Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 13

Dooku puso a Lorian y a Eero en manos de la Seguridad de Coruscant. No habló mucho con Qui-Gon en el viaje de regreso. Dooku sabía que había cosas que necesitaban decirse, pero no estaba seguro de cuales eran. Sabía que Qui- Gon lo había salvado de algo, y estaba agradecido. Pero no quería admitir aún que había estado muy cerca de violar el Código Jedi, el que estaba tan orgulloso de defender.
Pasaron caminando por las filas de cruceros en el área de aterrizaje del Templo, por el mismo lugar donde le había dicho adiós a Lorian hace tanto tiempo, en lo que pensó que sería para siempre.
¿Que aprendiste en esta misión, padawan? —le preguntó Qui-Gon.
—Muchas cosas —contestó Qui-Gon neutralmente.
—Menciona lo más importante, entonces.
—Que usted me ocultó hechos que necesitaba conocer.
Dooku dibujó una respiración brusca. No apreciaba una reprimenda de su aprendiz. Esta seguridad natural de Qui-Gon podía salirse de control. Lo que necesitaba Qui-Gon era un poco más de temor a su desagrado.
—Esa fue mi decisión —contestó seriamente—. No es motivo para que cuestiones a tu Maestro.
—No le cuestiono a usted, Maestro. Le respondo. La mirada de Qui-Gon era firme.
Molesto, Dooku descendió algunas gradas más.
—Te diré la lección que deberías haber aprendido—. Se detuvo fuera de las puertas de la bahía de aterrizaje—. La traición nunca te debería tomar por sorpresa. Llegará de amigos y enemigos del mismo modo.
Dejó a su Padawan y bajó hacia el gran salón. Absorbió los sonidos y las vistas del Templo. Disfrutó estar de regreso entre los Jedi nuevamente. Ver a Lorian otra vez le había perturbado enormemente.
Se encontró frente a los Archivos Jedi. Ahora sabía por qué se había sentido conducido hasta allí. Con lo que Lorian lo había dejado era con la envidia, y se dio cuenta por qué.
Lorian había podido acceder al Holocrón Sith. Lo había observado. Tal vez había obtenido algunos secretos de él. ¡Y Lorian no era siquiera un Jedi!
Dooku lo había sacado fuera de su mente por tantos años, y ahora estaba todo de regreso, el mismo apetito, el mismo ímpetu irresistible por conocer al Sith. ¿Era justo que un no-Jedi hubiera indagado en los secretos del Holocrón, y Dooku, uno de los máximos Caballeros Jedi, no?
Dooku estuvo parado por un momento fuera de los archivos, absorbiendo del silencio, pensando qué encontraría dentro. Ahora nadie podía poner en duda su derecho a verlo. Merecía saberlo, se dijo a sí mismo. Merecía verlo.
Las puertas macizas se abrieron, y Dooku caminó a grandes pasos hacia el interior.
La misión final de Dooku y Qui-Gon juntos había durado dos años. Había sido difícil y llena de peligros. Habían trabajado hombro a hombro como nunca
 
antes, sus mentes en batalla trabajaban a un ritmo perfecto. Habían tenido éxito. Regresaron al Templo, cansados, más flacos, y más viejos.
Dooku no había hablado del futuro. Qui-Gon enfrentaría ahora las pruebas. Ambos sabían que él estaba listo. Qui-Gon esperaba algunas palabras de despedida en el largo viaje de regreso, pero no recibió ninguna.
Pasaron de la plataforma de aterrizaje al Gran Salón del Templo. Casi inmediatamente, Qui-Gon vio una figura familiar delante y su corazón se animó. Tahl había venido a darle la bienvenida.
No se habían visto en varios años. Caminaron el uno hacia el otro, y estrecharon los hombros de cada quien en un viejo saludo. Qui-Gon registró los ojos de verde rayado y oro de Tahl, necesitando ver que ella estaba perfectamente y de buen ánimo. Ella inclinó la cabeza para dejarle saber que estaba bien.
—Estás cansado —dijo ella.
—Fue una larga misión —admitió.
Podía sentir a Dooku esperando impacientemente detrás suyo.
Estaba programado que debían ir directamente al Consejo Jedi para presentar su informe. Tahl también sintió la impaciencia de Dooku, saludó con la cabeza en un adiós rápido y repetido —Después.
Qui-Gon se volvió y caminó al compás de Dooku—. Veo que vuestra antigua amistad no ha muerto, aun después de todos estos años —dijo Dooku.
—Confío en Tahl con mi vida —dijo Qui-Gon.
Dooku guardó silencio durante toda la longitud del largo pasillo.
—Has sido un excelente padawan, Qui-Gon —dijo al final—. No podría haber elegido a uno mejor. Diré al Consejo esto cuando comiences las pruebas. Pero no les diré esto: Tienes un defecto. En sí, no es algo malo. Cada uno de nosotros tenemos uno. Es malo cuando no lo vemos. Y es aún peor cuando vemos ese defecto y pensamos que no es un defecto en absoluto—. Dooku se detuvo—. Quizá fue mi culpa no poder enseñarte nunca mi lección más importante.
Qui-Gon miró a su maestro. La nariz larga y elegante, los ojos oscuros encapuchados, la piel pálida. Era un rostro que conocía íntimamente, pero también sabía, y lo había sabido durante mucho tiempo, que era el rostro de alguien que no amaba. Al principio esto lo había molestado, hasta que se dio cuenta de que no necesitaba querer a su maestro, simplemente debía aprender de él. Estaba agradecido por tener un maestro tan fuerte en la Fuerza. Había aprendido mucho de él.
—Tu defecto es la necesidad de conectarte con la Fuerza viva. Qui-Gon, la galaxia está llena de gentes. La Orden Jedi está aquí para apoyarte —dijo Dooku—. No obstante debes llevar contigo, y en tu corazón, el siguiente conocimiento: Estarás siempre solo, y la traición es inevitable.
 

Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-


También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.