Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-




El Templo Jedi es un lugar de secretos y de confianza. Dentro de sus paredes, un legado se transmite de generación en generación de la paz, la justicia y la fuerza. Pero ese legado se puede romper. A veces los mayores enemigos pueden elevarse desde dentro...

Lorian Nod es un aprendiz de Jedi prometedor. Un padawan llamado Dooku es su mejor amigo. Bajo la atenta mirada de Yoda, se están preparando para convertirse en Caballeros Jedi. Dooku sabe que su destino está entrelazado ... sin embargo, no está preparado para un giro de los acontecimientos que revelan el lado oscuro para él, por primera vez.

Años más tarde, Dooku es un Maestro Jedi y Lorian Nod es un paria de la piratería. Con un deseo de venganza imprevisto, Dooku trabaja para frustrar a su antiguo amigo, incluso si esto significa cruzarse con su propio aprendiz de Qui-Gon Jinn ... Cuando el propio Qui-Gon se convierte en un Maestro Jedi, el espectro de Lorian Nod todavía acecha. Como Qui-Gon y Obi-Wan Kenobi luchan por encontrar su lugar como Maestro y Padawan, deben trabajar juntos para prevenir una amenaza interplanetaria, y para burlar a un enemigo muy familiar ...

Durante las Guerras Clon, Lorian Nod quiere jugar un papel fundamental en la lucha de la República para mantener el control de un planeta estratégico. Por un lado, Obi-Wan y su aprendiz, Anakin Skywalker, deben decidir si pueden confiar en una figura tan infame. Por otro lado, el ahora comprometido Conde Dooku tiene una cuenta pendiente contra de su antiguo némesis ...


CAPÍTULO 19

Lorian Nod estaba en prisión, esperando su juicio. Cilia no era más una heroína subterránea, sino una pública, que podía recorrer las calles con su marido. Los Guardianes habían caído en el desorden y el Ministro había prometido disolverlos.
Para los Jedi, era tiempo de partir.
Qui-Gon esperó en la plataforma de aterrizaje junto a Obi-Wan. Recordó su llegada al planeta mientras se preocupaba por lo que iba a venir con su aprendiz. Era verdad que extrañaba esa confianza pura, esa falta de sombras entre ellos. Había visto los defectos en Obi-Wan, y los defectos en sí mismo. Había visto hasta dónde los defectos de cada uno podían lastimar al otro y crear fisuras en sus relaciones, reventarles tal como un terremoto podría dividir el corazón mismo de un planeta.
Aún hay algo para ganar de esto, pensó Qui-Gon. Ahora su relación verdaderamente podía comenzar, pues habían visto lo peor de ella y ambos decidieron que lo que querían, lo más importante, era seguir juntos. No hubo traición. Qui-Gon supo que Dooku estaba equivocado: él no estaba solo.
—Dejar abierta la línea de audio fue una buena idea —le dijo a Obi-Wan
—. Lorian quedó atrapado en sus negaciones.
—Pensé que podría decir algo que lo incriminara —dijo Obi-Wan.
—Le ordenaste a Stephin hacerlo —dijo Qui-Gon—. No me consultaste. Ni siquiera me miraste.
—Estoy apenado, Maestro...
—Hiciste lo correcto.
Qui-Gon vio el destello de satisfacción en los ojos de Obi-Wan. Ya no teme desagradarme, pensó Qui-Gon. Bien.
— ¿Abordaremos? —preguntó Qui-Gon.
—Por supuesto, Maestro. Obi-Wan hizo una pausa y dirigió anhelosamente la mirada a un patio de comidas—. ¿Pero podemos comer primero? Sonrió abiertamente—. Todavía estoy pensando acerca de esa empanada.
Qui-Gon se rió. Sí, su Padawan estaba de regreso. Y el niño estaba de regreso, también.
Ahora podrían comenzar de nuevo.
No se había dado cuenta de que el crucero a Naboo lo estaba llevando a lo que sería su última misión con Qui-Gon. Pero ambos sabían que llegaría el tiempo en que Qui-Gon le recomendaría para las pruebas. Obi-Wan sabía que estaba listo, pero no estaba dispuesto a dejar a su Maestro todavía. Estaba ansioso por ser independiente, pero se resistía a abandonar la protección, su alianza con Qui-Gon. No era aprensión lo que lo retenía, sino lealtad. Amistad. Amor. Habían hablado más en ese viaje de lo que alguna vez hubieran hablado antes. Qui-Gon había estado con un estado de ánimo raro, hablador, y habían recordado viejas misiones, viejos conocidos. Se habían reído de las cruzadas de Didi Oddo, el amigo que estaba siempre en problemas. Habían recordado a los leales hermanos, Guerra y Paxxi, ahora cabezas de familias numerosas en su mundo natal de Phindar.
 
De vez en cuando una sombra cruzaba la cara de Qui-Gon, y Obi-Wan sabía que pensaba en Tahl, a quién había amado. Tahl había muerto durante una misión en New Apsolon a pesar de sus intensos esfuerzos para encontrarla y salvarla. El piloto bajó las luces para el sueño. Pero aún Qui-Gon y Obi-Wan no se movieron. Estaban sentados sobre sus asientos, renuentes a mudarse al área de sueño. Un silencio cayó entre ellos, tan sociable como siempre. En el silencio oscuro, Obi-Wan hizo la pregunta que había estado en su mente por muchos meses.
—Maestro, ¿puede usted decirme si hay algo de lo que carezco? ¿Algo que no puedo ver y sobre lo que debiera trabajar?
No podía ver claramente la cara de Qui-Gon ahora—. ¿Quieres decir un defecto, padawan?
—Así es. Usted me ha dicho que me preocupo demasiado, y he intentado trabajar sobre eso.
—Ah. ¿Quieres decir que te has preocupado por preocuparte mucho? La voz de Qui-Gon era ligera. Se estaba burlando de él.
—Puedo ser impaciente con seres vivos, también. Sé eso. Y algunas veces, soy un poco demasiado confiado de mis habilidades, quizás.
Ahora el tono de Qui-Gon se volvió serio—. Estas cosas son verdaderas, Obi-Wan, pero no son defectos. He visto qué tan duro has trabajado. He visto lo que puedes lograr.
— ¿Entonces cuál es mi defecto? —preguntó Obi-Wan.
Allí sobrevino un silencio tan largo, que Obi-Wan se preguntó si Qui-Gon había caído dormido. Luego su voz se levantó en la oscuridad, suave y profunda.
—Serás un gran Caballero Jedi, Obi-Wan Kenobi. Sé eso con cada aliento, con cada latido de mi corazón. Me harás sentir orgulloso de haber estado contigo en tus comienzos. Si tienes un defecto, quizás es simplemente éste: “Tienes demasiados deseos de complacerme”.
 

Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CUATRO GENERACIONES-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 1-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 2-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 3-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 4-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 5-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 6-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 7-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 8-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 9-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 10-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 11-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 12-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 13-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 14-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 15-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 16-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 17-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 18-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 19-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 20-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 21-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 22-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 23-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 24-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 25-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 26-
Mundo Star Wars: Guerras Clon. EL LEGADO DE LOS JEDI -CAPÍTULO 27-


También te podría interesar...
ÚLTIMAS ENTRADAS PUBLICADAS

Comentarios

X Queridos visitantes: Únanse a las redes sociales del blog para estar en contacto si algún día es eliminado de nuevo.