kash nos contrató hace un par de meses para su protección. No quiso a los grandes pistoleros a sueldo de costumbre o a droides guardias. No quería que nadie lo supiera. Entonces Floria se hizo pasar por una ayudante, y yo solamente usé disfraces. Entonces fue cuando se acordó esta reunión. Samish nos dijo que fuésemos especialmente cuidadosos. Él era el lazo que mantenía unida la alianza Espaciopuerto Estación 88. Sin él, todo se derrumbaría. Él era en el que todos confiaban. Entonces pensó que si algún bando quisiera tomar el control del espaciopuerto, irían a por él primero.
Dane se mostró perturbado.
—Entonces, en lugar de permanecer al alcance de mi vista, o de la de Floria, de la forma que lo habíamos acordado, él desapareció. Lo seguí, y…
¿Tú lo encontraste muerto?
—Estaba allí —dijo Dane—. Un disparo en el corazón—. ¿Y tú no viste
nada?
¿Qué importa eso ahora? —preguntó Floria. Se había secado las
lágrimas y su rostro estaba pálido—. Él está muerto.
Dane sacudió la cabeza—. Me demoré más de lo debido. Dirigió su mirada hacia los árboles.
—Debería tener. Dane se detuvo bruscamente y entrecerró los ojos en
dirección a los árboles.
Sin mediar palabras, Dane se marchó. Corrió hacia su motodeslizador que estaba cerca en modo suspendido. Saltó sobre él y se largó.
—Vamos, Anakin —dijo Obi-Wan, saliendo disparado—. Tendremos que
 
seguirlo a pie.
Los árboles eran densos allí, y Obi-Wan podía ver adelante que Dane tenía problemas esquivando los troncos. Tenía que bajar continuamente la velocidad. Obviamente alguien estaba cazando en un motodeslizador delante suyo, por lo que aparecía y desaparecía entre la arboleda.
Acortaron rápidamente distancias con respecto a Dane a través de los espacios entre los árboles. Cuando estaban a algunos metros de distancia, Anakin saltó alto para agarrarse de la rama de árbol. Usando el impulso, se balanceó hacia adelante y aterrizó prolijamente sobre la parte trasera del motodeslizador de Dane. El motodeslizador se tambaleó y se precipitó hacia el tronco macizo de un árbol. Dane soltó un agudo grito. Tranquilamente, Anakin se paró en la parte trasera del motodeslizador y se inclinó hacia adelante para tomar los controles. Esquivó el tronco, lo rodeó, y volvió hacia donde estaba Obi-Wan.
¡Se escapará! —gritó Dane—. ¿Quién? —preguntó Obi-Wan.
¡No lo sé! ¡Pero creo que es quien mató a Kash! —gritó Dane, agitado
—. No sé de dónde lo conozco, pero lo conozco. Es un cazarrecompensas.
¿Te importa si lo tomamos? —preguntó Obi-Wan a Dane.
Puso en marcha el motodeslizador—. Tómenlo. ¡Simplemente tengan cuidado con él! —les gritó después de que Anakin puso los motores a máxima potencia.
Repentinamente, Obi-Wan sintió el deseo de ser él quien condujera el vehículo.
El sospechoso miró hacia atrás una vez, y vio que todavía lo seguían. Escogió una ruta difícil a través de los árboles. Los estrechos espacios eran difíciles de atravesar, especialmente a altas velocidades. Anakin aceleró el motodeslizador, doblando constantemente para llegar a los claros en mejor ángulo, sin reducir nunca la velocidad. Rozaba las hojas y las ramas. Ganaban terreno, pero Obi-Wan estaba seguro que perdería un brazo o una oreja durante el trayecto.
¿Piensas que podrías ir un poco más despacio tal vez? —gritó Obi- Wan por sobre el sonido de las ramas quebradas y los ruidosos motores.
¿Y perdernos toda la diversión? —preguntó Anakin, ejecutando una rápida vuelta a la izquierda, dando vuelta el motodeslizador, y dando otra vuelta de regreso. Obi-Wan intentó recobrar el aliento.
El terreno se elevó bruscamente. El sospechoso aumentó la velocidad. Se lanzó entre dos árboles, perdió el control, y su motodeslizador rozó sobre el costado del siguiente árbol, y se precipitó dando vueltas alocadamente. El asesino bajó de un salto un momento antes de que el motodeslizador chocara violentamente contra un enorme árbol. Golpeó el suelo y corrió.
—Lo tenemos ahora —dijo Anakin, cañoneando el motor.
A la vez que pasaban zumbando, Obi-Wan notó un sitio borroso de grandes manchas marrones que salpicaban los troncos de árboles. ¿Un extraño moho? Se preguntó. Los sitios tenían hilos que ondulaban en el aire como patas. Se dio cuenta que eran patas.
 
Las arañas. Casi del tamaño de un roedor pequeño. Obi-Wan había leído acerca de ellas en sus notas de instrucciones previas en el viaje hacia Null. No eran venenosas, pero debían cuidarse de ellas.
¡Anakin, ten cuidado!
La luz del sol acababa de captar adelante los hilos de seda de la telaraña gigante extendida entre los árboles. El motodeslizador la golpeó de frente. La red no se rompió. Las redes de la especie de araña reclumi tenían un tramado tan resistente que podían detener un vehículo en movimiento.
Y eso fue lo que sucedió.
 

Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-


También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.