Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 23

El motodeslizador fue lanzado de vuelta hacia atrás, chocó violentamente contra el tronco de un árbol, y luego salió disparado nuevamente hacia adelante, y quedó enganchado en la pegajosa trama. Los viscosos zarcillos se aferraron a la piel y al pelo de Obi-Wan y se pegaron en su boca. Cuando intentó desprender la tela de la red, ésta se pegó a sus dedos.
¡Aarrgh!—Anakin dio un grito constreñido cuando intentó despegar la telaraña de su cara.
Obi-Wan logró desenfundar su sable de luz y activarlo. Cortó de un golpe la red, creando un hueco y cayendo al suelo del bosque a través de él. Anakin aterrizó a su lado. Los restos de telaraña todavía se les pegaban a la piel, e intentaban quitársela, pero se pegaba a ellos firmemente como una goma. El motodeslizador colgaba encima de ellos, mientras una araña con patas de más de un metro de largo, corría a pasos cortos al otro lado del tronco del árbol para ver lo que había atrapado.
Entretanto, el asesino había desaparecido. Tendrían que rastrearle.
Atravesaron rápidamente corriendo entre los árboles, zigzagueando a través del bosque. El asesino había vuelto sobre sus pasos. Después de rastrearle por más de un kilómetro, Obi-Wan sospechó que había regresado al pueblo.
Salieron en otro camino que doblaba bruscamente cuesta abajo. A través de los árboles ocasionalmente podrían ver los tejados del pueblo. El camino finalizaba en las afueras del pueblo, cerca de algunos edificios secundarios. Un edificio grande de piedra tenía una zona de estacionamiento para deslizadores.
—Anakin, detente. Allí está.
El asesino se movía de sombra en sombra a través de la calle. Podían ver ahora que era un hombre, vestido con ropas oscuras que llevada un casco con un ala que ocultaba su rostro.
Entonces Lorian Nod apareció por el camino de atrás de la montaña. Caminaba rápidamente y no notó la presencia de los Jedi—. Conoce a Lorian — dijo Anakin.
Repentinamente la calle cobró vida con la presencia de aldeanos. Aparecieron delante, gritando en su lengua natal y blandiendo blásters y un arma nativa, una hoja afilada encima de un grueso bastón de madera. El asesino se escurrió nuevamente en las sombras.
Los aldeanos se apuraron calle abajo. Lorian se perdió en medio de ellos. De pronto, Obi-Wan vio que Floria y Dane eran acorralados cerca del frente de la multitud. Sus manos estaban atadas por delante por esposas láser.
Dane divisó a Obi-Wan—. ¡Creen que matamos a Samish! —gritó—.
¡Ayúdennos!
Floria y Dane eran llevados por la multitud. Los aldeanos entraron en tropel en el edificio de piedra, como una bestia gigante en movimiento. La calle quedó repentinamente vacía. Lorian había desaparecido.
 
¿Deberíamos tratar de encontrarlo? —preguntó Anakin.
—Él no va a ninguna parte. Más vale que veamos lo que ocurre con Floria y Dane —dijo Obi-Wan suspirando.
Entraron en el edificio. Era una prisión básica, pero la seguridad no era muy sofisticada. La celda era un cuarto pequeño en una esquina, con una puerta de duracero y una cerradura de seguridad básica codificada. No había guardias oficiales, ni pantallas de datos, ninguna evidencia de registros o dispositivos comunicadores. Obviamente era usada como una celda preventiva hasta que los aldeanos decidieran su propia manera de hacer justicia.
Los aldeanos se sentaron alrededor de una mesa de madera maciza, bebieron té, grogg y discutieron. Obi-Wan dio un paso adelante, acercándose a ellos—. Nos gustaría ver a nuestros amigos.
—Son nuestros prisioneros —fue lo que dijo con un gruñido el aldeano más grande que estaba sentado a la cabecera de la mesa.
Obi-Wan metió la mano en el bolso que llevaba a su lado y tiró la piel de un laroon sobre la mesa. Habían traído con ellos pieles y prendas de pieles para ocultar sus verdaderas identidades.
—Nos gustaría ver a nuestros amigos —repitió.
El pelaje del laroon fue revisado por dedos expertos. El aldeano inclinó la cabeza, se levantó lentamente, caminó sin prisa hacia la cerradura y tecleó el código de seguridad. La puerta se deslizó para abrirse.
Dane iba de un lado a otro de la celda. Floria permanecía sentada en silencio, sentada en la única silla que les habían provisto. La puerta se cerró detrás de los Jedi.
—Gracias a las estrellas que están aquí. Van a matarnos —dijo Dane.
—No seas tan dramático —dijo Floria—. No lo sabes.
—Déjame pensar. Solamente discutieron si deberían utilizar un bláster o lo harían lentamente, arrojándonos a la guarida de un laroon. ¿Cuál es tu conclusión? —preguntó Dane irónicamente.
—Solo que no pueden matarnos sin un juicio —dijo Floria. Obi-Wan notó que había recuperado el color de las mejillas. Floria había sido una niña bonita. Ahora era una mujer hermosa.
¡Por supuesto que pueden! ¡Esto es Null! ¡Aquí no pierden el tiempo en juicios! —gritó Dane.
—Floria, Dane, si pudiesen dejar de discutir por un momento —dijo Obi- Wan, sosteniendo en alto una mano—. ¿Tienen pruebas en su contra?
—Encontré el cadáver, y Dane se acercó inmediatamente después —dijo
Floria.
—En otras palabras, no necesitan pruebas —dijo Dane—. Somos
forasteros. Estábamos en las inmediaciones. Eso es todo lo que necesitan saber.
Se desplomó contra la pared desnuda de la celda y se deslizó hacia abajo hasta que estuvo sentado sobre el piso.
 
—Los protegeremos de los aldeanos —dijo Obi-Wan—. Pero ustedes deberán ayudarnos.
—Ustedes eran los guardaespaldas de Kash —dijo Anakin—. Deben tener a algunos probables sospechosos. ¿Quién habría contratado a ese asesino?
Floria negó con la cabeza. Dane se encogió de hombros.
—Nadie… y todo el mundo — dijo Dane—. Él no tenía ningún enemigo en particular. Había traído prosperidad y paz para su pueblo. Pero con esta cosa Separatista, todo cambió. Pudo haber sido Dooku mismo. Pudo haber sido uno de los otros miembros de la alianza, Telamarch o Uziel, si quisieran controlar a la alianza.
—No mencionaste a Lorian Nod —dijo Anakin.
—El también, supongo. Dane se vio triste—. Ninguno es de confiar.
—No Lorian Nod —Floria habló más fuerte—. Iniciaron la alianza entre ambos.
Obi-Wan se acercó a Dane y se agachó—. Dane, dijiste que el asesino te pareció familiar. Tienes que recordar dónde lo conociste.
Dane enterró su cabeza entre sus manos—. Floria y yo hemos estado por toda la galaxia. Hemos conocido muchos seres. Él es uno en una línea de temibles. En realidad, necesito descansar. Miró hacia arriba—. ¿A propósito, cómo está mi motodeslizador? ¿Está a salvo?
Obi-Wan y Anakin intercambiaron una mirada.
—Bueno, definitivamente no se irá a ningún lado —dijo a Anakin—. Nos topamos con una reclumi —dijo Obi-Wan.
¡Web!* —gritó Dane.
—Sí, una grande...
¡No, Web! ¡Ese es su nombre! El asesino —dijo Dane—. Lo conocí dos años atrás. Robior Web. Habíamos tenido una entrevista para el mismo trabajo, pero él no fue contratado. La cuestión es que comenzó como un oficial de seguridad, pero la fuerza de seguridad en su planeta fue desbandada, así que se quedó sin trabajo. Se hizo una reputación por realizar grandes trabajos, asesinatos, cosas como esas. Él solía ser un Guardián en Junction-5.
Obi-Wan se levantó lentamente.
—Esa es la conexión con Lorian Nod —dijo.



*Nota del traductor: “Web” es “telaraña” en inglés.
 

Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-



También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.