Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 27

Anakin estaba sentado sobre la fría tierra, observando las vetas de corte anaranjado a través del gris. El sol se levantaba—. Es tiempo de partir —dijo Obi-Wan.
Anakin se levantó. Estaba cansado después de haber movido los centenares de grandes piedras que obstaculizaban la salida.
—He traído el cuerpo Lorian a bordo —dijo Obi-Wan. Estaba parado al lado de Anakin, de cara al sol naciente—. Lo llevaremos de regreso al Templo.
Lo habían encontrado en el corredor con un bláster cerca, con los ojos abiertos y, extrañamente, con una sonrisa apenas perceptible en su rostro. Había rastros de lucha en el desorden de los restos. El fuego de un bláster había marcado las rocas. Podían ver las marcas de la ráfaga de aceleración de un aerodeslizador. Dooku había escapado.
—Lorian acometió, aún en contra de las más mínimas posibilidades —dijo Obi-Wan—. Nunca antes fue más Jedi, que en su último momento.
—De modo que la redención es posible —dijo Anakin.
—Por supuesto que lo es —dijo Obi-Wan—. Mientras haya aliento, habrá esperanza. ¿De lo contrario, por qué luchamos?
—Desearía no creer que he fallado —dijo Anakin—. Dooku escapó. El Espaciopuerto Estación 88 está a salvo para la República, ¿pero por cuánto tiempo? ¿Qué detendrá a Dooku de intentar asesinarlos otra vez?
—Nosotros —dijo Obi-Wan.
—Hay tal oscuridad delante —dijo Anakin. Se detuvo fuera del crucero y contempló las estrellas. Se desvanecían en la luz creciente—. Puedo sentirlo. Esto pesa sobre mí.
Te preocupas mucho.
Qui-Gon le había dicho esto a Obi-Wan, más de una vez. ¿Era ese su legado para Anakin? Él había intentado darle mucho más que eso.
—Tú no has fallado aquí, Anakin —dijo Obi-Wan—. Nuestra misión era asegurar que el Espaciopuerto no cayera en poder de los Separatistas, y reunir información. Y tuvimos éxito. La casa de campo de Dooku contiene información muy valiosa.
—Una pequeña victoria —dijo Anakin con sus labios arrugados—.
¿Podremos ganar una guerra de ese modo?
Él no había podido entenderlo. Anakin había querido terminar con las Guerras Clon allí mismo. Había querido destruir al Conde Dooku. Su ambición sería siempre mayor en cada misión. Obi-Wan lo vio claramente, y esto lo atravesó. Le había enseñado todo a Anakin, y Anakin había aprendido mucho, pero ¿Había olvidado las cosas más importantes?
He fallado, Qui-Gon. He fallado.
Subieron por la rampa de aterrizaje. Anakin se acomodó detrás de los
 
controles. Obi-Wan se sentó en la computadora para ingresar las coordenadas para el viaje de regreso. En la superficie, todo estaba como siempre lo había estado.
Pronto acabarían sus misiones juntos. Ambos lo sabían. Él nunca había tenido que decirle adiós a Qui-Gon como Maestro. Todavía era el padawan de Qui-Gon cuando éste murió. Tal vez ésa era la razón por la que todavía se sentía tan cerca suyo.
No sabía si Qui-Gon lo habría despedido con palabras de sabiduría, con una dirección para seguir. Ahora no tenía forma de saber que más podía darle a Anakin. Le había dado todo lo que podía darle. Pero no era suficiente.
La tristeza invadió a Obi-Wan cuando atravesaron la atmósfera superior. Amaba a Anakin Skywalker, pero realmente no lo entendía. Las cosas más importantes que tendría que haberle enseñado, no se las había enseñado. Tendría que dejarlo partir, aún sabiendo esto. Tendría que dejarlo partir.


Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-


También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.